sábado, 19 de marzo de 2011

El Evangelio de Dániel según Chorches. Prólogo.

Después de 18 años de un Gobierno basado en el paternalismo y la autocracia del Prohombre Gregorio Poissons, Jurisconsulto, más tarde conocido por Gregorio I, en el reino de Carloszree reinaba el caos más generalizado y los enfrentamientos entre linajes estaban a punto de ocasionar una guerra civil. El linaje de Hombres Puros reclamaba la implantación para todo el reino del Pensamiento Único. El linaje de Jurisconsultos temía por cualquier cambio que les relegara a una situación de meros comparsas en la vida del reino. Los Artístas temían que la degradación de costumbres y usos del reino provocara su expulsión del mismo, o cuando menos su destierro a tierras de Colmenalejos. Los bárbaros, hartos de un rey Jurisconsulto amenazaban con una secesión en un reino independiente.

Convocada una Justa Electoral por Gregorio I, se produce un acontecimiento histórico en Carloszree, una conjunción y alineación de estrellas que permite se produzca la elección del Prohombre Puro Dániel de Pena, a partir de ese momento coronado como Dániel I. El año 2007 fue a partir de ese instante el año 1 de la Era Dániel, dividiendo a la Historia en tres grandes periodos: “AC, antes de Cristo”, “DC, después de Cristo y antes de Dániel” y “DD, Después de Dániel”.

Dániel, con su mente preclara y voluntad de hierro, impuso en Carloszree el pensamiento único que nos condujo a la Excelencia. Con firme determinación sacó al reino del ostracismo, la caspa y la mediocridad y lo situó en el firmamento de los principales reinos del universo. Gracias a Dániel hoy somos lo que somos y tenemos lo que tenemos. Con Dániel aseguramos a las futuras generaciones un mundo brillante y excelente. Sin Dániel todo sería oscuridad.

Es misión de esta humilde narradora hacer llegar a las generaciones venideras los hechos que aquí han acaecido para que nuestros descendientes tengan testimonio de la vida y obra de Dániel, sus parábolas, sus escritos y sus hechos. Dániel ha sido nuestra guía y nuestra referencia y es nuestra obligación, nosotros que hemos tenido la dicha de convivir con él,  transmitir a todos su mensaje. En este evangelio se marcan también a las futuras generaciones una vida ejemplar que sirve de referencia a los jóvenes que algún día serán hombres y mujeres del Reino de Carloszree, por la gloria de Hirsch.

25 comentarios:

  1. ¿Mañana nos vemos en la carrera?

    Veremos a Paco ganar ...

    ResponderEliminar
  2. Paco seguro que corre. EL que va a correr, pero para conseguir votos de ultima hora es el superdeportista Däniel, que allí estará para sacar lo que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Estaban los dos, Dániel y Lucien, repartiendo medallas y besos entre los niños.
    Vi a Paco entre los corredores, no hizo muy buen tiempo, pero ahí estaba ...

    ResponderEliminar
  4. Yo también he estado y la imagen de Dániel, el alcalde de Leganés, Despuntado y Walthari (también andaba por allí Héna de Pravia, y Chorches no ha venido) todos en fila era un poco impactante (dan miedo). Lucien andaba un poco descolocado a un lado. Los alumnos de la posada de los esstudiantes de Leganes no han cogido su trofeo, no se si como alguna manera de protesta. ¿alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  5. Francamente, el esfuerzo de Dániel en responder a preguntas del "pueblo universitario" es muy superior al de Lucien. Basta con visitar:

    http://www.danielpena.org/pregunta_al_candidato.asp

    http://lucianoparejo.wordpress.com/enviame-una-pregunta/

    Son dos estilos muy diferentes. Es un hecho.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: esfuerzo, lo que se dice esfuerzo... no mucho. La mayoría son 'autopreguntas' descaradas. Yo he mandado varias y me las ha cortado y contestado con vaguedades. Dániel es muy astuto.

    ResponderEliminar
  7. Son dos estilos muy diferentes y yo me quedo con el estilo de Daniel. Por mucho que aquí algunos se empeñen en intentar distorsionar la realidad, el balance del reinado de Daniel ha sido francamente positivo.

    ResponderEliminar
  8. Si el balance hubiese sido ''francamente positivo'' el pasado 7 de Marzo no hubiese habido dos candidatos opositores al Rey Dániel que juntos suman el 63% del voto ponderado del reino. Hay una amplia mayoría que por unos motivos u otros no cree que la gestión de Dániel haya sido ''francamente positiva''. Si alguien hace las cosas bien, su pueblo lo respalda. En conclusión, Dániel ha restado en vez de haber sumado en estos 4 años, y eso no es lo que tiene que hacer un buen rey. Un buen rey integra, Dániel no lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  9. Un buen rey debe rendir cuentas y Daniel lo ha hecho de la forma más clara posible:

    http://www.danielpena.org/

    Por mucho que algunos os empeñéis, la realidad es muy distinta de la ficción que os habéis creado. (Eso sí, para ser realmente justos, la ficción es muy entretenida.)

    ResponderEliminar
  10. Querido Artista Quemado, siento no compartir tu punto de vista. Independientemente de que un gobernante lo haga bien o mal, es legítimo que otros no compartan su forma de ver las cosas o crean que lo pueden hacer mejor. Si no fuese así, caeríamos en el pensamiento único. Dicho esto, creo que, en promedio, Daniel ha hecho las cosas bien. Basta ver en su web los logros conseguidos durante su reinado y que, le pese a quien le pese, nos benefician a todos.

    ResponderEliminar
  11. El papel lo aguanta todo y lo que escribe en su web Daniel no siempre son cifras abstractas. Muchas veces son cifras tratadas estadísticamente, algo que él sabe hacer muy bien. Yo reconozco que se han hecho bien algunas cosas (otras no tan bien), pero para mi es más importante poder trabajar con libertad (sin miedo a expresarme), con transparencia, con respeto a lo que hago,... más que mil campus de excelencia. Dániel ha destruido la ilusión de mucha gente en este Reino. Dijo que venía para cuatro años y ya quiere estar ocho. Ya está bien de líderes mesiánicos que se creen fundamentales para que sobreviva la institución.

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque no use siempre "cifras abstractas" (supongo que te refieres a los números surreales de Conway), el mero hecho de que las utilice en algunas ocasiones es una razón de peso para votar a Daniel.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 11: ¿Donde dijo que venía por cuatro años?
    Por favor, si respondes, que sea un enlace web, un documento o algo comprobable. Basta de afirmaciones sin fundamento.
    Si algo hemos visto en demasía en esta campaña es como calumnian a uno u otro candidato con mentiras burdas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 6: Te doy el beneficio de la duda. Supongamos que la mitad de las preguntas son autoinventadas, pues ya ha respondido a 140. Lucién no ha respondido ni a 50 comentarios en su web.

    Por supuesto, este argumento puede ser una "cifra tratada estadísticamente" por un aprendiz de estocástica.

    ResponderEliminar
  15. Dániel es muy astuto, nunca lo puso por escrito, pero en la anterior campaña, en prácticamente todas sus presentaciones en público, delante de docenas de personas, dijo que solo iba a 'gobernar' un mandato. Tenemos memoria. Por favor, dejad para el twitter vuestra campaña.

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo memoria y por eso soy consciente de que muchas cosas funcionan infinitamente mejor desde que Dániel reina en Carloszree.

    ResponderEliminar
  17. Bárbaro cabreado says:
    Trolls, trolls por todas partes, os avisé que estaban llegando a nuestras tierras ¡Dejádmelos a mí! Quiero lucir sus cabelleras en mi cinto, dejadme alguno.
    Por Cachibache, que contra más trolls haya, mejor lucharemos en Lega contra ellos ¿Acaso hay mayor gloria que morir en combate contra las hordas de la oscuridad y del pensamiento único? Ya veo a los bardos narrar nuestras gestas... Manteneos firmes en vuestros puestos ¡Prietas las filas!

    ResponderEliminar
  18. Querido Bárbaro Cabreado, siendo vuestra merced hombre tan principal y de tan grandes recursos, tal vez os convendría partir a la conquista de un nuevo reino. Un reino en el que por fin se reconozca vuestra enorme valía. ¿O tal vez vuestra merced es lo que se denomina un "hidalgo de gotera"? Mucho me temo que the answer is in the affirmative...

    ResponderEliminar
  19. Bárbaro cabreado says:
    Ignoro los excelsos honores que vuesa eminencia enarbola en su estandarte, suponiendo que vuestro Amo os deje portar alguno, pero para demostrar gallardía ante orcos, fedayines de pegatina y trolls, no hace falta lucir galones sino determinación y os puedo asegurar que de eso andamos sobrados. Mi espada no vale más ni menos que la de cualquier otro habitante que el reyno de CarlosZree. Tal vez ésa sea la principal diferencia entre los de mi mesnada con respecto a los de "sangre pura", hasta un principal de los aprendices puede aprender, sino no podría considerarse tal. Tal vez os vea encadenado al palenque de vuestro Señor cuando todo esté dado por perdido.

    ResponderEliminar
  20. ....me encanta tener a los Ministros directamente haciendo comentarios en el blog...enhorabuena a Historias de Dániel que es capaz de traer en "persona" a los Virreyes...si no es así no me explico algunos comentarios...si es que hasta ya hablan o escriben como EL...lo dicho..enhorabuena al blog...ya solo nos queda una semana de Dániel

    ResponderEliminar
  21. Solo os queda una semana módulo 208.

    ResponderEliminar
  22. Lucien de rector sería una catastrofe..peces-barba gobernando en la sombra..vuelta a la mafia más corrupta e incompetente y a chupar todos del bote..estos últimos 4 años la Carlos III ha conseguido posicionarse gracias a Peña en un lugar digno como universidad pública de calidad y con gente honesta gobernandola..no como la panda de mafiosos que dirigía peces barba, Luciano Parejo entre ellos..

    ResponderEliminar
  23. Como dice el último anónimo: el mayor problema de Lucien es Gregorio I que quiere seguir gobernando en la sombra. Si se hubiese despegado de él mejor le iría

    ResponderEliminar
  24. pues , no me gusta ninguno de los dos, pero desde luego no quiero cuatro años más de Peña. eso lo tengo clarísimo, yo votaré a Parejo para largar a este Imperator fascista del pensamiento único , disfrazado de cordero en las elecciones y luego ya veremos como lo hace Parejo.

    ResponderEliminar
  25. El hidalgo de la serrania (pobre)21 de marzo de 2011, 19:11

    A vuestra merced quiero preguntar: Tendrá Lucien alguna hermana alcaldesa en la hidalga plaza de Patones de Arriba?.

    Me acomoda bastante la localización y puestos a continuar con las prevendas instauradas por Gregorio I, una nueva atalaya del reino de Carlos Zree en tales paramos resultaría de mi completo agrado.

    En caso contrario, y dado que parece que vamos a volver a las dádivas entre amigos, me sentiría muy satisfecho de contar con la amistad de todos ustedes, para lo que a bien tengan deseo de mandar.

    Su más humilde servidor

    ResponderEliminar