viernes, 25 de marzo de 2011

Capítulo 27: El día de la Justa

El día de la Justa Electoral, Dániel no las tenía todas consigo. Las cuentas no terminaban de salirle. Por eso ordenó a algunos de sus ministros y responsables de haciendas que intentaran movilizar, unos a prohombres e hidalgos, otros a sirvientes, y aquel que tuviera labores de tipo magistral, que aprovechara para llevar de la mano a los estudiantes a las urnas. ¿Acaso no era el proceder de los secuaces de Duplo en Colmenalejos? Pero aun así, la cosa no estaba muy clara, por lo que el mismo Dániel tuvo que emplearse a fondo.
A media mañana discutía con Despuntado las distintas posibilidades, y al final se les hizo la luz. En Geta había poco que hacer. Las coacciones oportunas ya se habían hecho los días precedentes (el mismo Dániel se había enfangado personalmente). Colmenalejos era territorio de Duplo. Quedaba Lega, la tierra de los bárbaros.
“¡Que se presenten ante mí  todos los ministros y viceministros bárbaros!”.
En menos de una hora estaban ante su presencia, presididos por Despuntado, Karmen Bardeen, Héna de Pravia, Wallander y Petro Algarrobo Tecla. También se personaron algunos viceministros, los de más confianza, como Pseudonewtoniano y Karlos Dunny. Jisus Market apareció por si hacía falta levantar algún acta.
Dániel fue repasando con ellos, uno a uno, los apoyos con los que se contaba seguro y con los que no se contaba seguro. A petición de Dániel, Jisus aprovechó para hacer lo que él llamaba "el mapa de los desafectos de Lega". Tanto Karmen, como Héna, Wallander y Petro, le aseguraron que en sus sublinajes de origen ya estaba todo hecho, que era imposible forzar un solo apoyo más. Pseudonewtoniano, siempre queriendo agradar al rey, se adelantó y le aseguró que sus huestes estaban todas esperando en primera posición de saludo a que él diera la orden de ir a las urnas todos juntos, para ofrecer y provocar posibles reacciones de apoyo entusiasta entre personal y, quizás, estudiantes. Con estos informes, prácticamente tenía cubiertos todos los sublinajes bárbaros, pero de pronto reparó en Dunny.
“Dunny, ¿Cómo está la cosa en los linajes Telesónicos?”.
“Señor, es posible que aun haya algún indeciso en nuestros castillos”. “Eso no es posible, ¿qué podemos hacer?”. “Señor, ya sabéis que nuestro pueblo es muy sensible al trueque, yo pienso que si aún podéis ofrecer algo a los jefes de clan, algunos apoyos de prohombres e hidalgos, aún podemos sacar, y ya sabéis que esos votos son fundamentales”. Dániel no quería negociar con los otros bárbaros delante, ya que sabía de las envidias que entre ellos existían, por lo que salió al ante salón desde donde le vieron hablando por el transmisor síncrono de sonidos.
Al rato volvió sonriente. “Ya está todo arreglado. No solo tenemos los apoyos suficientes en Prohombres e Hidalgos, sino que además van a movilizar a todos los estudiantes Telesónicos para ir a las urnas en tropel, je, je, je, igual que hace Lucien en Colmenalejos”. “Pero señor”, se atrevió a preguntar Dunny, “¿todos los Telesónicos?”. “Si, fiel Dunny, tanto los Teletecla como los Telesignos. Todo está amarrado”. Y efectivamente, después de la hora del pecunio, y de forma sorprendente, empezaron a aparecer caballeros telesónicos arreando a estudiantes y aprendices hacia las urnas, llenándolas de apoyos a Dániel. Luego serían fundamentales para el desenlace de la justa. Ninguno de los allí presentes, incluido Despuntado, supieron qué fue trocado a cambio de esos apoyos, pero lo que fuese, tarde o temprano se sabría, porque lo que se troca, luego se toca.
(CONTINUARÁ)

70 comentarios:

  1. Enhorabuena. Sigues vivo y en forma. Me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no se convierta en Dániel el Demasiado-Largo.

    ResponderEliminar
  3. Así te queremos ver, dando leña. Recemos para que no te encuentren y te guillotinen, queda mucho por contar todavía. Nunca antes vuestro mester fue tan necesario.

    Ojalá el lunes no sea "el día de los cristales rotos".

    Mi deseo es que todos los lectores de este blog (partidarios de Peña incluídos) se aprendan la lección, el Reino de Carlos Zree es muy pequeño y todo se acaba sabiendo. Ninguna felonía o heroicidad acaba oculta per saecula saeculorum.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo que podéis hacer es poner el ju is ju con hombres y apellidos, que algunos todavía no nos enteramos (sobre todo los alumnos)

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que si se ponen nombres y apellidos... es un marrón legal. Yo sólo me he pispado de unos 5 nombres y ya son muchos.
    Con que se investigue un poco ya sacas un par de nombres.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre sublime y con mucha información respecto de las bebidas y fumadas del personal. ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tenemos ya de que llegue el día del entronamiento para ver a todos los protagonistas allí arriba, disfrazados con sus caras de despuntado, murete, amanuense, walthari, hena de pravia, pilastra, karmen barden...que divertido que va a ser asistir a la primera representación del reinado de carloszree.

    ResponderEliminar
  8. Pues el día de después (por hoy) ha debido de ser de lo más interesante, pues yo también pienso que no todas las tenían consigo.

    "Esta noche podremos dormir en paz, oh ministros míos...¡Amiguitos del alma!" dicen que han sido las palabras de Dániel antes de tumbarse en el lecho real.

    Muy bueno lo del entronamiento y todos los personajes allí retratados.

    ResponderEliminar
  9. Creo que Lucién se ha dormido en la segunda vuelta y Dániel se ha movido mucho. Con gabardina por cierto. Carlos Zree: sería bueno poder mantener un foro abierto para contar cosas de nuestro reino. Es verdad que a partir de ahora será todo más tranquilo y que quizás estamos un poco tristes, Pero este foro que que has montado es bueno y valioso. Y no olvidemos que seguimos sometidos a la moda boloñesa. Dániel ha prometido en estas dos semanas terminar con casi todas las decisiones arbitrarias que ha tomado en su reinado. ¿Lo hará? ¿Seguiremos teniendo a la temible Waithiari? O tal vez Dániel sea sensato y la mande de nuevo a Enterprise para solaz de los de allí y máximo goza del resto?
    Let's see

    ResponderEliminar
  10. Debemos recordar que para alcanzar altas cotas de excelencia deberían tomar nota del departamento de economía cuando arenga a votar a sus miembros con mails en versión bilingüe.
    Entronamiento bilingüe ya! Y subtitulado a las lenguas oficiales del Reino. Please Rector, do it!

    ResponderEliminar
  11. Yo me veo comprando por chorrecientos maravedíes "Aprenda britanogetense en 10 lecciones", gran éxito de ventas.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me da la impresión de que Dániel se ha puesto a llamar hasta a Perry Manson para que le vote.

    Dúplo ha estado muy dormido y sus apariciones, de espectaculares, solo han tenido las tres últimas sílabas. Mucha barbarie ha pensado "Más vale Rey conocido que Rey por conocer". Los votos en blanco han tenido un peso en el resultado.

    ResponderEliminar
  13. ¿Daniel se ha mirado al espejo y ha dicho " Donde dije digo, dije Diego? No me lo creo eh.

    ResponderEliminar
  14. Nooooo ha dicho donde dije digo digo DDDDIIIIEEEEGGGGOOOOO. A ver si copiamos ahora todas sus respuestas en los foros para que luego no venga diciendo que el programa no incluía tal punto.

    ResponderEliminar
  15. Con muchas D, of course.
    Excelencia, excelencia, excelencia.
    Yo a la gente de mi entorno que quiere estudiar una carrera ya no la recomiendo la uc3m. No quiero que me echen la culpa de que les pasen por el rodillo boloñés.

    ResponderEliminar
  16. Bufoncito mio, espero que continues porque lo mejor está por venir y, sobre todo, porque hacía tiempo que no me atraía un hombre como me atraes tú (¿o quizá seas una mujer? - pues mejor)

    ResponderEliminar
  17. Yo me llevaré palomitas al próximo claustro. No me lo perderé por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  18. Nos reconoceremos por las palomitas entonces.

    ResponderEliminar
  19. ¿Creeis que puede ser util un wikispace para discutir?

    carloszree wikispace: http://carloszree.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  20. Ni JCRs ni leches, o sales en el Ju is Ju in Carloszree (o en un episodio de "The Simpsons") o no eres nadie.

    ResponderEliminar
  21. Las mías serán de colores, me pondré guapo para vuesa merced, mi jubón será el de la Excelencia.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo iré con mis mejores pieles.

    No conozco los wikispaces. Pero voy echar un vistazo, por Odín.

    ResponderEliminar
  23. A Duplo le ha faltado un pelo para ganar, o quizás le ha sobrado un pelo de Poissons. La justa se ha decidido por 98 puntos básicos, que diría un hombre puro. O por puras décimas, que diríamos los hombres básicos. Pero no hay mal que por bien no venga: la ebriedad de la pírrica victoria ha acallado los ecos otrora ensordecedores de los que le gritaban mediocre, torpe, corrupto, mafioso y lo que es infinitamente peor: ignorante del britanogetense. Saciados, extenuados, roncos y broncos, los trolls dejan atrás el paisaje por ellos desolado para regresar a su castillo, donde aguardan su merecida recompensa. Bendito silencio. Mientras tanto, el Rey se reviste con el manto de la concordia y llama a la unidad de sus súbditos. Pronto sabremos si ha aprendido algo o es sólo un momento de debilidad tras los arduos esfuerzos desplegados, sin parar ni reparar en el día de reflexión ni en el de la justa. La causa lo merecía. La causa, la justa, ¿la justa causa?

    ResponderEliminar
  24. Es mejor así porque de otra forma habríamos asistido a la victoria pírrica de Duplo. De esta manera, Lucien se despide con una dulce derrota.

    ResponderEliminar
  25. Durante el escrutinio Daniel tuvo ocasión de reflexionar sobre dos cosas:
    1. Un escrutinio que para escrutar 3000 papeletas dura desde las 19,00h. hasta la 1,30 del dia siguiente constituye un record de excelencia (Libro Guiness, sección records absurdos o idiotas). Daniel en su intimidad sabia que buena parte de los "indicadores cuantitativos" que ha sacado estos días pertenecen a este género y que "su excelente universidad" funciona así en realidad, como el emperador del decadente Bizancio recubre el cartón de purpurina para disimilar. Daniel sabe bien que hay correlaciones espureas: entre divorcio y suicidios, por ejemplo. ¿Esto del suicidio porqué se me habrá ocurrido?
    2. Vio que tiene la universidad dividida en dos mitades exactas. Esto también lo tuvo que ver el mejor personaje de este blog.

    Los grandes hombres, como Daniel, tienen ocasión de recapacitar, si yo fuera él, que no lo soy:
    1. Me resignaría a que con estos bueyes hay que arar. Integraría. Daniel ya sabe que la mitad de su equipo debe ser arrojado a la papelera por ineficacia -medida en las elecciones-. Que incorpore a algún descubrimiento suyo, claro. Pero si quiere pasar a la historia, debe reservar la mitad de los ministerios a gente de Duplo, que la tiene y de buena calidad. A veces, la reflexión debe llevar a "gobiernos de concentración", de lo contrario todo llevará a una guerra civil -más o menos larvada-, con graves daños para la institución. Daniel no merece pasar a la historia así. Victorias tan justas dan mucho poder si se las administra bien y con generosidad.
    2. Trataría de rebajar tensiones, por ejemplo, a algunos amigos míos a los que he apoyado más allá de las normas y de la razòn les diría que vuelvan a su carril, y se dejen de Historias. Y trataría que las cosas mejoren, por su propio impulso. Saltarse desde el poder las normas es un pésimo ejemplo, y garantiza enemigos vitalicios. Daniel puede corregir eso, él ya sólo responde ante la Historia.

    Al margen, se puede disculpar el pésimo estilo de algún apoyo de Daniel. Pero él, que es un hombre grandes y prudente, sabe que ese mal estilo demostrado en su defensa se volverá contra él en cualquier momento. O sea, es el momento de terciar y cubrirse de algunos aliados.

    Es posible que Daniel esté tentado de liarse la manta a la cabeza. Pero si yo fuera Despuntado reflexionaría que nadie tiene más papeletas que él para ser el heredero: y que puede serlo por el 100% si hace hacer a Daniel lo que la situación requiere. Duplo no estará dentro de cuatro años. Marceliano ha hecho el indio como gran estratega y se ha quedado sólo -es verdad que ha fastidiado a Duplo-. Sólo queda él, Despuntado ... Si evita una guerra civil y encarrila varias cosas, todo será suyo ... A condición se sentar los cimientos en estos días. Días de reflexión y suave acción para Despuntado.

    Me permito una correccion. Esto no es una victoria Pírrica -"con una victoria así no necesito una derrota"- Daniel ha ganado. Pero debe gestionar su victoria o sino quien será Pirro será Despuntado. A Daniel le quedaría el triste papel de provocar una desbandada en carloszree.
    Saludos,
    John Falstaff

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo en que si no sales en el Ju is Ju no eres nadie en la Carloszree. ¡Yo quiero salirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  27. Pues ponte un alias y protagoniza alguna gesta, hazaña, lance o justa.

    ResponderEliminar
  28. Falstaff: coincido en muchas de tus apreciaciones, pero desgraciadamente no soy tan optimista como tu. Hace cuatro años, Dániel ganó con menos margen aún, y también habló entonces de gobernar para todos y bla, bla, bla. A los pocos días se le olvidó todo y empezó con su particular rodillo. ¿Ahora va a ser distinto cuando ya no puede volver a presentarse?
    Los que nos hemos significado en la Justa no demostrandole nuestra total alineación con "su" proyecto de Universidad lo llevamos claro.
    Y otra cosa, si la mejor opción que tenemos dentro de cuatro años es Despuntado, lo mejor es que vayamos todos pensando en emigrar. Yo espero, confío, aspiro a que dentro de cuatro años haya algunas otras alternativas. A lo mejor es el momento de Joe.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo creo que, cuando llegue el momento, Despuntado será un magnífico rey.

    ResponderEliminar
  30. ... que ha participado activamente en todas las felonías de Dániel...

    ResponderEliminar
  31. A Joe de la Torre Blanca ya le hicieron la cama sus propios hermanos bárbaros. Fue al hacer los planes de estudio de los grados boloñeses de la antigua familia de industriales.
    P.D.: ¿Por qué nos nos vamos al wiki foro ése? Que cansa dialogar por aquí.

    ResponderEliminar
  32. pírrico1, ca.

    (Del gr. Πυρρικός, de Πυρρός, Pirro, rey de Epiro).

    1. adj. Dicho de un triunfo o de una victoria: Obtenidos con más daño del vencedor que del vencido.

    2. adj. Conseguido con mucho trabajo o por un margen muy pequeño. Triunfo pírrico del Partido Conservador.

    3. adj. De poco valor o insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado. Recibieron una cantidad pírrica por su trabajo.

    Si consideramos que la mitad del equipo de Dániel debe ser defenestrado para evitar zancadillas a largo plazo en su sucesor,entonces sí que ha sido una victoria pírrica. Dudo mucho que el esfuerzo de movilización (o de intimidación) tenga el mismo efecto dentro de 4 años.

    Podríamos hacer una quiniela con qué cargos van a abandonador su puesto. ¡Hagan sus apuestas!

    Pipepaco

    ResponderEliminar
  33. sugiero seguir el debate en el wiki foro. La cama ya se la hicieron echándole de la primera vuelta hace cuatro años.

    ResponderEliminar
  34. Henchido de gozo me hallo al descubrir que después de la Justa seguirá el blog

    ResponderEliminar
  35. Grandísimo blog, es el canal de información más fiable para enterarse de lo que ocurre en la Carloszree.
    Por fin los alumnos pueden saber lo que ocurre y porque ocurre sin que nadie con intereses específicos les manipule.
    Seguid así!

    ResponderEliminar
  36. Pero, por favor, todavía hay gente que no se ha dado cuenta que lo se cuenta aquí es pura fabula que no corresponde con la realidad. ¿Como puede alguien decir que este "es el canal de información más fiable para enterarse de lo que ocurre en la Carloszree"? Para mi esto es puro divertimento y me parece bien que la gente lo
    lea y se entretenga, pero tomarse estos cuentos
    en serio???? (con todos los respetos, claro).

    ResponderEliminar
  37. Carloszree, eres un monstruo. Me inclino ante tu sabiduría con la tecla. Eso de los wikispaces es totalmente nuevo para mí. Es que no soy teletecla ni de telesigno. Ahora me voy de saturday night fever pero me apuntaré al wikispace ese. Y seguiré en este blog.
    Interesante el tema de los ministros salientes que planteas. Cielos a ver si nos quitan la moda boloñesa!!!! Y tenemos libertad a la hora de organizar nuestros cursos. Y a la hora de calificar a nuestros amados aprendices.

    ResponderEliminar
  38. No podemos creer que en este blog se censuren comentarios de estudiantes. Qué falsos sois.

    ResponderEliminar
  39. En efecto, el blog es francamente divertido pero pensar que este es el mejor canal para estar informado de lo que pasa en el Reino es como defender que Gomaespuminglish es el mejor método para aprender inglés.

    ResponderEliminar
  40. Esto me parece que no da para más. Empieza a ser un bodrio entre Salsa Rosa y Aquí no hay quien viva. Tantas temporadas solo se lo pueden permitir Los Simpson, así que a ver si le dais carpetazo y acabáis la temporada, que vais a perder audiencia y cuatro años se pasan volando. Ya lo dice el refrán: lo bueno, si breve.....

    ResponderEliminar
  41. Así que todavía humean las antorchas apagadas de la justa y ya tenemos tres candidatos descarados a ser rey dentro de cuatro años:
    - Despuntado, eterno delfin, ministro tanto de Gregorio I como de Dániel I, qué más da. A nadie traiciona porque sólo es fiel a sí mismo. Espera su momento mientras se mesa la barba de la nuca.
    - Joe de la Torre Blanca, que nunca ha dejado de cabalgar, pero lo hace de cara a la grupa de su caballo, por lo que nunca sabe hacia donde va.
    - Justo Marceliano, que vota en blanco cuando las papeletas no llevan su nombre porque sólo él está preparado para reinar.
    Esperemos que estos cuatro años aparezca alguien más -si es prohembra y no ha sido ministra mejor- porque no me resigno a que el futuro esté encerrado en el pasado.

    ResponderEliminar
  42. Joe de la Torre Blanca27 de marzo de 2011, 13:39

    Por alusiones:

    Se perfectamente hacia donde llevo mi caballo, y de momento no es en la dirección de participar en otra Justa, especialmente después de ver cómo mis "compañeros" han vuelto a actuar.

    Joe

    ResponderEliminar
  43. Queridos foreros de la era Post-Dániel. Gracias por estar ahí. Me apunto al wikispace y a lo que queráis. 208 semanas más de Dániel y Despuntado. ¡Qué horror! No les regalemos el silencio. La compartimentación de la información. Es lo que ellos quieren. Por eso ganan. Además, puede ser Divertido. Y antidepresivo. Después de Dániel, la D de Diluvio. La D de Desastre y de Destrozo. A ver si sale pronto el sol.

    ResponderEliminar
  44. Yo también animo a vuesas Mercedes (que no Dádiva) a continuar con esta gesta y Justa: a fin de cuentas lo que ha comenzado aquí es algo mágnífico: conocer las verdades suciedades del Reino. Yo creo que es hora que los años V-VIII del Reinado de Dàniel "El Temible", se conozcan (que ya nos podemos ir preparando casposos y artistas, especialmente los aprendices).
    Que me perdonen usías, pero no confío en que Dàniel integre nada, como mucho se integrará a sí mismo en un hipermegatón de EXCELENCIA.

    Seguimos en la lanza !

    ResponderEliminar
  45. Anónimo de 27 de marzo de 2011 17:12

    En el Consejo de Redacción del blog sois realmente geniales e ingeniosos. Eso es lo que vale. ¿Eres tú, si acaso, también el autor de esas deliciosas rimas de leña, con peña y breña? Y es que eres un gran poeta. Que no se entere Dàniel.

    Que a vos sin duda os despeña,
    y si cabe os desdeña.
    Y con tremenda greña.
    Seguro que sin reseña.

    Lo acepto. No es como el soneto. Pero en fin la intención es lo que cuenta. Te felicito también por tu hallazgo del hipermegatón de (SU) EXCELENCIA. Si seguimos así, pronto nos mudaremos de la Calle Melancolía al Barrio de la Alegría. Ya lo veréis.

    Que sigas/sigáis bien.

    ResponderEliminar
  46. Y qué tal estas otras rimas:

    Que no es perspectiva risueña,
    ni tampoco halagüeña,
    la postura tan extremeña,
    a veces también limeña,
    del nuevo RECTOR, horror, otra vez Peña.
    Lo que nos trajo a todos la cigüeña.

    Y así, sin casi seña,
    casi nadie se empeña.
    La experiencia nos enseña.

    Es que como no hay fútbol y llueve, me aburro. Saludos para todas y todos.

    ResponderEliminar
  47. El último:

    Un gran pesar de UC3M se adueña;
    con la libertad, lejana, el pueblo sueña;
    Más no es empresa pequeña.

    ResponderEliminar
  48. Bueno, ya está dicho y con más retórica, pero no me quiero privar:
    Visto el resultado está claro que la mitad de los virreyes deben ser de los partidarios/afectos a Duplo y la mitad de las Haciendas también de los seguidores de uno y otro.
    Así se cumpliría que Daniel sea el rey de "TOD@S"

    ResponderEliminar
  49. Eso estaría bien, pero la pregunta es ¿Duplo lo hubiera hecho?

    ResponderEliminar
  50. Ni Duplo lo habría hecho ni espero que Dániel lo haga porque no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  51. Tiene un sentido muy lógico, la universidad somos TOD@S no solo los partidarios de Dániel, y se tiene que gobernar para todos,no como en estos cuatro años que solo se ha gobernado para una mitad y se ha vapuleado a la otra.

    La manera más lógica de integrar es que algún virrey, no digo la mitad porque eso es improbable, aunque sería totalmente positivo para la universidad, fuese a parar no tanto a acérrimos de Duplo pero si a descontentos, que hay muchos, con el actual régimen.

    Y a lo mejor Duplo si lo hubiera hecho, porque de haber ganado necesitaría integrar de cara a la siguiente justa.

    ResponderEliminar
  52. Pues nada, la próxima vez que cada candidato elija la mitad de los virreyes y en la justa elegimos únicamente al rey. En fin, para no caer en el ridículo, hay que aceptar las reglas del juego de la democracia. La obligación del vencedor es la de formar un gobierno que sea capaz de poner en práctica su programa, no el programa de los demás.

    ResponderEliminar
  53. "Anónimo" anterior pone el dedo en la llaga. Con su mitad, Dániel no puede llevar a cabo "su" programa. Entre quienes le han apoyado hay quienes quieren pasar "sus" facturas y cobrar a Daniel su apoyo. Le saben débil si no amplia. Con ellos, Dàniel no podrá aplicar "su" programa y puede meterse en muchos líos inesperados y que no son suyos. O sea, no hará ningún programa.

    Si íntegra, muchas personas le estarán agradecidas por no empujarlas, y colaborarán con él. Podrá sacar gran parte de "su" programa con su colaboración. Y al ampliar se hará más fuerte, al ser más generoso. Para eso también debe corregir alguna que otra arbitrariedad que tiene por ahí pendiente, sólo por favorecer a "los suyos".

    Esto lo sabían bien los romanos, que dieron la ciudadanía a sabinos y latinos, después de grandes guerras. También lo supo Churchill, y encontró a Adenauer ... Y todos se lo agradecemos a ambos.

    Volvamos a la anecdota reveladora: un escritinio de seis horas para contar 3.000 papeletas enciarra que muchas cosas no funcionan en CArloszree. No juzgo a Dàniel tan empecinado para no reconocerlo y para no saber que es hora de integrar.

    Esto no es un sistema parlamentario, es una institución donde hay que convivir todos los días y compartir objetivos. Dividir la universidad por la mitad es la mejor forma de impulsar a los más marrulleros ..., no a los excelentes. No puedo creer que Dàniel ignore estas cosas elementales, casi rudimentarias, y quiera pasarse cuatro años de guerra en guerra ajenas, y acabar apoyando cosas y personas impresentables.
    Su programa tiene muchas cosas razonables, pero quienes las apliquen también tienen que ser razonables en un contexto razonable.
    Un saludo,
    John Falstaff

    ResponderEliminar
  54. Os animo a usar el wiki foro, porque todas las discusiones quedarán agrupadas:

    http://carloszree.wikispaces.com/

    ResponderEliminar
  55. Mensaje en respuesta al mensaje tan bonito, tan de consenso, y tan apestosamente peñista de John Falstaff del 26 de marzo de 2011 10:00:

    Es verdad, estamos todavía a tiempo de evitar la guerra civil. Es muy fácil. Te quitan a ti tu complemento, tu instituto, y lo que tengas y me los dais a mi. Y ya está. Y luego tu te encargas de las gracias tan divertidas de Dániel. Y todos tan amigos. Si es lo que yo digo. Que donde no hay harina todo es mohína. Y si hay guerra, no va a ser por mi culpa. Va a ser por la tuya. Por tu falta de generosidad. Por tu estrechez de miras. Por no saber compartir. Es lo que pasa siempre. Que por cuatro cochinas perras se acaba montando el jaleo. Por el egoísmo.

    ResponderEliminar
  56. Mensaje de Daniel Peña, RECTOR, para todos las foreras y foreros:

    ¿Qué tal? ¿Jodidos no? Pues hala ya sabéis lo que les pasa a los que quieren colármela. He pensado que podíamos conocernos todos un poco mejor. Porque ahora voy a dialogar, a comprender, a escuchar. La campaña me ha servido para reflexionar. Os convoco a un desayuno de trabajo en mi despacho el VIERNES sin falta. A las 10: ¿os parece? Buen rollo tíos. Que no es para echaros la bronca. Que es para ayudaros, para saludaros en persona. Con el fin de preparar la logística del asunto, sería conveniente que le diérais a Perlidia, mi fiel Secretaria, los siguientes datos: Nombre y dos apellidos; dirección postal; y DNI. Os enviaremos unas invitaciones muy bonitas. Y también si queréis alguna comida en especial, alguna marca de Cornflakes en especial, galletas, .., etc. Vamoa a empezr esto por todo lo lato. Haciendo una limpia de debiluchos, traidores, y graciosillos. El VIERNES 1 DE ABRIL. Sin falta.

    ResponderEliminar
  57. ¿Alguien sabe algo de Thot?

    Prometió una segunda parte del capítulo 7 pero no da señales de vida desde el cuarto día de Germinal (24 de marzo).

    ResponderEliminar
  58. Nuevo Mensaje de Daniel Peña, RECTOR, para todos las foreras y foreros:

    Lo del desayuno del próximo viernes va muy en serio. Lo digo porque nadie se ha animado a apuntarse. Os esperamos. 1 de Abril, día de las foreras y foreros en UC3M. El lema será ECTS: Esfuerzo, Compromiso, Trabajo y Sacrificio. Ahí es nada.

    ResponderEliminar
  59. Mensaje para John Falstaff:
    =============================================
    No puedo creer que Dàniel ignore estas cosas elementales, casi rudimentarias, y quiera pasarse cuatro años de guerra en guerra ajenas, y acabar apoyando cosas y personas impresentables. Su programa tiene muchas cosas razonables, pero quienes las apliquen también tienen que ser razonables en un contexto razonable. Un saludo. John Falstaff
    ===============================================
    Dániel lleva años haciendo cosas impresentables con gentes impresentables. Entiendo que Dániel no te ha hecho nada. Pero espera que te lo haga y verás. Porque Dániel es el autor de la teoría y práctica de las dos orillas. A una, los buenos; a otra, los malos. Y luego pasa que las dos orillas votan. Y se monta el pastel.

    Lo malo de Dániel es precisamente eso. Que está rodeado de una gente que le está estropeando. Él cree que los utiliza. Pero es al revés: son ellas y ellos los que le utilizan a él.

    Por cierto John, y cambiando de tema: ¿cómo llevas el asunto de mi oferta de paz? No me dirás que esta del todo mal. Podemos evitar la guerra. Lo tenemos ahí. Da gusto cartearse con gente fina en este foro.

    ResponderEliminar
  60. Eso, ¿donde está THot...? Lo prometido es deuda!

    ResponderEliminar
  61. Yo y todos los vasallos de mi Departamento iremos a la pitanza que promueve Dániel, todo sea por comer gratis.¿Cabremos todos?

    ResponderEliminar
  62. Definitivamente, este foro se ha ido a la m.....

    ResponderEliminar
  63. Aquí muchos estáis dando por hecho que el artista invitado es un prohombre rodeado de malos consejeros que le pervierten o algo semejante. Creéis que sinceramente intenta implementar algún tipo de excelencia. Desconocéis por completo la naturaleza verdadera del amigo. ¿Os suena el término trilero? ¿Os dice algo?

    ResponderEliminar
  64. Nuevo Nuevo Mensaje de Daniel Peña, RECTOR, para todos las foreras y foreros:

    Me alegra mucho que os vayáis animando al desayuno. En este mi segundo mandato, todo va a estar inspirado en el consenso. El viernes me contáis quién está dando la lata. Lo quito de enmedio y todos felices. Es que esto del consenso no es para todo el mundo. Estamos en contacto. Perlidia espera vuestros datos.

    ResponderEliminar
  65. Se te ha olvidado decir Excelentísimo Rector Magnífico en tu título.
    Yo sólo iré si no van trolls, que suelen oler mal.

    ResponderEliminar
  66. El debate se está empezando a animar en:

    http://carloszree.wikispaces.com/

    Os animo a daros de alta.

    ResponderEliminar
  67. Último Mensaje de Daniel Peña, RECTOR, para todos las foreras y foreros:

    Ayer miré en el diccionario el significado de la palabra consenso. Y deduje que que lo del desayuno con disidentes y debiluchos no me apetece nada. Ahora sólo respondo ante la(s) Historia(s) de Dániel. Por tanto, lo del viernes queda cancelado. Una (de)pena. No habría estado mal. Pero mejor lo dejamos para otra ocasión, ¿Os parece?

    ResponderEliminar
  68. Pues estamos buenos, así no vamos a votar a Despuntado dentro de cuatro años...

    ResponderEliminar
  69. Este último anónimo hace pensar que algunos lectores de este mágnifico blog no saben distinguir entre realidad y ficción.

    Por favor, prestad atención: el rey Dániel I+I no ha redactado tales comentarios, es una broma ...

    ResponderEliminar
  70. ¿La moda boloñesa eliminó la asignatura de lectura comprensiva? ¿O fue la LOGSE?

    ResponderEliminar