viernes, 18 de marzo de 2011

Capítulo 22. De la visita de Dániel a la Bruja de la Esperanza.

Acostumbrado a vivir en un Reino dónde todo el mundo le rendía pleitesía, no era un plato de buen gusto para Dániel visitar a la Bruja de la Esperanza. El Reino de Carloszree estaba en de los dominios de la Bruja, y una gran parte del peculio que necesitaba el Reino para subsistir era un óbolo del gobierno de la Bruja. Por tanto Dániel, aunque no le gustara demasiado, no tenía más remedio que procurar sumisión a la Bruja para que los intereses de Carloszree no se vieran perjudicados. De todas formas, a lo largo del reinado de Dániel y después de muchas visitas, se había establecido entre ambos un ambiente de empatía que iba mucho más allá de la relación súbdito-señora. Ello hacía mucho más placenteras las reunines.

En el fondo Dániel admiraba a la Bruja, ya que ésta no tenía ningún remilgo en actuar en su ámbito de gobierno de acuerdo con un principio en el que Dániel creía, pero que solo confesaba en sus círculos más íntimos (es decir, Escoming, Despuntado y él mismo): la única manera de llevar la excelencia a un establecimiento público, es gobernándolo como si fuera privado. Y si algo es privado tiene que tener un dueño, por supuesto el Rey. La democracia consistía entonces, en que cada cierto tiempo, los súbditos elegían un Rey que durante un periodo se convertía en su señor feudal, por tanto dueño de haciendas, personas y semovientes.

“Hola Danielito”, le saludó la Bruja tan pronto entró en sus aposentos. A Dániel no le hacía ninguna gracia que le llamaran Danielito, y de hecho la Bruja era la única persona sobre la tierra capaz de llamarle así. Pero no le quedaba más remedio que aguantarse y poner buena cara.
“Hola Señora, ¿cómo estáis? Hasta Carloszree ha llegado que habéis tenido algún problemilla de salud”
“Nada importante, unos días sin ejercer la Brujería antes de que alguien me removiera la silla. Y hablando de sillas, ¿cómo va la Justa de Carloszree?.
“De momento bien, Señora, porque nos hemos quitado de en medio a Marceliano, que era mi principal adversario. El problema es que Duplo es posible que ahora recoja los apoyos de Marceliano y me quiten la corona”.
“Bueno, Danielín, eso hiciste tu hace cuatro años, ¿no?”.
“Si, Señora, pero yo soy un Hombre Puro, adalid del Pensamiento Único, campeón de la Excelencia,…”
“¡Vale, vale ya, que ya se quien eres!”, le cortó la Bruja. 
Pero Dániel prosiguió:
“Y ese Duplo no es más que un casposo Jurisconsulto que no sabe ni donde tiene la Gi Cuadrado”.
“Pues habla con Marceliano y convéncele que te de sus apoyos”.
“Ya, señora, pero es que justo antes del primer envite no hice más que atacarle”, contestó Dániel.
“Pueas vas ahora y le dices que su programa en buenisssiimo y que tu lo asumes como propio”.
“Ya pero si es que dije que era del siglo pasado, asambleario, que no tenía ni una sola idea original que sirviera para nada,…”
“Ya Danielín, pero ya sabes que en política lo que hoy es negro, mañana blanco. Tienes que tragarte el orgullo y negociar con él. Promételo”.
“Vale, Señora, mañana mismo le convoco para hablar con él”.
“Por cierto, te he llamado porque hay gente de Carloszree que van a ayudar a mi oposición a tratar de levantarme el trabajo”.
“¡Pero que me decís, Señora!”.
“Pues eso, tu predecesor Poissons, y un tipo bastante siniestro llamado Müller que va siempre con él haciéndole la pelota”.
“Señora, ya sabéis que Poissons es impredecible e ingobernable, y el tal Müller es un don nadie, solo un perrillo faldero de Gregorio”.
“Danielito, no me toques las narices. ¡Que te acabo de regalar Campusfour y me debes una!”
“Bueno, pensaré si puedo hacer algo, pero lo veo complicado”
“Pues espabílate, primero con Marceliano, y luego con esa caterva que tienes ahí tratando de fastidiarme.  O te espabilas o nos vemos los dos descabalgados”.
“De acuerdo, Oh, Bruja. Hablaré con Marceliano, ganaré la Justa y después tomaré medidas contra esa chusma”.
“Así me gusta, Danielito, ¿ves como al final siempre haces lo que quiero? Anda, vuelve a tu Reino y se bueno”.
Y tras una aparatosa reverencia, Dániel, subido en su carroza oficial, volvió a Carloszree rumiando cómo iba a tratar de engañar a Marceliano.

(CONTINUARÁ)

18 comentarios:

  1. Jajajajajaja. Mientras Zapatustra el Iletrado siga siendo el Rey de todas las Hispanias, de Madrid ya os podéis ir olvidando.

    ResponderEliminar
  2. El video es de muy mal gusto.
    Creí que carloszree velaría por la coherencia histórica y de estilo.
    No todo vale. Una verdadera pena ...

    ResponderEliminar
  3. En fin, es evidente que vuestra aversión por el JCR es comparable a la aversión que termina fingiendo la zorra por las uvas en la famosa fábula de Esopo.

    Fdo: Robert Smith

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasará cuando volvamos a elegir Rey? ¿Se acabará el blog o comenzaréis a inmortalizar sus peripecias con regularidad, sea quien sea el "Chosen one" (léase "Chousen guan")?

    Me encantan todas las historias y los personajes. Deberíais de plantearos dedicar monográficos a cada uno de ellos, o también de los clanes que componen el reino de CarlosZree.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2. El vídeo te puede gustar o no, pero no tiene nada que ver con el mal gusto. En youtube, que es donde me lo he encontrado hay otros muchos que usan la misma secuencia con bastante menos ingenio. A mi me ha resultado gracioso y en consonancia con los personajes que han crecido en este blog: repito, personajes.

    Robert, no te equivoques, lo que muchos tenemos no es aversión al JCR, sino a lo esperpéntico que resulta la adoración del mismo por parte de personas supuestamente inteligentes.

    ResponderEliminar
  6. Streisand, ya lo he pensado. Ya veremos!

    ResponderEliminar
  7. Apoyo a Streisand y, además, después de la Justa, creo que Carlos Tercero debería salir del armario (en sentido figurado, claro) y que todos pudieramos ponerle cara porque nos corroe la duda de quién será.

    ResponderEliminar
  8. Bárbaro cabreado says:
    Acabo de ver el vídeo y es buenísimo.
    En Lega han puesto un montón de cárteles en los tablones de los alumnos con la leyenda "Si no votas, la universidad puede ir a peor" y en vez de usar celo han usado unos adhesivos con la manita estilo feisbu que reza "me gusta Peña".
    Arrepentíos, oh pecadores porque el 2012 se acerca y sólo el actual monarca podrá sacarnos de las tinieblas. Los jinetes del apocalipsis (falta de financiación-baja calidad docente-pérdida de la excelencia-sin palmeras de choco en la posada) cabalgarán a sus anchas por Carlos Zree si Dániel no es elegido.
    Me pregunto si los partidarios de Dániel se flagelan por las noches o usan el cilicio para redimir sus pecados.
    Se acerca el ocaso de los dioses...

    ResponderEliminar
  9. Pobre Carlos Zree: Duplo y Gregorio I Poissons la necesitan para recolocar a los próximos descabalgados de Zapatustra el iletrado cuando celebren justas con el jurisconsulto y registrator Marianus.

    ResponderEliminar
  10. Carloszree, por darnos alguna pista:
    ¿Guantos JCR tienes? ¿Eres hombre puro, barbaro, jurisconsulto?
    La casta de Artista la descarto pero no por el blog sino porque esa casta gusta del reconocimiento inmediato de su obra.
    No hay nada más divertido que una reunión de Artistas, la frase que más se escucha es "me encanta tu último trabajo"

    ResponderEliminar
  11. Como ya he contestado en algún otro sitio, soy un humilde escribiente, amante del estudio y esclavo del trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 9 tiene razón. No habrá quien cuadre las cuentas del reino de Carloszree como tengamos que recolocar a todos los descabalgados de Zapatustra.

    ResponderEliminar
  13. jajajjajaa... el vídeo es insuperable. No creo que pueda haber un mejor y más fiel reflejo del rey Dàniel y su comportamiento. Creo que en Colmenalejos hizo algo así el otro día...

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que a los que han montado el vídeo se les han mezclado las imágenes con unos subtitulos que nada tienen que ver con ellas. Las imágenes son claramente de la anterior justa electoral y se corresponde con el momento en el que Poissons recibió la noticia de que su dauphin Duplo no había ganado la justa electoral.

    ResponderEliminar
  15. En efecto. El vídeo fue rodado en el bunker que Poissons se construyó en Colmenalejos (esa famosa localidad del sur). En ellas, además de a Poissons, podemos ver a Duplo. ¿Alguien podría recuperar la traducción correcta?

    ResponderEliminar
  16. Últimos anónimos: Os puede la impotencia, no? Qué falta de imaginación la vuestra.

    ResponderEliminar
  17. No hace falta imaginación para identificar el bunker de Colmenalejos (una gran villa al sur de Bilbao) con las imágenes del vídeo. Por desgracia para Carloszree, la realidad siempre supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  18. ¿Lucien recalificará el reino?:

    http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/447/1149804003.html

    Parece que se le daba basatante bien en sus anteriores andaduras....

    ResponderEliminar