miércoles, 16 de marzo de 2011

Capítulo 20. De las geniales ideas de Dániel para el futuro de Carloszree (primera parte)

A su vuelta a Palacio después de su periodo de reflexión en el Castillo de los Estocásticos, Dániel se sentía renovado. “¡Por Hirsch, ahora ya puedo volver a la lucha!. Era de madugrada y aun debía de esperar algunas horas hasta que el Reino empezara a desperezarse, pero estaba tan exultante que a punto estuvo de convocar a Palacio a algunos de sus fieles. Luego pensó que si levantaba a Despuntado de la cama quitándole horas de sueño, su mente estaría menos aguda y en estos tiempos turbulentos le necesitaba en toda su plenitud.

¡Cómo disfrutaba de esos momentos en los que Palacio estaba desierto, y él se veía ahí, al mando de la nave, llevando el timón del Reino! “El Reino al completo podía descansar sabiendo que él estaba ahí, gobernando con mano firme, sin titubeos, hacia la máxima excelencia”. Gustaba de aprovechar esos momentos de calma para repasar una y otra vez todos los indicadores del Reino, casta por casta, linaje por linaje. Seguía sin poder comprender, cómo siendo las costumbres de los Hombres Puros las únicas que se ajustaban al Pensamiento Único, en la mayoría de los indicadores siempre había alguna casta perteneciente a los pueblos inferiores a la cabeza. Al final siempre llegaba a la misma conclusión: “había que perseverar más en la imposición, aunque fuera a la fuerza, del pensamiento único; era la única vía de llegar a la excelencia. Porque excelente será el Reino cuando todos y cada uno de los indicadores los encabece una casta de Hombres Puros. Y solo en ese momento se podrá decir que lo que está bien hecho, además bien parece”. Y en esos momentos Hirsch le iluminó y le vinieron a la cabeza algunas ideas que sin duda deberá poner en práctica cuando gane el segundo envite de la Justa Electoral.

Para tranquilizar su ansiedad antes de que el sol despuntara, perdón, apareciera (Mandamiento 327 de las Leyes de Caeloszree Excelente: “No tomarás el nombre de Despuntado en vano”) en el horizonte de las tierras de Geta, pronunció algunas jaculatorias acompañándolas de suaves golpes de pecho, para acabar recitando pausadamente la oración de Dániel.

Iba a revelar a sus colaboradores sus brillantes ideas, por lo que ordenó a Yuan Chu un desayuno especial donde además de la bollería habitual había algunas galletas de la suerte chinas en cuyo interior había incluido astutamente mensajes vinculados al Pensamiento Único. Estaba algo anhelante por ver la cara de Despuntado cuando le apareciera en una galleta un mensaje como “no dejes para mañana, lo que puedas publicar hoy” ó “más vale segundo cuartil en mano que cien primeros volando”. “Je,je,je” “¿Quién se atrevía a decir que no tenía ningún sentido del humor?”.

Para la ocasión, solo mandó a buscar a aquellos de sus ministros sobre los que concurría la circunstancia de ser Hombres Puros (no era cuestión de poner en manos de bárbaros, jurisconsultos o artistas ideas para las que podían no estar preparados). Allí se personaron Despuntado, Walthari, Amanuense, Murete y, aunque no era ministro, su fiel Escoming.

“Hirsch me ha iluminado y vamos a poner en práctica algunas ideas”. Todos le miraban con los ojos muy abiertos.
“¿Sabéis porqué los estudiantes no han entendido el tema de la moda boloñesa?”
“¿Será porque pasan en la Universidad todo el día y no tienen tiempo para nada?”, pregunta Escoming. Dániel le fulmina con la mirada.
“¿Porqué no pueden seguir el ritmo del cronograma?” dijo Murete. Walthari no pudo aguantar más y contestó con violencia y voz chillona:
“¡Todo eso son mentiras asquerosas!”
“A lo mejor es porque no respetamos los derechos adquiridos de los antiguos tratados”, dijo con seriedad Despuntado. Dániel y Walthari le miraron con mirada aviesa, pero no le replicaron. Finalmente Dániel tomo la palabra y dijo:
“¡No, no y no! ¡Es un problema de adoctrinamiento del pueblo! He pensado en distintas acciones para corregir esto”. “Doctrina, doctrina, doctrina”.

(CONTINUARÁ)

21 comentarios:

  1. saadqwdwqedqwdqwdqwdqwedeqw

    ResponderEliminar
  2. jajajaajajaja,,,,me parto...Carlos Tercero..!te superas!...mira además al comentarista anterior..el abet..lo has dejado loco...

    ResponderEliminar
  3. !Qué bueno...!¿Por qué no publicais las historias de Dániel,las historias de Thot , las de las siervas y las del estudiante , todas juntos cuando se acaben las elecciones?
    Se complementan de p..madre las historias...
    A mi ya las elecciones me dan igual...a ver si se exilia éste, lo que me mola son los blogs...
    ¿Vaís a terminar los blogs cuando se acaben las elecciones?...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios... procuraremos no defraudaros.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Carlos Tercero. Soy de un clan de Bárbaros que ha encontrado este blog en el que se narra la historia del reino de Carloszree. Sin entrar al trapo de cuál sería mejor rey, hay que decir que solamente por la forma de contar la historia, este blog es sobresaliente. Mis felicitaciones xD.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este blog, porque refleja muy bien la mentalidad del votante de LP. Por eso votaré a DP.

    Y luego dicen que si los seguidores de DP van difamando, insultando y dan pseudónimos, JAJAJAJA.

    HS a litros

    ResponderEliminar
  7. querido Dániel de Pena, si lees esto, solo te pido una cosilla: vive y deja vivir, vete a tu castillo privado y deja al resto del mundo vivir en paz

    ResponderEliminar
  8. Anonimo 4. Cada cual se retrata como escribe (tu también). ¿Sabes lo más triste de todo esto?: que lo que se cuenta, por supuesto muy novelado, es real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  9. Bárbaro Cabreado says:
    Eso es lo más triste de todo, que todo esto es real.

    ResponderEliminar
  10. ¿Si gana Lucien, Carlos Tercero se quitará el antifaz?

    ResponderEliminar
  11. Querido Anónimo 5, ¿qué te han hecho los Estocásticos?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo se pregunta: "¿Si gana Lucien, Carlos Tercero se quitará el antifaz?" La respuesta es evidente: sí. Y además cobrará por los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  13. Bárbaro cabreado says:
    Espero que a mí me paguen por cada troll a sueldo que haya cazado. ¿Podré pasearme por el campus con sus colmillos y cabelleras colgando del cinturón a modo de honores de guerra?
    La verdad que lo hago por simple satisfacción, no tengo nada que agradecerle a nadie del reyno de Carlos Zree, en todo caso todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que el único candidato decente, Marcellán, ha caido por las artes mafiosas, manipuladoras y traidoras del entorno de Parejo en todas las circunscripciones. Tanto Peña como Parejo SOLO temían enfrentarse a Marcellán. Gane quien gane las elecciones, resistencia y guerra contra la dictadura de los próximos 4 años.
    VOTO EN BLANCO. NO VOTES A PAREJO.

    ResponderEliminar
  15. Hay vida más allá del JCR:
    "La Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación en colaboración con la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación, organiza la Primera Semana de Revistas Culturales en la Universidad."

    ResponderEliminar
  16. Cruce de acusaciones entre los candidatos a rey:

    LUCIANO PAREJO SE NIEGA A REALIZAR DEBATES CON DANIEL PEÑA publicado en:

    http://www.danielpena.org/index.php

    versus

    http://lucianoparejo.wordpress.com/2011/03/17/daniel-pena-rechaza-el-debate-con-la-comunidad-universitaria/

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que Lucien se niegue, el pobre Duplo no ha sido bendecido con el don de la palabra y los debates dejan al descubierto muchas de sus debilidades.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Carlos Tercero... como siempre ¡insuperable!... y yo también voto porque publiques... y gane quien gane, no te quites el antifaz, una voz crítica siempre hace falta. Además ¡nos quedan tantas historias por contar los próximos cuatro años!

    ResponderEliminar
  19. Yo también asistí a los juegos electorales y vi más ducho en el manejo del florete a Dániel ... en los primeros embites. Pero al primer revés se revolvió nervioso y agresivo, tiró el florete al suelo, agarró la maza con las dos manos y empezó a arrear mandobles a diestra y siniestra. No sé en qué corte educarían a este Rey, pero a fe mía que merece un descanso.

    ResponderEliminar
  20. Es que no recibió los aplausos que esperaba.

    Tampoco pagó palmeros como Justo y Lucien, todo ha de ser dicho.

    ResponderEliminar
  21. Yo no entiendo tanta crítica a los estudios 'boloñesos' desde el punto de vista del estudiante... cuando yo estudiaba, hace no tanto, me tiraba igualmente todo el día en la universidad, y no hacían parcialitos para que fuera más fácil aprobar la asignatura...

    ResponderEliminar