jueves, 10 de marzo de 2011

Capítulo 17. De cómo Dániel prepara el segundo envite de la Justa.

En continua asamblea con sus fieles (entre los que se contaban la mayoría de sus ministros y viceministros, algunos Hombres Puros y Bárbaros y algún Jurisconsulto (como Farfolla), Dániel procedió al análisis de los resultados del primer envite de la Justa.
Un primer análisis indica que hay varios nichos de apoyos que había que reconquistar: sobre todo, la totalidad de Colmenalejos, los votos de los Prohombres de Lega a Marceliano, y los estudiantes de Lega. Dániel daba por perdidos los apoyos de la servidumbre hacia Marceliano, porque sabía que no le perdonarían nunca su falta de consideración hacia ellos como colectivo, y por otra parte, no significaban prácticamente nada en apoyo porcentual.
Había que, entonces, iniciar distintas estrategias, unas dirigidas al colectivo de estudiantes, en general, otra dirigida al colectivo de estudiantes de Colmenalejos y por último, tratar de recobrar la confianza de los bárbaros que habían apoyado a Marceliano.
Lo primero que hizo para tratar de atraer la atención de los estudiantes fue dar de alta en los mentwitteros de la corte a varios trolls para atacar de forma consistente y pertinaz a Duplo. Esta acción es, no obstante, arriesgada, porque entre los asiduos de los mentwitteros si hay una cosa que disgusta es la aparición de trolls, provocando la iracundez del personal.
Dániel era consciente que casi tenía perdidos a los estudiantes y servidores, por lo que lo importante era captar los apoyos de Marceliano en Lega. Esos 75 prohombres eran, a partir de ahora, su principal objetivo. Ellos decidirían el sentido de la Justa. Seguir en el trono o convertirse, definitivamente, en “el Breve”. Para eso puso en marcha un plan de llamadas personalizadas, hechas por profetas de la excelencia, a distintos personajes bárbaros con posible influencia sobre su plebe. Había que ser muy claro en los mensajes para que su eficiencia fuera máxima: el cuerpo del mensaje sería “O Dániel o la perdición”. “Sin Dániel, el reino se iría a pique”. “Duplo era solo un muñeco en manos de poderosos poderes ocultos que quieren gobernar el reino”.
Despuntado sugirió que a lo mejor se podría intentar presionar un poco a los aprendices del Reino y demás precarios. Según la teoría de Dániel toda esta caterva de personal eran empleados del Reino, y por tanto dependían del Rey. Y qué menos que recordarles que su bienestar futuro podía depender del favor real. Chorches, ministra de la propaganda ideó un plan que combinaba la presión sobre los aprendices, que su vez podían presionar a los estudiantes.  Como Murete se había demostrado poco eficaz como Virrey de Colmenalejos, Dániel encomendó a Chorches las tareas de persuasión en aquellas tierras.
Antes de lanzar a sus esbirros a la conquista de la voluntad de los 75 bárbaros, Dániel les arengó:
“Vivimos un momento crítico en Carloszree. Nos enfrentamos a un “milestone” –esto se pronuncia ‘mailssstonnn’-  crucial. O yo, o el abismo. SI queremos que Carloszree perdure como templo de la Excelencia, debemos asegurarnos la permanencia en el Salón del Trono, la perpetuación de todos nosotros, únicos garantes de la verdad única. Si Duplo llega a coronarse rey, todo tipo de desgracias  acontecerán en Carloszree. Perderemos nuestra cualificación de Reino de Excelencia. Dejarán de venir a Carloszree los mejores estudiantes. Caerá en picado el número de publicaciones de primer cuartil en la universidad. Se harán públicas las verdaderas intenciones de Campusfour, El latindex sustituirá a nuestro sagrado “Gi-er-si” como medida de referencia,…, nos gobernará lo peor de lo peor. Vosotros, que comulgáis con la fe única que santifica el paper de primer cuartil como emblema  de la reserva espiritual de Carloszree, vosotros sois los responables ante Dániel y ante la historia del desenlace de esta Justa. Yo os doy la palabra y vosotros sois mis profetas. Id y llevad la buena nueva a las gentes, si no es por las buenas, pues tendrá que ser por las malas. Id, en nombre de Hirsch y llevad el ISI Web of Kowledge (se pronuncia “aisigüebof noules”) a todos los rincones del reino, pero por la gloria de vuestra madre, ¡traedme esos apoyos!”.
“Ahora unid vuestras manos formando un circulo, y repetid conmigo: Con el Wok (se pronuncia guok) me acuesto, con el WoK me levanto, con el índice H y por Hirsch jurando”. Después, de forma solemne, comenzaron a rezar: “Web of Science, que estás en la red…”
Para levantar la moral de sus huestes allí reunidas, Dániel les regaló una copia facsímil de la edición del JCR del año 1989 (de cuando aun se editaban en papel por no existir las bases de datos en red). “Llevadla junto a vuestro corazón, que os dará fuerza y determinación para cumplir vuestra noble misión de profetas de la palabra de Dániel”.
Chorches tomaba notas con devoción de todas las palabras que salían de la boca de Dániel. Con el tiempo elaboraría el primer evangelio de Dániel basado en sus parábolas (Primer evangelio según Chorches), que se unirían a otros textos realizados por el propio Dániel para configurar la futura biblioteca de la Cultura Única.
(CONTINUARÁ)

23 comentarios:

  1. y lo que me río... :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el blog es buenísimo. Eso sí, yo votaré a Dániel sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  3. El anónimo dos es un troll, lo sé de buena tinta

    ResponderEliminar
  4. Carlitos tres palitos11 de marzo de 2011, 13:21

    Doy fe de vuestra peculiar y preclara mente para "re-nombrar" a los caballeros y prohombres, así como a ministros y viceministros del Reino. No sé si sois hombre puro, jurisconsulto, artista o bárbaro pero, a buen seguro, mereceis estar inscrito en el primer cuartil del JCR. Este humilde súbdito no está en dicho cuartil (cachisssssssssss!!!!!!!) y, por lo tanto, en algunas ocasiones se le escapa la identificación de los dichos prohombres y ministros del Reino. Como en la época del reinado no se había inventado todavía la fotografía ¿podría vuesa merced, en lo sucesivo, ofrecer algún dato adicional para poder identificar a algunos de esos prohombres y ministros?. Es evidente que, ante la falta de retrato fotográfico, otra posibilidad sería ofrecernos unos óleos de los dichos prohombres y ministros pero, siendo consciente de la dificultad que ello entraña (salvo que vuesa merced sea artista) me conformaría con algunos datos adicionales que facilitasen la labor de identificación. Agradecido de antemano, y pidiendo disculpas por el trabajo adicional que ello le pueda suponer (y que no le reste tiempo de su trabajo para seguir inscrito en el primer cuartil del JCR), ruego a Dios que guarde a vuesa merced durante muchos años para que siga deleitándonos con más historias.

    ResponderEliminar
  5. Dániel, el Breve, pasará también a la historia por esos comunicados oficiales, que ahora prodiga tanto, en los que insulta a la inteligencia de la comunidad carlosterceriana

    ResponderEliminar
  6. Estimados lectores: me llena de dicha vuestros elogios. Espero no defraudaros en las próximas entregas. Ante la insistente petición popular voy a intentar publicar una 'guia de Caloszree' especialmente en lo que concierne a 'ju is ju'

    ResponderEliminar
  7. El Reino de Dániel el Breve está a punto de desmoronarse. Se sabe por las Ratas que escapan del barco antes de que se hunda. ¡Qué ingratos! ¡Con lo que ha hecho Dániel por ellos!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones al responsable del Blog, pero ojo cuidado con Daniel El Breve que morirá luchando, si bien,puede que le pase como al General Custer en la Batalla de Little Big Horn, que ante la contundencia de numerosos enemigos que le rodeaban tuvo la brillante ocurrencia de manifestar: "Vaya, parece que vienen a rendirse"

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que luchara hasta el último momento por conquistar Lega, más bien a los Prohombres de Lega para poder ganar, pero independientemente de eso esta justa electoral demuestra que Dániel tiene a la mayor parte de su reino descontento, otra cosa es que en el Reino no todos tengan el mismo peso, y eso, lógico por otra parte, le permita no hundirse

    ResponderEliminar
  10. A ver si nos animamos mis compañeros de fatigas y yo, y os escribimos unas buenas crónicas sobre "gente de Mordor cuyo nombre no debe ser nombrado aquí".
    Me voy a cazar unos trolls a sueldo de Dániel.
    ¡¡¡Seguid así!!!

    ResponderEliminar
  11. Eso, eso, animaros y completamos historias en Historias de Carloszree, el blog paralelo... ¡Sólo se han animado Thot y Conan! Mandádmelas a carlos.zree@gmail.com

    Cuidado con los Trolls, que por lo que se ve en el twitter están un poco agresivos.

    ResponderEliminar
  12. pues parece que el pueblo ha hablado y con suficiente contundencia (para algunos que no tenían tan claro que el pueblo hablara)... Aún así no deben confiarse sus mercedes, pues las artimañas de Dàniel son muchas, y variadas.

    ResponderEliminar
  13. ¿Es aquí donde los discípulos se preparan para el advenimiento de Duplo el Bodoque? Sepan vuestras mercedes que a los caballeros bárbaros no nos gusta que nadie nos gobierne, y aún menos que lo haga un Jurisconsulto.

    ResponderEliminar
  14. Ya, ya, pero para eso hay que presentar a un candidato que ya no disonemos............ A ver si el hidalgo escribiente se presenta para 2015 porque "el breve" ya prepara su pertenencias mientras los viceministros se piensan como vender sus bondades para no caer en el pozo..... que 4 años es mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Ese es el problema querido Bárbaro Anónimo, que nadie quiere que se nos gobierne al antojo, por muy excelente que este pueda llegar parecer, sino que se quiere un gobierno en el que, aunque sea difícil, tod@s los miembros de la comunidad del anillo universitaria tengan cabida, ya fuera con el digno adversario Justo Marceliano, honorablemente caido en combate, o con el caballero "sin carisma" Lucien Duplo pero.....resistirán los bárbaros la tentación$?....el resultado está todavia por escribirse y espero que el "caristmático" Daniel de Pena tome nota, para bien, de este torneo de resultar finalmente ganador de la justa..... pues si es digno de elogio el saber perder (y el caballero "sin carisma" ya dió ejemplo de ello) mucho más digno de elogio es el saber ganar, conducta ésta que muchas veces resulta olvidada por la mieles del éxito....que gane quién gane, sobre todo QUE GANEMOS TOD@S.

    ResponderEliminar
  16. Yo fui uno de los que cabalgué con la reducida mesnada de Joe de la Torreblanca hace 4 años y posteriormente ofreció su apoyó en el segundo turno de la justa por Daniel de Pena para evitar que un jurisconsulto gobernará nuestra pequeña Lega.
    Creo que el caballero De Pena ha hecho una gran labor: ha sabido unir contra él a gente de lo más variopinto y que jamás se imaginarían bajo el mismo estandarte.
    Ya es tarde para darle una segunda oportunidad al actual monarca(más bien autócrata). Sus errores no pueden ser olvidados ni perdonados.

    ResponderEliminar
  17. Les recuerdo a vuesas mercedes que esta es la "Historia de Daniel" no la de Duplo u otro caballero. SI quieren aportar historias paralelas con gusto las remitiré al blog hermano "Historias de Carloszree". QUizás en su día haya que escribir las Historias de Lucien, pero eso es "otra historia".

    ResponderEliminar
  18. Que bien retratas la preparación de la segunda justa.
    El virrey de Colmenalejos anda echando humos llamando a consultas a cualquiera q. no lleva el verde estandarte de Duplo por ver si le capta para su contrataque boca a boca con la plebe. Se juega mucho este noble pues el monarca Dániel tiene entre sus escasas virtudes una excelente memoria y saber guardar bien las afrentas, y recabar un 6% es de las gordas... Amenaza tb con regalar camisetas de Dániel¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Como he dicho antes, gane quien gane, deberá aprender de los errores del pasado y de los muchos del presente para construir el mejor futuro para tod@s

    ResponderEliminar
  20. Mi estimado Bárbaro Anónimo, el problema no es que a los bárbaros no les gusta que les gobierne nadie o un jurisconsulto. El problema es que los bárbaros prefieren que les gobierne cualquiera, antes que uno de los suyos. Pasó hace cuatro años y ha vuelto a pasar ahora. Nunca habrá un Rey Bárbaro...

    ResponderEliminar
  21. ¡OH NOBLES MARCELIANISTAS
    DE VUESTRA BUENA FE IMPLORO
    QUE DE LOS CANTOS DE SIRENA
    DEL INSIGNE ORATE DÁNIEL DE PENA
    NO HAGÁIS CASO SINO DESDORO
    PUES LUEGO OS DARÁ UN GRAN BATACAZO!

    ResponderEliminar
  22. Está claro que el único candidato decente, Marcellán, ha caido por las artes mafiosas, manipuladoras y traidoras del entorno de Parejo en todas las circunscripciones. Tanto Peña como Parejo SOLO temían enfrentarse a Marcellan. Gane quien gane las elecciones, resistencia y guerra contra la dictadura de los próximos 4 años.
    VOTO EN BLANCO. NO VOTES A PAREJO.

    ResponderEliminar