martes, 15 de marzo de 2011

Capítulo 19. El castillo de los estocásticos.

Según se iba acercando al Castillo de los Estocásticos cruzando los parterres de flores de lemus, Dániel se iba tranquilizando. Ese castillo ejercía un extraño poder sobre él. Le tranquilizaba como si volviera al gineceo de su madre. De hecho algún día, cuando dejara de ser Rey, ese volvería a ser su reino. Ese Castillo era su obra, él lo había levantado y lo había hecho prosperar. Era mucho más que un hogar al que volver.

De todas las estancias del castillo, la Cámara de los Elegidos era su lugar favorito. Cuando él levantó el castillo, era la Cámara de Dániel, pero pronto fue permitiendo el acceso la Cámara a algunos de sus seguidores y discípulos. Hoy, después de muchos años, solo unos pocos prohombres e hidalgos tienen acceso la Cámara.

En la Cámara se toman todas las decisiones que afectan al clan de los estocásticos: quien puede o no supervisar aprendices, qué aprendices pueden o no promocionar a hidalgos, qué hidalgos pueden llegar a prohombres, quién y a donde puede salir del castillo para emprender una u otra cruzada, y, por supuesto cómo se aplica el gasto del presupuesto asignado al castillo. Como no todos los estocásticos tienen acceso a la Cámara, esto causa un gran malestar entre muchos de su los habitantes del Castillo, y unos años atrás, como ya se ha relatado en un capítulo anterior, provocó que un grupo de Hombres Puros se mudaran, llevándose consigo parte del mobiliario, al castillo de los Hombres Puros Propiamente Dichos. Esto causó gran disgusto a Dániel, lo cual no impidió, que siendo más tarde Rey, propiciara situaciones parecidas en los castillos de otras castas. Pero esto son otras historias.

La estructura de gobierno de los estocásticos es una autocracia, en cuya parte más alta se situa Dániel. Debajo de Dániel se situan los Elegidos, los que tienen acceso a la Cámara de Elegidos y debajo el resto (donde hay prohombres, hidalgos y aprendices). Esto no gusta en exceso a los prohombres de la casta de Hombres Puros PD’s, que funcionan como una Plutocracia, donde todos los prohombres toman parte de las decisiones que afectan al poder, independiéntemente de su antigüedad en el Castillo. Esto fue en parte también lo que motivó la huida hacia el castillo de los Hombres Puros de un grupo de estocásticos. Sin embargo Dániel creía en su estilo de Gobierno, ya que le había permitido llevar a los estocásticos al entorno de los Hombres Puros, y eso era bueno para su clan, ¿porqué no extender a todo el reino de Carloszree lo que tán bien le había funcionado a su clan?.

A Dániel le gustaba sentir la soledad del poder dentro de la Cámara. Todavía recordaba cuando permitió el acceso a los que son ahora sus elegidos. El primero fue Escoming. Cuando conoció a Escoming le pareció un poco parado, pero pronto aprendió a valorar sus cualidades. En el periodo de Gregorio I, este compró muchas voluntades otorgando condados y ducados a muchos prohombres. Escoming, con ese aspecto de absorto llegó a conseguir del anterior rey dos condados y un ducado. Cuando Dániel particiò en la anterior Justa Electoral, cuatro años atrás, prometió acabar con todas estas dádivas personales, y de hecho casi lo hizo: las abolió todas menos las de su fiel Escoming, que aun hoy en día las mantiene. Escoming fue el primero de sus elegidos al que permitió regar las flores de lemus.

El segundo en poder acceder a la Cámara fue su fiel Despuntado. Era muy joven pero él supo ver sus innatas cualidades de hombre de estado. Muchos años atrás ya se infiltró en el gobierno de Gregorio I y fue el único que durante la Justa Electoral, apoyando abiertamente a Dániel, permaneció como ministro junto a Gregorio. Todo un campeón. Si, Despuntado sería su sucesor. Algún día reinaría, y así garantizaría que su obra se perpetuaría en Carloszree.

Luego fue invitando a otros y otras (no olvidemos que Dániel era fiel cumplidor de la Párida). Entre estas destaca Cilantra, una hidalga que siempre le prestó buenos servicios. Dániel, cuando llegó al poder la nombró mamporrera del Consejo Externo para la Guía de Carloszree. Y la ahora ausente Ruaca, que con casi medio siglo consiguió ser distinguida como Joven Pesquisadora por el Consejo Externo...

También podía acceder a la Cámara de Elegidos el prohombre estocástico Discrieto. Discrieto tenía fama de Hombre Justo y no siempre estaba de acuerdo con muchas de las decisiones arbitrarias que se tomaban, por lo que Dániel, en ocasiones, no le invitaba a las reuniones que allí se celebraban y así evitar que su fiel Discrieto se sintiera incomodo. Aun así, Discrieto, que en los últimos tiempos había desarrollado el rol de Dániel en el castillo (Jefe de Armas), había tenido que tragarse algún que otro sapo en defensa de la excelencia. Pronto sería relevado por Elvirilla, la fiel aprendiz de Despuntado.

Si, pensó Dániel: “cuantas cosas importantes han pasado entre estas cuatro paredes”. “Tengo que asegurame, siendo rey, de que este lugar perdure para siempre”. 

(CONTINUARÁ)

7 comentarios:

  1. Elvirilla ha accedido recientemente a la categoría de Promujer

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso que la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones del Reyno de Carlos Zree fuera comunicada ayer...tras un retraso.

    ¿Será que alguien quiere que se tenga esto en cuenta a la hora de votar? Opinen vuesas sabias mercedes.

    http://www.uc3m.es/portal/page/portal/orientacion_personal_participacion/asociaciones/convocatoria_subvenciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús Gonzalo. Te falta contar la historia de cuando los hombres locos se creían hombres puros, al frente de Mikel Thin

    ResponderEliminar
  4. Jesús, mándame la historia!. Yo pensaba que eran Hombres Puros mal ubicados...

    carlos.zree@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Bárbaro cabreado says:
    Hoy he visto cómo llegan extranjeros a nuestras tierras: trolls y orcos en cantidades ingentes. Me consta además que mediante oscuros rituales se está ejerciendo la nigromancia para engrosar aún más las huestes del todavía rey de Carlos Zree.
    Será que los simples humanos, ya sean prohombres, aprendices o becarios, están desertando.
    Sabed, oh esbirros de Dániel, que no habrá piedad contra aquéllos que usan tan viles artes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 2: interesante cuestión la de las 'asociacionium'. Poderosos clanes del pueblo son. Alguno de sus capitanes tiene más influencia que prohombres y ministros del reino. No cabe duda que tenerlos de su parte puede ser definitivo para uno u otro candidato de la Justa. El pueblo en esta ocasión será definitivo.

    ResponderEliminar
  7. Si nuestro excelso Rey Dániel I ha gobernado desde su torre sin escuchar a su pueblo durante su primer mandato....¿Cómo gobernará el segundo ya sin poder competir en la siguiente justa de 2015?
    Otro Bárbaro cabreado

    ResponderEliminar