miércoles, 2 de marzo de 2011

Capítulo 12. De la convocatoria de una nueva Justa Electoral.

Pasados cuatro años de la Justa anterior, Dániel se ve en la obligación de convocar a una nueva Justa entre caballeros Prohombres para elegir Rey. Dániel, desde su soberbia, pensaba que tan bien había reinado y tantos eran los avances en la dirección de la excelencia suma que se habían producido en su reinado, que nadie osaría presentar su opción a participar en la Justa Electoral. Tanto es así, que pocos meses antes de la convocatoria a Justa, confesaba a sus más leales que la perpetuidad estaba asegurada. Pero con contó con la fuerza del pueblo oprimido.
Por un lado, los Jurisconsultos, Artístas y algunos Hombres Puros que no habían sido suficientemente reconocidos por Dániel, convencieron a Lucien Duplo a velar armas y enfrentarse de nuevo a Dániel. Algún que otro bárbaro también participó en el cenáculo donde se convenció a Lucien, que no estaba muy convencido, ni de sus fuerzas, ni  de sus ganas. Un pequeño empujón del anterior rey Gregorio I, fue suficiente para terminar de convencer a Lucien. Para Gegrorio I estaba claro quién debía ser el candidato.
Por otro lado, otro sector de Jurisconsultos y Hombres Puros renegados, con algunos Bárbaros, provocaron la aparición en escena de Justo Marceliano. Este era un Prohombre Bárbaro que fue, en su día, ministro del Reino y que durante un periodo muy grande guerreó por otros reinos, pero siempre con la enseña de Carloszree bien pegada a su corazón. Marceliano volvió a Carloszree dentro del periodo de decadencia de Dániel I y puedo comprobar el gran deterioro que había experimentado el reino en su ausencia, especialmente en lo que se refería a cultura democrática, habiéndose pasado de un régimen semiasambleario a una autocracia absoluta. Marceliano no dudó un instante, cuando se convocó la Justa Electoral, en presentarse al combate para intentar salvar el reino de las garras de Dániel y recobrar las señas de identidad de Carloszree, donde siempre había reinado (bueno, la verdad es que no siempre) la tolerancia y el diálogo.
Y de pronto Dániel fue consciente por primera vez de la situación. Dos prohombres importantes iban enfrentarse a él, que aunque estaba en toda su majestad, podían causarle importantes heridas en la confrontación, que casi con toda seguridad se resolvería en doble torneo. Dániel recordó súbitamente cómo cuatro años antes, él, que era el caballero Prohombre con menos oportunidades, tomó el poder en doble torneo gracias al apoyo de Joe Torre Blanca, que habiendo quedado eliminado en el primer embate, puso todas sus huestes al servicio de Dániel. Hay que aprender de la historia, y la historia podía repetirse, pero al revés…  Si en segunda ronda los dos Prohombres, Lucien y Marceliano, se apoyaban mutuamente, se le podría acabar su magnífico reinado y Carloszree volvería a la oscuridad del Latindex y los legajos del derecho más abyecto.
Dániel tuvo un instante de pánico, y en consejo reunido con sus ministros, decidieron que había que poner toda la maquinaria del poder a trabajar para ganar la Justa electoral.

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario