domingo, 13 de marzo de 2011

Capítulo 18. De cómo Dániel trata de amarrar voluntades para conseguir apoyos.

La tensión de los acontecimientos de los últimos días, tenía a Dániel un poco nervioso. Decidió hacer un pequeño alto en el camino para intentar relajarse practicando la meditación transcendental. Necesitaba un objeto brillante sobre el que fijar su atención y un buen mantra. Su objeto favorito era su anillo Goldado de doctor, que situó justo enfrente del trono, sobre el damo de noche donde solía exponer su túnica negra de Rey. Podía elegir entre muchos mantras, pero como andaba un poco deprimido, se decantó por uno sencillo: “Prainston, Prainston, Prainston,…”.

En pocos minutos había llegado al primer estadio, aquel en el que la mente quedaba totalmente abstraída de todo, pero normalmente a partir de ahí solían empezar los problemas para Dániel. En ese estado su yo más íntimo debía emerger para levantar su espíritu, pero lo que solía emerger era el dictador que llevaba dentro que empezaba a rebosar por lo que ya de por sí era enorme, su ego. Pero una voz, de repente, apareció: “Dániel,Dániel, Dániel,…”.

“Joder, Despuntado, que susto me has dado. Ya puede ser importante”.
“Lo es, mi señor. Están volviendo los profetas de su misión de captar apoyos, y las noticias no son muy halagüeñas. Algunos aun están en Palacio”.
“Qué vengan a mi presencia”, bramó Daniel.

A los pocos minutos volvió Despuntado con dos de los ministros que entraban encorvados para no encontrarse con la mirada de Dániel. Este sonreía hacia su interior al comprobar cómo seguía infundiendo un gran miedo a todos sus ministros (excepto a Despuntado, que le tenía cogida la medida).

“¿Qué habéis conseguido?”.
“Me temo que poco o nada, mi Señor”, contestó Amanuense, ministro de Asuntos Exteriores. “Estos bárbaros parece que no quieren nada. Me recuerdan a aquel que siempre repetía el mantra ‘Programa, programa, programa, programa,…’”. “Parece que tienen, no se, cierta honradez”.

Murete, Virrey de Colmenalejos, le quitó la palabra:
“Son inabordables, yo les he ofrecido ducados y tierras, y como si nada”.
“Pero serás mentecato, ¡si allí lo que sobran son tierras!”. “No puede ser, ¡todo el mundo quiere algo!”, continuó Daniel perdiendo los estribos. Y aseveró:
“Vamos a tener que empezar a ofrecerles Ministerios”.
“¡¡¡Ministeeeeeriiioooos???” contestaron los tres al unísono, “¿Y entonces que será de nosotros?”.
“Majaderos, no es en serio, son solo promesas, humo,… “, dijo Dániel, cada vez más alterado.

Volvió a tomar la palabra Despuntado:
“Dániel, son barbaros, es decir, un poco brutos, pero no son tontos; pronto se darán cuenta en cuanto hablen entre ellos de que andamos ofreciendo muchos más ministerios de los que hay”.
“No seas insolente, Despuntado, y haced lo que yo os digo”. “Como no ganemos esta justa, os quedaréis todos sin vuestras prebendas”. “¿Honradez, programa,…? ¡Qué les den a todos una tabla ANOVA y se la metan por la t de Student!.

Y ante la atónita mirada de sus ministros, Dániel salió con paso apresurado del Salón del Trono. Le vieron alejarse por entre los parterres de flores de lemus en dirección al Castillo de los Estocásticos.

(CONTINUARÁ)

10 comentarios:

  1. Amantes de la excrecencia y del quinto cuartíl, Duplo se acerca y con él la mediocridad está garantizada.

    ResponderEliminar
  2. Veo , por el comentario anterior, que el pensamiento único está cuajando. Que suerte poder discernir la mediocridad en el futuro...me encanta que los mediocres podamos compartir algo con los seres excelsos que bajan del cielo y se dignan a juntarse con nosotros, los mortales mediocres, aunque sea sólo a leer juntos las mismas historias,que suerte he tenido hoy, me retiro , hoy soy feliz (intentaré comentarlo a mis amigos..he compartido la misma página que un excelso en unos comentarios,me temo que no me van a creer)

    ResponderEliminar
  3. En la mediocridad ya vivimos ahora en muchos estamentos del Reino.Parece que alguno no saben que a excepción de Hombres Puros y algunos otros aduladores, el pueblo ya vive en la mediocridad.

    PD: prueba de ello eres tu anónimo 1, cuartil no lleva tilde. Si ya decía yo que las ''Técnicas de expresión para orar al rey y escribirle'' no están dando buenos resultados, seguimos con los mismos niveles de mediocridad en el reino.

    ResponderEliminar
  4. Artista quemado..muy buena ésa...apúntate una , has despuntado al anónimo 1...jajajaajaja

    ResponderEliminar
  5. Artista quemado jajajajaajaja....yo creo que el anónimo 1 no sabe lo que es expresión oral y escrita, aunque sí sabe lo que es tragarse sapos.....

    ResponderEliminar
  6. ¿Han leído vuestras mercedes el siguiente escrito?

    http://www.elconfidencial.com/tribuna/2011/elecciones-rectorales-carlos-iii-20110307-7084.html

    Supongo que no agradará ni a los excelentes ni a los excrecentes, pero en mi opinión está cargado de razones.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  7. ¿La mediocridad se acerca? ¿A qué te refieres anónimo 1? Tal vez sea lo siguiente:
    A tener calabozos en vez de laboratorios de alquimia debidamente equipados y ventilados en Lega.
    A carecer de galenos que nos atiendan mientras viene la carroza médica si sufrimos algún percance.
    A que se cambien los planes de estudio boloñeses cada año.
    A que los maestros muchas veces no sepan hacer la o con un canuto (mano de obra barata y precaria).
    A que las "Técnicas de expresión para orar al rey y escribirle" no valen para nada, mejor sería que se nos enseñara a usar el scriptorium para poder realizar manuscritos de calidad gremial.
    Vaya, si esto es en la actualidad.
    Firmado: Un bárbaro cabreado.

    ResponderEliminar
  8. Barbaro cabreado, y no te olvides de la necesidad de emigrar a otros reinos para poder conseguir resultados fiables en la realización de pócimas.

    Otro bárbaro más que cabreado

    ResponderEliminar
  9. ¿Y cuándo saldrá en escena Jacob Candelet Piggy? Se le echa en falta, oh Carlos Zree...

    ResponderEliminar
  10. Siento la imperiosa necesidad de contaros que por desgracia, la labor de Chorches está funcionando. El viernes pasado, un ignorante y joven hidalgo, comenzó la clase con las siguientes necias palabras:

    "Antes de nada, me han dicho que os transmita mi intención de voto para las elecciones a rector. Esto no os lo digo como profesor, simplemente para ayudaros a elegir. Yo voy a votar a Daniel Peña, porque [mejor no lo digo, que aún es horario infantil]."

    -Un bárbaro perplejo

    ResponderEliminar