sábado, 26 de febrero de 2011

Capítulo 8. De la dominación de los Bárbaros (segunda parte).

Tenía que parecer que el montaje de “Chionvión” era bueno para todos, aunque solo fuera bueno para unos pocos y además sirviera para la desunión de los bárbaros. Había que actuar con astucia: nombrar una comisión externa de personajes totalmente controlados, montar una estructura inamovible que beneficiara claramente a las huestes de Pseudonewtoniano y algún que otro bárbaro descontento que se sumara con entusiasmo al proyecto y, por último, darle la aprobación en el Consejo Bárbaro de la forma que fuera o fuese. Pseudonewtoniano puso en la comisión a media docena de hidalgos que se regían por el régimen newtoniano y, para ser  agradecido con el ser supremo (Dániel),  a otra media docena de afines a sus ministros (cuando no algún ministro directamente).
Cuando la estructura de “Chionvión” estuvo bien pergeñada, tras un brevísimo periodo de exposición pública (había que transmitir imagen de democracia) se llevó al Consejo Bárbaro. Algunos bárbaros, viendo graves deficiencias en la estructura preparada de forma alevosa para el beneficio de algunos, prepararon algunas enmiendas que llevaron al Consejo para debatir en presencia del Sumo Sacerdote Bárbaro, también conocido como el Perfiles. Para sorpresa del Pueblo, Dániel se hizo cuerpo (que no de cuerpo), vamos que se presentó de cuerpo presente en el Consejo para evitar cualquier desvío del recto camino en la aprobación de “Chionvión”. Todo debate fue inútil. Dániel, en toda su majestad, puso los dos… símbolos de Carloszree sobre la mesa: calidad y excelencia. “Como se apruebe una sola enmienda, me llevo Chionvión a Geta”. Y dado que algunos bárbaros del Consejo pillaban cacho considerable y que Perfiles, como era habitual, se sometió a la voluntad suprema de Dániel, la estructura de Chionvión quedó inmaculada, como si acabara de salir del gineceo de la comisión externa.
Este fue el comienzo de la división mayor que los bárbaros jamás experimentaron, y también el comienzo del poder de Pseudonewtoniano en Lega, que pasó de ser un jefecillo local a convertirse en caudillo de considerables huestes. A partir de ese momento, crecido cual Hombre Puro tras aceptación en Journal Primer Tercil, Pseudonewtoniano fue el brazo ejecutor de Walthari en Lega, no moviéndose una hoja sin que Dániel se enterara al instante. PN (for short) fue pillando cacho en cualquier cosa que se montara en Lega, sin ningún tipo de descaro, y partir de entonces, repartiendo migajas por aquí y por allá fue comprando voluntades entre la barbarie para mayor gloria de Dániel. PN daba y quitaba patentes de corso entre lo que él llamaba Bárbaros Puros (siendo el resto Bárbaros Casposos). PN se convirtió en el Sheriff de Notingham de Dániel en los bosques de Lega.
(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario