martes, 15 de febrero de 2011

Capítulo 2. De la justa electoral.

Convocada la Justa Electoral por Gregorio I, manifiestan su voluntad de presentarse en la lucha los Caballeros Dániel de Pena y Lucien Duplo, este último Delfín del Rey. Iba a ser una confrontación en todo lo alto, entre un Hombre Puro y un Jurisconsulto, dos formas totalmente distintas de entender el Reino. Y a priori una lucha un poco desigual, porque el Caballero Duplo parte con todo el apoyo del Rey. Cuando todo parece indicar que la lucha se iba a ceñir al territorio de Geta, el caballero bárbaro Joe de la Torre Blanca lanza el desafío a los dos caballeros de Geta.
La justa se pone interesante, porque si los bárbaros apoyaran de forma unánime al bárbaro aspirante, el resultado de la justa sería claro, pero una gran cantidad de caballeros bárbaros se someten a las promesas de poder que les llegan desde Geta y vendiendo sus tradiciones se disponen a traicionar a Torre Blanca, que cae en los primeros embates de la justa.
Dániel de Pena se reúne con sus secuaces para planificar el asalto final. “Muchachos, ha llegado el momento de imponer la Cultura Única”. Los secuaces, que le temen por sus prontos violentos cuando se le lleva la contraria, no se atreven a decirle que hay que ocultar la estrategia, porque en el Reino hay mucha gente a la que no le gusta la Cultura Única y nunca apoyarán un Rey que intente calzársela. Al final su caballero escudero conocido por el Despuntado se atreve a decirle: “Señor, será mejor que disimuléis que os interesa lo que os dicen; solo tenéis que escuchar. Cuando seáis Rey ya pondréis en marcha el Plan de extender la Cultura Única y verdadera y la Excelencia llegará a todos los rincones del reino”. No muy convencido, Dániel recapacita y decide hacerle caso. Y comienza a visitar de forma febril a todos los caballeros y simula escucharles con atención, tanto, que todos pensaban que los escuchaban con la idea de asumir compromisos. ¡Qué equivocados estaban!
Y llega el día clave. La justa final. Todo parecía que al final Lucién Duplo iba a vencer, pero en el último segundo, Dániel de Pena recibe el último apoyo y se proclama Daniel I de Carloszree, aunque en su corazón se sentía Dániel I de Geta. Al fin iba a poder adoctrinar a todo el reino con la Cultura Única, la excelencia el único mantra, el paper el único camino.
Se reunió con sus secuaces y uniendo sus manos en un círculo compartieron la siguiente oración:
Web of Science, que estás en la red,
JCR todo sea en tu nombre
Vengan a nosotros las citas
Índice hache según tu voluntad
Aquí en Geta como en Lega
El paper nuestro de cada día
Escríbenoslo hoy
Perdónanos nuestros errores
Así como nosotros perdonamos a nuestros referees
No nos dejes salir del ranking
Y líbranos del mal
Amén

Y senados todos en la posición de loto, entornando los ojos, repitieron durante horas: “excelencia”, “excelencia”, “excelencia”,…

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario