martes, 22 de febrero de 2011

Capítulo 5. Un día en la vida de Dániel. (Primera parte)

Está en el Salón de la Coronación. Lleno a rebosar. Es un acto organizado por sus súbditos para rendirle pleitesía. Acaban de nombrarle “mejor investigador del Universo” en la revista Forbes y ha sido portada en el Times. Todos los rumores apuntan a que le van a dar el primer premio Nobel en Estocástica (la Fundación Nobel no ha tenido más remedio que crearlo a la vista de los acontecimientos).  Dániel, en un hecho sin precedentes, había publicado una serie de 12 papers, como autor único, en la revista Science. Extraordinario si tenemos en cuenta que Science no suele publicar trabajos de Estocástica. Sus estudios sobre la correlación múltiple en sistemas hipercomplejos y adaptados al mundo de la excelencia universitaria habían seducido al comité editorial de Science, de tal manera, que le rogaron no abandonara la revista. Su mayor hito fue la introducción del estocástico D (de Dániel) que permitía prever una significación con un 99,9999999999% de eficacia. RRRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!.” ¡Por Hirsch!!!, ¡puto despertador!”, masculló Dániel, con el sueño tan bonito que estaba teniendo…
Dániel se levanta tremendamente temprano. Nada más levantarse se ducha y asea e inmediatamente después, antes de desayunar, adopta la posición de loto para entonar durante varios minutos sus mantras: “excelencia”, “paper”, “JCR”,… Después de un frugal desayuno, sin perder más tiempo, se sube a su coche oficial que le lleva directamente al salón del Reino en Geta. Mientras se acercaba a sus dominios, viendo el sol salir en el horizonte, se hizo la siguiente reflexión “¡como cunden las mañanas cuando se madruga!”
Salvo compromisos más importantes (reuniones, comités,…), Dániel comenzaba la jornada reuniéndose con sus dos esbirros de más confianza: Despuntado y Walthary. “Despuntado, ¿cómo están hoy los clanes?”, “Bien, Señor”, contestaba. “Whalthary, ¿Cómo vamos con el rodillo de Bolonia?”. “Bien, Señor”, contestaba ella. “Todo bajo control, y si alguien se desmanda que se vaya preparando”. Después, Daniel se conectaba a Universitas XXII y usando su potente interfaz de voz, preguntaba: “Espejito, espejito, ¿soy yo  el mejor investigador de mi reino?". Dániel ya conocía la respuesta, pero aun así insistía día tras día: “no mi Rey, tu no eres el mejor investigador del reino”. Y el sistema le preguntaba”¿Quieres saber quien es el investigador más importante del Reino?”, “¿Es un Hombre Puro?”, “No, mi rey”. “¡Entonces no quiero saberlo!” completaba Däniel golpeando el ordenador.
Después se concentraba en ver el noticiero Carloszree, una hoja de propaganda que dependía del ministerio del mismo nombre. “Por Hirsch, ¡otra vez ha pasado!”. Llamó a su secretaria y le dijo: “Ponme inmediatamente con la ministra de propaganda”. Cuando la interfecta está al aparato escucha: “¿No te he dicho mil veces que quiero noticias que ensalcen a los Hombres Puros?”, a lo que la ministra contestaba “Señor, de vez en cuando para disimular hay que poner algo de los Jurisconsultos o los Bárbaros”. “Bueno, por esta vez, que pase, pero ándate con ojo”.
Después llamaba a su ministro de pesquisa: “¿Me has traído la lista que te pedí?”. “Si, mi señor”. “¡Tráela!”. “A ver… ¡no puede ser!!!!!”. “¿Qué no puede ser, mi señor?”. “¡Que no puede ser que los veinte con el índice H más alto de la Universidad sean Bárbaros!”. “Pero mi Señor, lo hemos sacado directamente del Web of Science… por Hirsch”. “¡Pues nunca me traigas una lista así!, para mañana quiero los primeros 40, a ver si entra algún Hombre Puro”. Y después despedía al ministro de malas maneras.
Cuando no tenía una comida de trabajo, mandaba que le sirvieran un frugal refrigerio en su despacho. “La búsqueda de la excelencia no permite distracciones”, se decía a si mismo.
(CONTINUARA)

4 comentarios:

  1. ”¿Quieres saber quien es el investigador más importante del Reino?”, “¿Es un Hombre Puro?”, “No, mi rey”. “¡Entonces no quiero saberlo!” completaba Däniel golpeando el ordenador.

    ---

    Al leer eso se me ha venido a la mente: http://www.otakufreaks.com/wp-content/uploads/2009/11/darth-vader-noooo.jpg

    ResponderEliminar
  2. Awesome xD En serio, me miran raro por las carcajadas. Eso si, me pregunto quien es el mejor investigador del reino xDDDDDDD pero muy bueno, sí señor

    ResponderEliminar
  3. Por lo sabido hasta la fecha, en el Reino dos son los Bárbaros que se disputan ese honor, uno en el Gobierno y otro que puede volver a él. Si se equivoca este siervo lo diga Vuesa Merced. :)

    ResponderEliminar
  4. Violín, Dániel fue barbaro en su origen, pero tras una penosa conversión se transformó en Hombre Puro (de eso se hablará en el Capítulo 7) y ya se sabe, no hay cuña peor que la de la propia madera.

    ResponderEliminar