miércoles, 26 de octubre de 2011

Capítulo 47. Dániel vuelve al castillo de los Estocásticos.

Hacía tíempo que Dániel no pasaba por la Cámara de los Elegidos del castillo de los estocásticos. Últimamente no le venían de su casa más que disgustos. Él, que tan a gusto se movía en su nube de excelencia, premios y alabanzas (tan bien diseminadas por los órganos de propaganda de Chorches), no podía sino sentir pesar cuando le llegaban noticias de su propia casta (y eso que últimamente se sentía más Chicago que Estocástico).

En la tranquilidad de la Cámara de los Elegidos reflexionaba con su fiel Despuntado. “¡Qué duro es el papel de líder de la manada!. Por más que nos afanemos en transmitir los valores de Hirchs, al final las nuevas generaciones nunca están a la altura de las circunstancias. Mira Alfanje, su única misión era infiltrarse entre los Desafectos y averiguar quien anda detrás del infesto pasquín y ha fracasado. Y ahora que la Justa Electoral está olvidada, la verdad, ya no me sirve para nada. No va a pasar de aprendiz en toda su vida. Discrieto no ha sido capaz de meter en verada a los estocásticos críticos. Ha sido un Jefe de Armas ineficaz. Escoming, después de todo lo que he peleado por él, sigue sin involucrarse en impartir disciplina entre los jóvenes holgazanes, solo se interesa por sus bisnes. Elvirilla y Ruaca no solo no están a la altura de las circunstancias, sino que incluso a veces se permiten discrepar en público de mis decisiones. ¡Después de darles premios y honores que no merecían…!”

“No te castigues Dániel, ya sabes que la ingratitud está en los genes de todos los habitantes de Carloszree, y nos llega ahora a nuestra propia casa. La gente es insaciable y cuanto más les dás, más quieren y siempre pensarán que no son dádivas, sino méritos propios”, susurró Despuntado. Y añadió “mira el caso de Cilantra”.

“¿Qué quieres decir con lo de Cilantra?”, saltó Dániel como movido por un resorte.

“Pues eso, con el pastizal de vellón que se está llevando en sus tareas de Mamporrera y encima no hace más que darme la matraca con lo de su promoción a Promujer” respondió Despuntado.

“¡Cilantra es de la vieja guardia, y los servicios prestados al Rey no pueden valorarse!!!”, aulló el Rey, “tiene que ser Promujer”.

“Pero Dániel, Cilantra ahora tiene carácter de Servidumbre y se hace complejo que pueda concursar para ser Promujer”

“¿Acaso importan las reglas?. ¿No es acaso el Rey quien nombra y desnombra a quien el Rey considera oportuno?. La desnombramos para que pueda acceder a Promujer y cuando alcance ese status la volvemos a nombrar Mamporrera”.

“Pero Dániel, eso va a traer muchas críticas a tu gestión. No podemos presumir de azote de la endogamia y luego en nuestra propia casa…” osó decir Despuntado. Inmediatamente se arrepintió. 

Dániel le dirigió una mirada acerada y dijo con solemnidad:

“¿Tu también Bruto?”.

Despuntado supo en ese momento que Dániel podía también ser implacable con él y sintió miedo.

(CONTINUARÁ)

17 comentarios:

  1. El Homo antecessor la ha liado en Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Profeta de la Confusión30 de octubre de 2011, 15:46

    El Conde Duque de Olivares no escribió, que se sepa, ninguna Constitución. Tampoco dirigió, según modernas investigaciones, ninguna Universidad. Tampoco en su época había Twitter, herramienta usada hoy, cuatro siglos después, por los que siguen todavía luchando contra su fantasma. Veréis llanuras bélicas como el planeta, dijo un poeta una vez. Y también caudalosos ríos contaminados de residuos acústicos y verbales.

    Quien haya escrito esta crónica lo ha hecho muy bien. Intrigas palaciegas. Personajes oscuros iluminados únicamente por la luz tenue y amarillenta de los candiles de una Corte decadente. Encerrados en sí mismos. Lejos, muy lejos, de sus súbditos y sus preocupaciones.
    Como el Conde Duque, quien, com reza e subtítulo de su famosa biografía, tenía, simplemente, pasión de mandar.

    Demasiada confusión.

    ResponderEliminar
  3. Santi pelillas sigue mostrando su misoginia con las estocasticas...esta tan carcomido de rencor y envidia que da lastima...

    ResponderEliminar
  4. "Santi pelillas"? Estoy perdido... ¿NO es el Rey el misógeno?

    ResponderEliminar
  5. Para el troll de 31 de octubre de 2011 09:54

    Para decir estas cosas, lo mejor es que te calles. No estropees el blog con comentarios de este estilo. Puedes ocupar tu tiempo en actividades más constructivas.

    ResponderEliminar
  6. Aproximadamente 2.5 millones de euros en dádivas. En dádivas repetidas, porque si sacas dádiva de pesquisa, sacarás dádiva de yeisier. Las dádivas de yeisier están calculadas para los Hopus, jurisconsultos, bárbaros, artistas por grupos. ¿Por qué no todos juntos? ¿Tal vez la secta del hopus rei no tendría todas las dádivas necesarias?

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los comentarios como 31 de octubre.

    ResponderEliminar
  8. http://blogs.publico.es/dominiopublico/525/de-la-kangoo-y-las-mochilas-del-11-m-a-la-catastrofe-economica/

    Que visión la de los Hopus!!!!
    Que ciencia!!!!

    ResponderEliminar
  9. Un artículo genial a todas luces, con el "Público" aplaudiendo. Ver para creer. Su visión de los Reinos de entonces, a la vista de sus ideas plasmadas en otros lugar nos dan la muestra de la calidad de algunos Hopus.

    Lo mejor del artículo es que llore por haberle sacado de cierto "Consejo", cuando el ocupa hoy otras sillas de otros "Consejos" y donde enchufa a sus aprendices. ¿Conocen a su antecesor en ese cargo de consejeero? Es esto de la endogamia es la leche... Por no decir que últimamente se AVIVA bastante.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no ha dado ni una el menda. Pues nada, a seguir votando sociata, juntos de la mano hacia la extinción.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, cierto y no nos olvidemos de que, en las anteriores justas del Reino de las Hispanias, los Reyes de CarlosZree han pedido siempre el voto para la pesoe.... otro de los parámetros que dan cuenta de nuestra "excelencia"...

    ResponderEliminar
  12. Bueno dejemos fuera la política del Reino de las Hispanias. Es eso Poissons era bastante peor que Dániel y mezclaba la política de ambos reinos de forma bochornosa.

    ResponderEliminar
  13. Santos el de la Trini5 de noviembre de 2011, 21:56

    Coincido plenamente con los comentarios insomnes del Anónimo de 5 de noviembre de 2011 02:17. El artículo es un completo delirio. Virtudes públicas y vicios privados. Lo de la Kangoo y las mochilas es de mal gusto. Así nos va.

    ResponderEliminar
  14. La campaña electoral va a ser, en cierto modo, la visión económica de los Hopus frenta a la de los Popus. Aquella se ha demostrado ineficaz. Ésta lo será, o no.

    ResponderEliminar
  15. Inés Sabanés esta en EQUO.

    ResponderEliminar
  16. Que siga la fiesta de los Hopus10 de noviembre de 2011, 19:56

    Pues si quereis reiros aún más con las ocurrencias del elemento al que antes alguien enlazó aquí tenemos otra de sus hazañas.

    http://www.publico.es/127140/crisis-y-mantras-los-trabajadores-no-deben-pagar-el-coste-del-ajuste

    ResponderEliminar
  17. El deterioro de Goldado empieza a ser preocupante. Yo creo que tras sus insufribles artículos se esconde un deseo de liderar intelectualmente las protestas por los potenciales futuros recortes. Y así ser el prota. El más listo de la clase. Y seguir dando lecciones. Antes del euro. Y ahora de los efectos negativos del euro. Todo queda en casa.

    ResponderEliminar