domingo, 9 de octubre de 2011

Capítulo 45. Carloszree, el reino excelente y transparente.

NO DEJEN VUESAS MERCEDES DE LEER LAS NUEVAS ENTREGAS EN EL BLOG PARALELO HISTORIAS DE CARLOSZREE

“Despuntado, creo que debemos modernizar nuestros mantras”, le dijo súbitamente Dániel a su fiel vasallo. “Hasta nuestros ministros que no son Hombres Puros los repiten de forma mecánica, sin ninguna pasión. Está claro que solo para los Hopus el Gisier es el fin de sus vidas y no solo un medio para conseguir un fín. Para el resto de chusma que habita nuestro preciado reino disimula fervor para conseguir mi gracia, pero no creen en la excelencia ni en los caminos que he diseñado para alcanzarla”.

“A qué te refieres, mi Rey”, preguntó con precaución Despuntado.

“Según Alfanje, a mis espaldas solo se escuchan blasfemias en contra de nuestro profeta, el gran Hirsch, y nuestros descreídos súbditos no paran de quejarse de falta de transparencia. ¡Falta de transparencia, cuando nunca ha habido un reinado más transparente!”. “¡Me llaman ‘el sátrapa’!!!”. Y en ese momento el Rey cayó en un profundo trance. Con los ojos en blanco, repetía sin cesar “Transsssparenciaaa, transsssparenciaaa, transsssparenciaaa,…”.

Estaba Despuntado pensando en zarandearle cuando Dániel volvió en sí. “Transparencia, este será nuestro nuevo mantra”. Despuntado no entendía nada, y farfulló: “Pero si, pero si, pero si…”.

“¡Basta!” aulló Dániel. “A partir de ahora vamos a instaurar un protocolo para la buena praxis transsssparennnte”.

“Tu dirás, Dániel”.

“A partir de ahora, este será el procedimiento de instauración y conversión de cualquiera de mis ideas en leyes de Carloszree”:
1.       “El Rey genera una idea.
2.       Despuntado o Jisus Market, dependiendo del perfil de la idea, elaboran un reglamento, donde los principales puntos o bien se maquillan o bien se esconden de forma deliberada.
3.       Se distribuye el documento entre los Prohombres más significativos. He aquí el primer signo de mi magnánima transsssparenciaaaa. En este punto, lo normal es que haya algún tipo de protesta pero no muchas porque la verdad no se deja ver en el documento.
4.       Cuando se haya serenado el patio, y justo veinte días antes del Consejo del Reino donde se apruebe la futura ley, se saca un documento distinto (aunque obviamente no el definitivo) a información pública. He aquí el segundo signo de mi magnánima transssparenciaa. El anuncio se hará en el más recóndito lugar del reino para evitar que nadie se percate del documento. De todas formas, como no es el definitivo, da un poco igual, al menos sirve para entretener y desgastar a los posibles críticos.
5.       El día del Consejo del Reino, se presenta el documento definitivo donde mis ideas quedan perfectamente plasmadas. Normalmente nadie se dará cuenta de que no es el mismo documento, pero si alguien protesta, ya me encargo yo de afearle en público cualquier posible crítica. ¡Qué mayor muestra de transsssparenciaaa que permitir al pueblo discutir el documento en el Consejo del Reino! ¡He aquí el máximo signo de la transparencia del Rey!!!.
Chorches, en los medios de propaganda del Reino, haciendo gala del último signo magnánimo de transssssparenciaaa difunde al populacho, esta vez si, en un mensaje dirigido a todo el universo, el acuerdo discutido y aprobado en el Consejo del Reino con la participación y aprobación de todos”.

“A ver, ¿quién se va a quejar ahora de falta de transparencia? Vamos, Despuntado, repite conmigo: transsssparenciaaa, transsssparenciaaaa, transssparencia,… ” 

(CONINUARÁ)

12 comentarios:

  1. Ciudadano Hispánico12 de octubre de 2011, 20:29

    Buena descripción del estilo trilero del Rey. Pero me temo que, en estos momentos, los habitantes del Reyno ya pasamos de casi todo, agarrados como estamos a la doctrina básica de supervivencia ante los tiempos tan duros que se avecinan. Me refiero al conocido recurso VQMQCE: Virgencita Que Me Quede, exactamente a poder ser, Como Estoy.

    Hablando de Tranxparencia, pongo la x donde antes estaba la ssss de ssssilencio: ¿Qué tal le fue a Amanuense en el antiguo Imperio del Zar? Aquí ya nadie cuenta nada.

    Además, el 20-N se acerca inexorable. Un tiempo se acaba. Y eso se nota en el ambiente. ¿Sobrevivirá Bolonia a la época de recortes que se avecina?

    ResponderEliminar
  2. Querido Ciudadadano Hispanico, aqui por la cuenta que nos trae, todos somos cobardes, tal y como describió a los seguidores de este blog el Rey. Sin embargo te doy toda la razón VQMQCE, xq las cabezas ruedan que da gusto, sobre todo a gusto del Rey. Este reino, empieza a parecer el de la bruja, poca transparencia, cuándo nos demos cuenta, estaremos embargados hasta las orejas!! Eso si el dinero ya estará en manos de los coleguitas del REY!!

    ResponderEliminar
  3. El Loro sin Chocolate15 de octubre de 2011, 14:33

    Oído por ahí:

    En el periodo de recortes que se avecina, habrá fusiones de Universidades. ¿Carloszree + quién? Se ve venir. Despuntado pasar á aser DespunTODO.

    ResponderEliminar
  4. Ya verás que cara se le queda al rey como nos anexen la urjc... Jajaja. Excelencia pura y dura.

    ResponderEliminar
  5. Recordemos que tenemos un Rey el cual no cree en las justas electorales, sino en el dedazo.

    ResponderEliminar
  6. Estudiante cabreado16 de octubre de 2011, 18:05

    ¿Por qué hay másters oficiales que cuestan una cantidad por crédito y otros que cuestan 7000 euros para alumnos comunitarios? Yo quiero hacer un máster oficial en una Universidad Pública....

    ResponderEliminar
  7. Goldado ha hablado:

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Nuevas/vias/endogamia/Universidad/elpepiopi/20111017elpepiopi_5/Tes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estos Hopus llevan diciendo a los cuatro vientos lo que hacer desde hace taaaaaanto tiempo. Siempre tienen la receta para todo. ¿Que hay endogamia? pues habilitación nacional ¿Que eso de la habilitación es un lío morrocotudo?, pues acreditación.
    Fomentar los rankings de departamentos.... pues vale, empezad ya. Idle al Times o Shangai a explicar que tenéis el super-ranking.

    Yo creo que la Universidad española ha mejorado mucho en los últimos 20 años como demuestra el incremento de las publicaciones. Poco a poco iremos mejorando más.

    Pero hay unos agoreros con acceso a los medios de comunicación que nunca han dejado de criticar la labor que llevamos a cabo.
    Así, la percepción que la sociedad tiene de nosotros es mala. Y creo que que es falsa. Estamos a años luz de las universidades privadas. A parsecs del nivel de investigación que había hace una generación. Nuestros graduados (al menos los anteriores a la moda boloñesa) son perfectamente homologables con los de otros países....
    ¿A qué viene tanta crítica y tanta mierda?
    ¿No será que que quieren esa financiación privada de la que se habla veladamente al final del artículo?
    Pero Si somos una Universidad Pública!!!! Si quieres financiación exclusivamente privada empieza por contabilizar los costes reales de esos programas que propones. Los administrativos, locales, luz,....Ni un euro público!!! Enfín vete a una Universidad privada y haz lo que te parezca.
    Pero la propuesta no es esa, es usar el dinero público para lo que me interesa y completarMELO con dinero privado. Es decir tener garantizado un sueldito de por vida y que me dejen montarme aquí un chiringuito.

    ResponderEliminar
  9. Suscribo todo lo que defienden Goldado et al en su artículo. De hecho, el artículo de El País es una de las escasas publicaciones sensatas que se pueden leer en el panfleto que perpetra el Grupo Prisa todas las mañanas.

    ResponderEliminar
  10. El mineralismo va a llegaaar.

    ResponderEliminar
  11. Hay cosas sensatas y menos sensatas en el artículo de Goldado.

    ResponderEliminar
  12. La cuestión es si los predicadores cumplen con su Evangelio.

    ResponderEliminar