viernes, 24 de junio de 2011

Capítulo 40. La ira de Dániel.

La estancia de Dániel en lo alto de la columna propiciaba algunos pequeños problemas que gracias a las nuevas tecnologías eran fáciles de solventar. Tanto el Rey como todos sus ministros, tenían siempre a mano el último modelo de Ayfon (un instrumento de comunicación que además tenía otras muchas funciones, todas necesarias para el gobierno de Carloszree), en la versión puntocero elevado al cuadrado. Pero no solo el Ayfon, sino toda la familia teletéclida de Aycosas: el Aypá, noubuks y por supuesto, ábacos portátiles de última generación, ultraligeros y ultrarápidos. Tan pronto salía al mercado la última versión de cualquiera de estas herramientas, el Rey y sus ministros, ávidos por servir al pueblo con los mejores instrumentos, mandaban reponer toda su flota particular de aparatos. Ello suponía un gran coste para las arcas del Reino, pero cada minuto que, por ejemplo, ahorraran Murete o Chorches de su infinito talento, compensaba cualquier cuantía invertida, porque como dijo el sabio poeta “es de necios confundir valor y precio” y ¿cómo se puede pagar el inmenso juicio que emana de las clarividentes mentes de Despuntado o Walthari? No hay Ayfon que compense el enorme beneficio de que el reino cuente con “sach e marvelus advantassch”. El problema viene cuando hay que enfrentarse al mundo real (cuentan que algunos de los ministros salientes, como Hena, ya estaba punto de ingresar en una clínica de desintoxicación teletéclida por no poder superar la ansiedad de no tener en sus manos el último modelo de Ayfon 7.0 plus -desde que no es ministra no puede cambiarlo de forma automática-)
Otra característica que adorna el nuevo estilo de gobierno impuesto por Dániel y sus ministros (los nuevos no tardarían en acostumbrase al ‘fashionmoud’) es que la primera obligación de la servidumbre del reino, de cualquier hacienda, es acudir de forma rauda y veloz a cualquier requerimiento de los ministros. Siempre con el argumento de que “el tiempo que puede perder una mente privilegiada porque algo no funcione” es infinitamente más valioso que cualquier otra cosa, si una pata de una mesa del despacho de un ministro, por algún motivo cojea, allí deberá personarse el artesano de la madera de más alta cualificación del reino, ipso facto, dejando cualquier otra tarea que estuviere haciendo por importante que pudiera ser. “Seven deis, tuentifor hours”. Si el problema concierne al Rey, el único equivalente con el que definir la presteza con la que debe personarse el siervo adecuado es “la velocidad de la luz”. Cualquier tiempo que exceda en un picosegundo el tiempo que el rey entiende se le debe solucionar el problema, puede desencadenar la ira extrema de Dániel, que caerá sobre los responsables de forma implacable, inexorable, despiadada. Ya es conocida en Carloszree la ira del rey (que cae como vara de fresno sobre costillar magro) y como puede desencadenarse de forma súbita por cualquier motivo que haga descender el nivel de excelencia del reino. Y el principal sensor del nivel de excelencia del reino está en la piel de Dániel y cualquier cosa que incomode al Rey, seguro que implica una pérdida de excelencia. Cuando la ira del Rey cae sobre un siervo, la única esperanza que tiene el siervo de sobrevivir es que el Rey, en su infinita hipersensibilidad, detecte un instante después otro problema. Entonces su ira se dirige hacia el nuevo objetivo, olvidando de forma momentánea el anterior. Dániel es capaz de concatenar un motivo tras otro, ya que su extremado talento le permite controlar todos los parámetros de medida de la excelencia en su prodigioso cerebro y a tiempo real. Y lo que es más excepcional, sabe quién es el culpable de cualquier caída en la intensidad de la señal.
Y desde lo alto de la columna, Dániel irradia su poder en todo el reino, en todas las direcciones. Como un faro que ilumina en medio de la oscuridad. Nadie está a salvo del manto de la excelencia. Y allí donde no llega su control mental, llegan Alfanje y Klunny.

(CONTINUARÁ)

49 comentarios:

  1. C3: Tienes, o tenéis, un conocimiento muy real de esta gentuza zafia y chabacana que, por desgracia, nos va a gobernar durante cuatro años más, que van a ser interminables. Son tan horteras como tú los defines. Con la cabeza vacía y hueca, pero eso sí, con el Ay(ayay)fon en la mano diciendo tonterías, y mirándose los unos a los otros como si fueran los amos del Universo. Pagado, claro está, con el dinero público. Que ellos piensan que les pertenece. Y que la Bruja les proporciona.

    Respecto de la ira del Rey, el asunto es claro. Sólo desde el terror, se puede haber llegado adonde están ahora mismo este Señor y sus secuaces. Es lo del Ministerio del Amor de 1984. Y es que lo que está pasando en el Reino, ha debido ocurrir antes en otros lugares. El único consuelo que queda es que los tipos coléricos como el Rey Dániel suelen acabar mal. Duran hasta que se encuentran con alguien que no se agacha, que no le stiene miedo, y les pone, de paso, en su sitio. Esperemos que sea pronto.

    ResponderEliminar
  2. Será dentro de 4 años.
    Es verdad que un casi 50% no nos sentimos representados pero nos toca aguantar.
    De momento, mandan cosas para que opinemos (¿Hay pa$ta para los premios calculados para los Hopusianos? ¿Cuántos?) y cambian normativas que eran delirantes.
    A ver si las opiniones se tienen en cuenta.
    Doubt it.

    ResponderEliminar
  3. Hopusianos con una gran Obra. Y otras en Camino.
    JeJe

    ResponderEliminar
  4. Me congratula que el acrónimo Hopus se vaya p(opu)larizando. Las sectas es lo que tienen. Su penetración viscosa, y difícil de detectar, en el tejido social. Y si no, que se lo pregunten a las gentes de Chicago, lugar, donde además de teorías esotéricas, se pueden, dicen, aprender otras cosas.

    Respecto a la desfachatez de preguntar, aquí C3 acierta de nuevo. Lo de estos tipejos es demencial. Vamos a ver señores de los Ministerios de la Paz, el Amor, Abundancia y Verdad. Los complementos son para Uds. y su clientela. Y al que discrepa, pan con chorizo. Amén del muy cuestionable aspecto de convertir una Universidad Pública, en tiempos de crisis y austeridad, en un mercadeo privado. El Rey, que se cree muy listo, es, en realidad, un listillo.

    ResponderEliminar
  5. Cigarette Smoking Man27 de junio de 2011, 21:03

    Qué gran suerte tiene el Reyno de que existan caballeros tan nobles y sabios como los que aquí escriben. Sin embargo, cuando llegue el momento, tal y como ocurre siempre, los mismos que aquí escriben nos demostrarán que todos los caballeros son iguales, pero algunos caballeros son más que otros. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como los penatrols y penalovers de todo pelaje se afanan en visitarnos e incluso dejarnos su puyitas... No os preocupeis, somos así... Pero no se porqué os em-peña-is en leer este pasquín que tanto os molesta cuando tenéis vuestros organos oficiales, como ese blog llamado Semanal 3.Anda, por favor, olvidadnos, ya se que somos malos, ruines, despreciables, ¿pero sabéis qué?, leer esto es voluntario y gratis, y el Semanal 3 lo pagamos todos.

    ResponderEliminar
  7. Rüdiger von Schlotterstein28 de junio de 2011, 8:52

    Vamos anónimo 00:23, no te hagas el estrecho que en el fondo te mola (por no decir, te pone) poder usar tu argumentación de patio de colegio: "No me gusta lo que me dicen -> Penalover".

    ResponderEliminar
  8. Hombre algo de vidilla si que dan los penatrolls. Sed bienvenidos.

    Por cierto es muy posible que como alguien ha dicho por ahí arriba un gobierno en el reino de otro color también sea malo. Pero eso no quita para que critiquemos a éste que es el que tenemos y que tiene unos modos deploreibols.

    No hay más que leer las primeras crónicas de este blog para recordar las cosas alucinantes que han pasado en los primeros años. Ahora están más calmados, que sigan así.

    ResponderEliminar
  9. Tirano es el que todo lo atropella, y todo lo tiene por suyo.

    La cita no está mal, y decribe ciertos modos familiares. Lo de los peñalovers es sencillo: Iros a hackear el Semablog 3. Y decirle al Rey que se apiade un poco de sus súbditos.

    ResponderEliminar
  10. Librepensador resignado29 de junio de 2011, 14:11

    Pare el vampiro del 28 de junio de 2011 08:52

    Una de las cosas más molestas de los peñalovers es la usual simpleza argumental y, por ende, dictaorial y totalitaria. Veamos: Sí nosotros somos un poco regulares, pero ya os enteraréis de lo que viene. Es decir, en lugar de jugar, despejo a córner Y repetimos. Salvo la inevitable y axiomatica divinidad de vuestri líder, no se ha visto realente nada positivo. Y eso es lo que no está bien.

    ResponderEliminar
  11. Carloszree, al igual que el resto de los reinos, está por desgracia plagada de caballeros que no deberían serlo y que tratan de esconder su incompetencia detrás de patéticos argumentos:

    "El Rey siempre reparte el botín usando parámetros que le favorecen a él y a los suyos". "En mi campo no es posible cuantificar numéricamente la excelencia". "Que si el opus, que si los masones...".

    Ojalá los caballeros no fuésemos funcionarios de carrera y tuviésemos que rendir cuentas de verdad cada cierto tiempo. Buena parte del problema se eliminaría de raíz. Ahora os dejo disfrutando mientras me ponéis a parir. (Y que conste que ni soy ni penalover ni penahated).

    ResponderEliminar
  12. Whistleblower, pues no serás penalover, pero clavas cierto manuscrito y argumento que Dániel con algún Chaicago iba proponiendo por ahí. Eso sí, ellos funcionarios de carrera desde hace décadas llevándose la pasta al bolsillo, que seremos de Chaicago pero no somos imbéciles. Es más, si el amigo de Dániel tuviera que responder por su productividad en el Reino le deberían pagar con corticoles. La mayoría del Reino no se negaría a rendir cuentas, dependiendo de cómo se hagan esas cuentas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 20:41, no conozco dicho manuscrito pero mi argumento es independiente de que el Rey lo apruebe o no. Por otro lado, y por desgracia, hay demasiados incompetentes en todos los grupos, también entre los más cercanos al Rey.

    ResponderEliminar
  14. No nos engañemos camaradas: el asunto del dinero se utiliza, salvo excepciones, para los siguientes fines sectarios: a) mantener trenes de vida y afirmar egos dominantes basados en el carpetovetónico principio de yo soy más que tú; b) premiar, y de paso castigar, a los que conmigo van o no van, respectivamente. Consultar a tal efecto la lista de las y los jóvenes excelentes de más de cuarenta años. Es la red clientelar del caciquismo cada vez más cutre del Rey; y c) generar de paso mal rollo, y herir, más si cabe, autoestimas,entorno en el que el Rey se mueve como nadie.

    Lo que más me molesta es que, para colmo, hay que mandar opiniones, y que todo se haga con normas. Es la dialéctica falsa del régimen, que se encuentra en un atolladero ideológico, debido a su vacío de contenido. Es inadmisible que si A cobra más que B, éste último haga lo mismo que aquél. Tendrá que ser A el que imparta más docencia, y se responsabilice de más tareas. Pero, por desgracia, no suele ser así. Bajo la normativa de los complementos, hay una gigantesca e ineficiente dinámica de mercadeo, que hace que haya mucha gente que reciba y no contribuya. A la larga es, como la deuda en euros, una situación insostenible, que separa más que une.

    ResponderEliminar
  15. Liberado sindical30 de junio de 2011, 0:07

    Como liberado sindical que soy, estoy completamente de acuerdo con el anónimo de las 23:13.

    ResponderEliminar
  16. Whistleblower, no es un tema de reyes o cortesanos. Fuera de Carloszree y otros reinos de similar configuración ahí donde son mayoría los no funcionarios de carrera son lo más ineficiente del planeta.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 16:25, la cosa no ha funcionado porque se ha hecho a la española: con precarios y profesores asociados (una figura que habría que eliminar el 90% de los casos). Los organismos tendrían que ser capaces de ofrecer contratos atractivos y bien remunerados para atraer a investigadores con talento. Por supuesto, también habría que exigir resultados y habría que flexibilizar las condiciones para contratar (y despedir)... y habría que hacerlo en toda Hispania. En definitiva,lo que propongo no ocurrirá nunca.

    ResponderEliminar
  18. Primitivo Flamenco30 de junio de 2011, 21:23

    Ojalá no ocurra nunca, Whistleblower. Tu vocabulario no corresponde a una universidad: contratos "atractivos", "atraer", "exigir resultados", "flexibilizar condiciones". Corrsponde más bien a una casa de putas. Se ha tenido excesiva tolerancia con discursos como el tuyo, Whistleblower, que son puras chulerías con una injustificada apariencia de seriedad y de rigor. Se leen cosas así y uno se tiene que callar porque, si se queja, está dando por supuesto que no es competitivo, que es un funcionario ocioso y absentista y que más vale estar callado y confiar en que no pase nada. Pero ya está bien. Conozco casos de gente tipo Whistleblower que son buenos universitarios, pero son los menos: la mayoría son perdonavidas sectarios que viven de la intimidación. Por regla general el buen universitario es un tipo absolutamente inútil para la vida práctica, que solo puede sobrevivir allí donde pueda dedicarse a sus cosas y olvidarse de los controles de tipos como Whistleblower, típicos de universidades mediocres con delirios de grandeza.

    ResponderEliminar
  19. Primitivo Flamenco, lo que no es propio de la universidad es la empanada mental que gastas. Claro que hay que exigir que los funcionarios cumplamos con nuestro trabajo. Por ejemplo, es intolerable (sí, intolerable) que existan profesores universitarios que, por muy flamencos que sean, después de más de 20 años ejerciendo la profesión hayan conseguido un único sexenio. La universidad no es un instituto de secundaria (aunque lo será en menos de 10 años) y no basta con dar clases. Seguro que si piensas, también a ti se te ocurrirán otros ejemplos.

    ResponderEliminar
  20. Harry K. Daghlian1 de julio de 2011, 0:23

    Whistleblower, aunque tienes razón has de saber que no se puede luchar contra los elementos. La suma de progres trasnochados en el reino supera con creces la masa crítica.

    ResponderEliminar
  21. Whistleblower, "Por supuesto, también habría que exigir resultados y habría que flexibilizar las condiciones para contratar (y despedir)... y habría que hacerlo en toda Hispania. En definitiva,lo que propongo no ocurrirá nunca."

    Chaicago style, hay que ver para no ser de la terna lo clavas. Flexibilidad, esa palabra que queda siempre tan bien pero que no dice nada. Lo que propones se lleva haciendo más de 30 años en toda Hispania, con los resultados que hoy disfrutamos.

    ResponderEliminar
  22. Tal vez en el mundo hay variedad de gentes. Algunos competitivos, otros no. Algunos guapos, otros no. Algunos listos, otros no. Algunos simpáticos otros no.
    Pero en mi opinión, querido Whistleblower, todos tienen derecho a ser respetados. Yo he visto en las universidades guays (Universities para ser más exactos) a gente que tras la tenure como decís vosotros se ha tocado las narices con las dos manos a la vez. Así que en todas partes cuecen habas.
    Mira solo se vive una vez y si quieres pasar la vida catalogando a la gente por papers o sexenios vas dejar descatalogada a un montón de gente....... y sobre todo que cansino!!

    ResponderEliminar
  23. No te líes 00:59, claro que todo el mundo tiene derecho a ser respetado pero no a trabajar en una universidad.

    ResponderEliminar
  24. Al Rey le han nombrado Bárbaro del año. Vaya paradoja. A quien reniega de ser Bárbaro y utiliza el poder para aplastar cualquier asomo de mejora real del territorio de Lega (no olvidemos que Chionvion es su pequeño capricho personal y que quien mejora en Lega es aquel que le lame los zapatos), se le nombra mejor Bárbaro del año, poco después de ser investido como el Mejor Hopu del universo de las hispanias. ¡Que suerte tenemos en Carloszree!. No hay mas que verle en el pasquín oficial: mirada clarividente, sonrisa de cocodrilo, ¿traje de Armani?,... no se, me trae recuerdos de otros líderes mesiánicos pero ahora no sé a quien.

    Por otro lado ya han salido algunos de los nombramientos de viceministros. Empieza a quedar bien claro por donde van los favores y 'agradecimientos' a los servicios prestados de Rey.

    Lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 7.58
    La gente que tiene derecho a trabajar en una Universidad es la que tiene contrato u oposición ganada. La que no cumple con su trabajo debe ser lógicamente amonestada. Cumplir con el trabajo admite muchas posibilidades. La que planteáis los Hopus es una. Tal vez algunos Hopus que odian la docencia y además son muy malos como docentes o creadores de materiales tampoco son compatibles con el trabajo en una Universidad.

    Para eso está el CSIC, FEDEA, o el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton si os admiten allí con los CV's que tenéis aqui que son escasitos con los estándares USA de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 14:50, la sigla PDI tiene un significado preciso. No se puede elegir entre la D y la I. Te pongas como te pongas, no deberían tener cabida en una universidad pública ni los que odian la D ni los que no valen para la I. Por ejemplo, no se deberían permitir los casos en los que la I se deja de lado una vez se obtiene una plaza... y esto no devuelve al principio: la figura del funcionario es una figura nefasta.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 18:28, ese es el problema que la sigla PDI es lo que digas tú, "te pongas como te pongas". ¿Porqué no poder ser D, ser I o ser las dos cosas? Pues no, nos se puede elegir entre la D y la I, te pongas como te pongas. El malvado funcionario es nefasto para los tejemanejes de los más nobles, de hecho en España sólo hay una Administración en la que la mayoría no son funcionarios. ¿Saben cuál es?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo de las 14:50, aquí de FEDEA sabemos mucho pues FEDEA somos nosotros. A ver si te crees tú que Emilio Chapín viene por el buen rollito y hay ciertos elementos por Carloszree por casualidades.

    ResponderEliminar
  29. Ex-progre trasnochado1 de julio de 2011, 19:43

    Pese a al calma chicha, el blog vuelve a la carga de la Caballería Ligera. Me alegro. La verdad es que cuando hablan de Universidad, excelencia, y demás deberían hacer como Perich y añadir la coletilla, la Universidad (de ellos: los exilados de FEDEA), la excelencia (la de los ficheros excel), ... Es difícil sentirse identificado con esta política de vestir el muñeco. Y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 19:19, ¿no serás por casualidad de CCOO o de la UGT? Eso lo explicaría todo perfectamente.

    ResponderEliminar
  31. Ex-progre trasnochado, aquí no hay exiliados sino que aquí hay simbiosis. Muy bueno lo de lo Excel.

    ResponderEliminar
  32. Aquí anónimo de las 14.50. Lo de FEDEA, CSIC etc lo digo porque no hay "D", únicamente "I+$". Pero no he oído quejas sobre los "grandes" investigadores que son un desastre en "D" y hacen todo lo posible para no dar "D". Como inventarse cien mil posibilidades de descuento de grupos de "D". Los clanes de Hopus siempre tuvieron descuentos de "D" por los motivos más variopintos y se oyen quejas de gente que 3 horas por semana de clase que les quita tiempo para "I"!!!!!
    Que desfachatez!. La sociedad nos paga TAMBIEN para dar clases a los jóvenes y formarles en sus futuras profesiones y a quien no le interese esa parte del trabajo pues ya sabe.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 19:46, soy el espíritu de Marcelino Camacho que ha venido a atormentarte. En este momento y si tuvieras que comer de la I que has demostrado pasarías más hambre que un maestro de escuela, de los de la D vamos... ¿Esto es excelencia?

    ResponderEliminar
  34. Si, el blog se anima. Es que creo que los del Opus y sus mantras de excel.lencia nos tienen agotaítos. Incluso con la caló.

    Por cierto ahora está de moda meterse con los funcionarios, pero los pelotazos, desvíos de dinero, corrupciones etc rara vez los comenten los funcionarios. Y muchas los autodenominados liberales. Si los liberales de verdad levantasen la cabeza se volvían a la tumba.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, no se porqué os quejáis tanto del pensamiento único. Aquí hay opiniones para todos los gustos y, por lo que leo, ya ni Carloszree es patrimonio de la izquierda. En los tiempos que corren eso es una muy buena señal.

    ResponderEliminar
  36. Precisamente el que haya opiniones para todos los gustos es lo que hace de este foro uno de los (pocos) espacios libres del reino. En los demás el pensamiento único predomina y nadie osa decir lo que aquí se dice.
    Sobre izquierdas y derechas, Carloszree ha sido siempre variado en ese aspecto. Y esperemos que lo siga siendo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 1 de julio de 2011 19:19, te equivocas completamente. Las cosas no son "por que yo lo diga". Creo que te convendría leer los Estatutos de Carloszree, en particular el artículo 95.

    ResponderEliminar
  38. Si, pero el Rey también debiera saberse el artículo 96

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente 13:32, no puede haber derechos sin deberes y viceversa. No se pueden exigir los derechos si no se cumple con los deberes.

    ResponderEliminar
  40. Historia Mundial del Topicazo2 de julio de 2011, 21:56

    El discurso Chaicago de histleblower es, en realidad, una tapadera de los verdaderos principios sacrosantos de la fe, queridos hermanos, que ractica la casta de los Hopus Dollar. Carloszree va camino, gracias a la infinita tolerancia, torpeza y cortedad mental del Rey y sus Despuntados, de convertirse en un gigantesco fracaso colectivo.

    En principio, todo parece muy bonito. Yo soy más I que D (corolario la PD de PDI es la de puto docente), que me paguen más la I, porque yo soy muy señorito y demás. Perfecto. ¡Qué bien! ¡Qué bonito! ¡Qué fino! Pero ahora viene lo bueno. Blowing the whistle las cuentas quedan como sigue: Sueldo de Whistleblower que, por si acaso, es funcionario de carrera español de España. Como debe ser; Complemento salarial, ya sea éste en variante prémium, con contabilidad más o menos oficial; o ultrapémium, con canonjías a lo FL, donde el rastro de la pasta se pierde en el primer recodo de camino; Proyectos de Investigación para sufragar la I de Whistleblower; Contratación de los PD que tienen que impartir la D de Whistleblower; más el inmenso coste social de dar la imagen a unos alumnos del siglo XXI que de la D ni hablar; añádase que los Chaicago son, en general, las eternas promesas del panorama científico internacional. Y por eso acampan en el Reino.

    En suma, a la larga el asunto es insostenible. Pero, queridos heterodoxos de la fe, el Rey le debe lo que es a los Hopus Dollar, que hacen con él lo que que les da, valga la redundancia, la real gana. Y así nos va. Esto es una Universidad Creada para 3 que viven en Madrid. De ahí el nombre: UC3M. Creo de verdad que esto no nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  41. Al historiador anterior, lo que es un verdadero topicazo es lo de escudarse en la D para justificar la inexistencia de la I. Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: no deberían tener cabida en una universidad pública ni los que odian la D (y no valen para ella) ni los que no sirven para la I. Por otro lado, lo que es insostenible es que independientemente de los resultados el sueldo sea el mismo.

    ResponderEliminar
  42. El sueldo no es el mismo.
    Los quinquenios de docencia se dan a todos sin evaluar la docencia (porque los grandes Investigadores dicen que es dificiíiiisimo de hacer). Por tanto los que hacen mal la D cobran por su excelencia en lo que hacen mal.

    Los sexenios de I si que se valoran por lo que los que no lo hacen bien no lo cobran.
    Además en C3 tenemos los complementos extra. Mírate bien los complementos extra por I o por D, tanto en número como en cantidades. Nada que ver. La D es de risa. La I es de verdad.
    Si a esto le sumamos la rebaja de grupos de docencia por sexenios (que tendrás que poner como salario extra en la medida que la Universidad tiene que pagar asociados para impartir los grupos que no se dan por esos descuentos) creo que la diferencia empieza a ser bastante notoria.

    Vamos que un sexenio cunde mucho. Pero no he oído todavía a los de la excelencia protestar para que los quinquenios se den únicamente a los que lo hacen bien en docencia.

    Súmale a eso el complemento autonómico en el que el sexenio vuelve a contar y la docencia se vuelve a asignar automáticamente a todos.

    Seguimos: para ser prohombre necesitas únicamente I, la D no sirve para nada. (O tener buenos amigos que ayuda mucho incluso en la No Endogámica C3...¿Cuántos prohombres de fuera vienen?).

    Se me olvidaban claro los premios de I a los "jóvenes" investigadores menores de 45 que también suman.

    A mí me sale que la I se paga y mucho, que la mala D no se penaliza nada mientra que la mala I sí.

    El que sólo hace D gana bastante menos que el que sólo hace I con todos los complementos.

    Menos mitos de todos cobran lo mismo. Es una MENTIRA que a base de repetir se pretende hacer verdad. Me parece que lo que algunos quieren es a gente impartiendo la docencia con sueldos mileuristas y a otros haciendo la I con sueldos de lujo y encima despreciando a los otros.

    La diferencia puede ser de bastante más de 2000 euros netos al mes.

    Pero no olvides, amigo de Chaicago, que no haces más que pedir dinero público que financie tu excelencia y tus estudios con poca h. ¿Quieres más? Monta una empresa y gana lo que te dé la gana, arriesga tu dinero y deja de mendigar la pasta que pagamos todos los españoles, incluídos los que no tienen derecho según tú a estar en la Universidad

    ResponderEliminar
  43. Madre mía, se ve que el anónimo anterior no ha obtenido unas buenas evaluaciones de su actividad D e I en Carloszree. ¡Cómo me alegro de que no todos cobremos lo mismo! En fin, a pesar de de estar cegado por la ira y la envidia, es evidente que te interesaría esforzarte un poco más. Ya verás como con esfuerzo consigues una mejor puntuación en la siguiente convocatoria.

    ResponderEliminar
  44. Lo del Anónimo anterior es muy cierto, pero se podría agudizar un poco, porque lo que los economistas, estadísticos y demás llaman investigación no suele guardar una relación estrecha con eso que se supone hacen los buenos profesores de universidad además de dar clase. Entreteneos en mirar un poco la lista de los profesores de Madrid que últimamente se ha hecho pública (nos la han mandsdo hace unos días) y veréis cómo, incluso fuera de la Carlos III, los profesores verdaderamente importantes (vosotros mismos juzgaréis) tienen menos puntuación que la consabida cuadrilla de cazaproyectos, gestionaacciones y pillaayudas. Todos estos baremos de I + D + i (ya sabemos lo que cada sigla quiere decir) son el fruto de una estupidez consentida, y no tardarán en desacreditarse como el fruto efímero de una época en la que toda majadería queda impune. No estaría mal que de este blog saliera un movimiento estable en contra de todo lo anterior, aunque mucho me temo que también habría de ser en contra de gentes que han presidido la mismísima ANECA. No nos engañemos: entre esos sectores y el actual rectorado, la diferencia es nimia, y solo se crea a base de engrandecer las típicas pequeñeces domésticas, ininteligibles para quienes no están cerca del ajo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo de 18:42: Yo he sacado un resultado bastante bueno (quizá mejor que el de usted), pero me avergüenzan cada vez más estos rankings estúpidos en los que, si alguien es bueno de verdad, raramente obtendrá más de un siete y tendrá muy difícil superarnos a usted y a mí.

    ResponderEliminar
  46. Anómimo 19:05, pues entonces tal vez estemos de acuerdo en algo. Creo que la existencia de un ranking es algo bueno. También creo que es bueno que sus resultados sean públicos y que se reflejen en el sueldo. Ahora bien, es evidente que algo apestaría a podrido si, por ejemplo, los parámetros con los que se elaborase el ranking dejasen a Hans Bethe por detrás de nosotros.

    ResponderEliminar
  47. Eso es precisamente lo malo: que los rankings se elaboran ¡con parámetros! Si se hicieran con metáforas, ganarían los profesores de Literatura y se hicieran con yacimientos los de Arqueología pero, haciéndose con parámetros, ya se saben quién saldrá siempre ganando... ¡Abajo los parámetros! ¡Al diablo con los parámetros! ¡Muerte a los parámetros y a quien los trajo al mundo!

    ResponderEliminar
  48. Jajajajaja, ya me temía yo que volveríamos a lo de:

    "En mi campo no es posible cuantificar numéricamente la excelencia." "¿Acaso se puede cuantificar el amor o la amistad?" "¿A qué huelen las nubes?"

    Jajajajjajjaja

    ResponderEliminar
  49. Jamás trabajaría como profesor en una Universidad en la que yo fuera miembro del P+D+I.

    El tema está pero que muy calentito. Nos espera un largo y tórrido verano de toma y daca en el blog. Para luego empalmar el 5 de Setiembre con la D, de docencia, - no con la de Dániel, que suele estar por esas fechas de viaje, no para quitarse de en medio no, sino por causa muy justificada eso sí y por supuesto en defensa de la proyección internacional del Reino de Carloszree-, en unas aulas en las que no funciona nada.

    Lo dicho, yo quiero ser, si me dejan, I+ D + P. Y si no puede ser, me conformo con ser D + I + P. Lo que me toque.

    ResponderEliminar