domingo, 19 de junio de 2011

Capítulo 39. Dániel reflexiona sobre sus nuevos ministros.

Casi nunca bajaba de la columna, pero Dániel se dio cuenta que no era posible reunirse con sus ministros allí arriba. Por eso, con todo el dolor de su corazón, decidió que en determinadas ocasiones no le quedaba más remedio que bajar al suelo. Por lo menos eso le permitía respirar el limpio perfume de las flores de Lemus en su camino hacia el salón del trono.

Allí le estaban esperando sus nuevos ministros. En primera fila los más veteranos, los principales brazos ejecutores de su política de tierra quemada: el fiel Despuntado y la feroz Walthari. “Despuntado seguiría siendo su brazo derecho, su sucesor. Walthari, después de haber arrasado cualquier vestigio de libertad en las enseñanzas de los estudiantes a través de la imposición despiadada de la moda boloñesa, ahora dedicaría sus esfuerzos a meter en vereda a los aprendices del reino. Si un árbol se tuerce al comienzo de su crecimiento nunca será un árbol recto. Walthari sabrá como enderezar cualquier desviación del camino recto. Y además se encargará de CampusFour, que será la morada de los excelentes, de los hombres más puros”.

“En un discrieto lugar estaban el resto de ministros que repetían, junto al notario mayor, Jisus Market y el capataz de las haciendas, Tostado. Allí estaba Wallander, ahora más virrey del Parque de Atracciones que de otra cosa (ya que pocas competencias le quedan al pobre como ministro de la pesquisa). Amanuense, que mientras siguiera ocupado con sus asuntos personales e internacionales no iba a suponer ningún problema, y le permitía mantener la cuota de Hopus en el gobierno. Pilastra seguiría con los temas de la Párida y su parte de cuota. La fiel Chorches, ya no solo cubre cuota, sino que se ha ganado bien el puesto de Ministra de la Propaganda de Dániel. Y el pobre Murete; no se puede ser más incompetente, pero siendo Hopu no le podía sacar del gobierno. Por su culpa casi no puedo pisar Colmenalejos. Menos mal que se me ha ocurrido la tontería esa del ministerio del Plan Principal para que no pueda fastidiar nada”.

“Un poco más apartados, un poco nerviosos, estaban los nuevos. Casi todos para cubrir la cuota de Lega. Como Virreina de Colmenalejos una nueva ministra, Torcaz Daedoo. Hubiera preferido nombrar a su marido, pero siendo del clan de la Tecla, de Lega y mujer, mato tres pájaros de un tiro. Para las relaciones con los escolares, al fin y al cabo un asunto menor, Lois Gollete, discípula de Farfolla que tan buenos servicios me presta (y sin olvidar que cubre cuota de mujer y jurisconsulta)…  Como los asuntos de los estudios de los escolares ya los dejó Walthari toralmente arrasados con la moda boloñesa, me puedo permitir colocar un hiperexcelente gisier: Luigi el Catalán. Pertenece a un clan que no se caracteriza precisamente por ser muy eficientes en temas de gestión, pero para lo que queda por hacer… Y por último mi fichaje estrella: Karlos Klunny, fiel, sin cuestionar nunca nada, Teleteclo… Se encargará de la Información, mi pequeño Goe… bueno, eso”.

“Bueno, ya los tengo todos aquí, expectantes, pendientes de cualquiera de mis gestos, de cualquier sonido que emane de mi boca. Pronto conseguiré que todo el Reino se comporte igual, como que me llamo Dániel”.



(CONTINUARÁ)

7 comentarios:

  1. From the edge of the deep green sea20 de junio de 2011, 20:02

    Hoy la prensa por fin trae buenas noticias:

    http://www.elmundotoday.com/2011/06/izquierda-unida-deja-la-politica-y-se-constituye-como-cuarteto-de-jazz/

    ResponderEliminar
  2. Ya se va notando la caló y la relajación tras el curso. No os olvidéis antes de echar el cierre en vacaciones de que empezamos la primera semana de septiembre con el calendario Dániel. Normalmente no viene nadie, no funciona nada etc, pero siempre queda la satisfacción de ser los primeros. Porque eso sí las demás en general empiezan más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Chicos de la Charlie: ¿habéis visto esto en El País de hoy (págima 29)?

    "Quien haya seguido de cerca (...) la violenta adaptación de la Universidad pública al mercado ejecutada en los últimos años habrá visto que entre muchos estudiantes y entre casi todos los profesores ha calado muy hondo la servidumbre voluntaria más entusiasta."

    Merece la pena seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  4. http://www.elpais.com/articulo/opinion/subdito/adulado/elpepiopi/20110621elpepiopi_12/Tes

    ResponderEliminar
  5. Las cosas que se dicen en dicho artículo están al mismo nivel del panfleto en el que están escritas. Simplemente infumable.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, querido infumable: el género panfletario se está dignificando mucho últimamente... A las calles me remito.

    ResponderEliminar
  7. Vi un cybercafé cerca23 de junio de 2011, 22:38

    Me alegro mucho por la nueva entrega. Llena de humor y de verdades. Esto va a a ser la repanocha. Es, sin duda, el equipo rectoral habitual.

    ResponderEliminar