miércoles, 1 de junio de 2011

Capítulo 36. Alfanje reporta en la columna.

Daniel sentía cierto desasosiego por tratar los asuntos pendientes con Alfanje. “¿Cuál sería esa información importante que tenía que darle?”. “Habla, te escucho” se oyó decir al Rey con todo su poder desde lo alto de la columna.

“Señor, aún no hemos conseguido infiltrarnos convenientemente entre los principales grupos de desafectos pero ya casi tenemos un espía que se ha ganado la confianza de uno de vuestros principales opositores”

“Sois unos inútiles, ¡no debe ser tan difícil!!!”.
“Señor, son muy astutos y no se fían de nadie”. “Lo cual no me extraña”, pensó Alfanje

“Entiendo que tampoco sabéis quienes son la caterva que escribe ese pasquín difamatorio”
“Acertáis, mi Rey. Pero mis investigaciones me han permitido conocer gran parte de la información que maneja esta chusma y ya tengo  algunos asalariados entre los descontentos del reino de los que extraigo valiosa información”.

“Cuenta, cuenta”.

“Señor, desde aquí, a gritos,… es información sumamente delicada”.

“Venga, sube a la columna, si eso te da más seguridad”.
Y Alfanje se encaramó a la columna para poder hablar a Dániel con más discrieción.

“Soy todo oídos”.

“Señor, se burlan de vuestro modelo de excelencia”, y cerrando los ojos Alfanje susurró “y lo que es peor, se mofan del cronograma”.

Daniel empezó a enrojecer de rabia, “¡son una banda de herejes y pronto pagarán todos por sus pecados!, pero no me cuantas nada que ya no sepa”.

“Bueno, y también…”.

“¡Habla desgraciado, no me hagas perder más tiempo!”.

“Pues,…, lanzan todo tipo de bulos referentes a vuestra graciosa y excelente majestad”.

“¿Qué bulos, vamos, empieza a largar?”.

“Se especula sobre el verdadero objetivo de vuestros numerosos viajes. El populacho no entiende porqué estáis permanentemente de gira, que si ahí hay algo raro, que si…”.

“¡Calla, que estás a punto de blasfemar! ¿Qué más?”.

“Que estáis planeando dejar el Reino para caer en los brazos de la Bruja y saciar su demanda de  oscuros intereses…”

“Basta ya, vuelve cuando tengas algo realmente importante que contarme. Por cierto, ¿saben lo de mi tapado para el puesto de Sumo Sacerdote de Lega?”.
“No, señor, solo algunas especulaciones, pero no circula aun el nombre de la persona que tenéis designada dactilarmente, perdón, digitalmente”.

“Bien, bien. Ahora déjame. Tengo que preparar la visita a Carloszree de Emilio Chapín, benefactor del Reino y mecenas de mi exitoso programa de Prohombres de Excelencia, y muy pronto se celebra el primer Consejo del Reino después de la Justa. Y todo debe seguir bien atado”

Cuando Alfanje se retiraba y vio a contraluz la esbelta figura de Dániel recortada en lo alto de la columna. Se distinguía su recio mentón cortando el cielo  y no pudo reprimir una lágrima de emoción. Pensar que él, que estaba en el último escalón de la pirámide de la excelencia estocástica, era considerado por el supremo Dániel, modelo de Prohombre, para realizar tareas tan nobles (como espiar a sus compañeros)… ¡estaba turbado! “Hasta me ha dejado subir a la columna” se dijo a sí mismo.

(CONTINUARÁ)

5 comentarios:

  1. Pobre Alfanje. Me pregunto que habría hecho yo en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. No creo que la Bruja le vaya a dar nada... suficientes "novios" para el cargo tiene ya.

    ResponderEliminar
  3. Enviado Especial asombrado3 de junio de 2011, 19:23

    Continua coleando el asunto del Campeonato de Tenis de Mesa. El Departamento de Agitprop del régimen facilita hoy la perspectiva desde el punto de vista de los ganadores del Torneo. En el enlace

    http://uc3m.acceso.com/dossier/verpdf.html?news_id=47687643&sp_id=11743&file=000SE40R.pdf&sp_subject=Universidad%20Carlos%20III%20de%20Madrid&comp_id=3479&clip_id=211&import_date=2011-06-03

    se insiste en que un homónimo de nuestro Rector logró la medalla de plata. Mientras tanto, este último sigue acumulando millas a bordo de aviones supersónicos. Y no como lo hacía Nelson, que navegaba a base de velas y sotaventos. Y quizá de otras cositas, que el Almirantazgo prefería ignorar.

    Pero es que aun hay más. En la conexión

    http://uc3m.acceso.com/dossier/verpdf.html?news_id=47690826&sp_id=11743&file=000SE6H6.pdf&sp_subject=Universidad%20Carlos%20III%20de%20Madrid&comp_id=3479&clip_id=211&import_date=2011-06-03

    se informa de una velada de boxeo, kickboxing, y patadas a tutiplén en Jaén.

    Finalmente, en la dirección

    http://uc3m.acceso.com/dossier/verpdf.html?news_id=47676034&sp_id=11743&file=000SDV2A.pdf&sp_subject=Universidad%20Carlos%20III%20de%20Madrid&comp_id=3479&clip_id=211&import_date=2011-06-03

    se anuncian unos adosados muy bonitos en la ciudad natal del nuevo héroe ciclista nacional. El asunto parece sencillo. Basta con ir a un banco, pedir un préstamo, y comprarlos todos.

    ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Cuál es la relación de todo esto con el Reino de Carloszree? ¿Podría el agitprop tener un poco más de respeto con los súbditos, o por lo menos intentarlo? Ellos critican el blog: majadería, resentidos, repugnante, .., etc. Pero es que el inclasificable material anterior está ubicado en una página WEB sufragada con recursos públicos, en la zona relacionada con ese extraño ente metafísico que se llama
    Universidad Carlos III de Madrid, y que, por lo que respecta al No-Do, se parece cada vez más a un intrincado magma psicodélico.

    ResponderEliminar
  4. Querido enviado especial asombrado, te recomiendo que abras tu mente haciendo uso del maravilloso compuesto que sinteticé aquel mágico 16 de noviembre de 1938. Ya verás cómo todas las cosas se armonizan y cobran sentido.

    ResponderEliminar
  5. Enviado, eso que mandas es muy divertido. Parece un buscador que relaciona con nombres de nuestro amado Carloszree. Lo del Boxeador es estupendo. Os recomiendo el vídeo del combate:


    http://www.sinoduelenovale.com/media/video/634/boxeo---daniel-pe%26Atilde%3Ba-vs-david-rodriguez.html

    Verlo hasta el final es imposible si no os gusta el boxeo (a mí no), pero si saltáis y os posicionáis al final, veréis dos cosas interesantes: El resultado del combate y el nombre del entrevistador. ¿Es algún tipo de complot del que no sabíamos nada?

    Tal vez nuestro Rey tiene un lado oscuro que comparte con hombres muy puros no Chaicago sino el-es-i

    ResponderEliminar