viernes, 9 de marzo de 2012

Capítulo 55. Las reflexiones de Karlos Klunny -KK- (por Conan, el Barbaro, en colaboración especial para Carloszree)


Se sentó en el sillón de orejas con la mirada hacia arriba, en posición de meditar. Las manos, apoyadas en los laterales, las juntó delante del pecho haciendo tamborilear entre sí todos los dedos, pausadamente. En el aypo con salida a altavoces sonaba la Walkiria, de Wagner. Posiblemente sus genes alemanes le predisponían tanto a este autor. De vez en cuando cerraba los ojos para recrearse en algún pasaje.  En este despacho, situado en el centro del poder, a menos de dos minutos del salón del Reino, por las tardes podía gozar de solaz y sosiego, ya que los habitantes de Geta no solían quedarse por allí a la puesta del sol. De hecho la mayoría solía plegar a la hora de la siesta. La felicidad la completaba una copa de Armañac que de vez en cuando sobaba con su mano derecha. Pese a ser bárbaro, en contra de la habitual costumbre de los ministros bárbaros de mantener sus centros de operaciones en Lega, él había decidido establecerse allí, bien cerca del epicentro del poder. Allí estaba mucho más cerca del Fürher, perdón, del Líder (¡ay! esos genes alemanes a veces le jugaban alguna pasada con el lenguaje). Y esa proximidad al Líder, le proporcionaba muchas más oportunidades de ejercer su influencia y de medrar en el Reino. Desde Lega, donde el rey no solía poner sus pies, no era sencillo dejarse ver por el Rey y estar de forma permanente ofrecido a su servicio. Y desde que consiguió el ministerio del que dependía el control de la información, él como digno representante del clan de los Teleteclos, puso todo su afán en servir al rey extendiendo la red de búsqueda hasta los lugares más íntimos de los almacenes de datos del último ciudadano de Carloszree. 

Él era un tipo tranquilo, nada dado a las grandes demostraciones efectistas, pero eficiente y porfiado en su determinación de servir al Líder y que este supiera apreciarlo. Por eso era conveniente esa ubicación tan cerca de Dániel. En las reuniones del Consejo de Ministros y del Consejo del Reino, solía adoptar una posición discreta, normalmente en silencio. Pero anotándolo todo tanto en su cabeza como en su ábaco portátil. La información es poder y es mejor escuchar y almacenar que no hablar para compartir lo que otros no deben saber. Si hubiera algo importante ya se lo diría a Dániel en privado.

Hasta ahora había cumplido con todas las misiones que le había encomendado el Rey a la perfección siendo implacable en su acción de gobierno. Casi de forma servil, podría decirse. Y nunca había discrepado con el Rey (ya había visto como cuando eso ocurría el Rey era implacable y no podían predecirse las consecuencias, normalmente nada buenas para el discrepante). Incluso cuando el peculio para su clan teleteclo se vio drásticamente reducido, se mantuvo en un discreto silencio. Solo había una cosa que le producía un cierto resquemor interno y que no le permitía disfrutar del momento con plenitud: pese a que había puesto a todos sus esbirros a la caza del maldito relator de esas infames historias, aun no había conseguido resultados. Y sabía que el Rey estaba impacientándose y eso no podía ser bueno para él. Mientras la Cabalgata de las Valkirias llenaba todo el espacio y volvía a calentar con la palma de su mano la copa de Armañac, se veía a si mismo en lo alto de la columna. Pero antes el mochuelo tenía que caer en la red.

(CONTINUARÁ)

17 comentarios:

  1. KKK = Kázalos Karlos Klunny . Tengan Uds. mucho cuidado con su IP, que hay mucho hácker ahí fuera haciendo méritos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento las IPs en este espacio sólo las ve el cronista de estas historias. A ver si resulta que el supuesto cazador acaba cazado.

    ResponderEliminar
  3. John, te lo dije mil veces. Carloszree no es una Universidad. Es sólo un infierno lleno de Charlies 3. Ya he visto las imágenes del youtube. ¡Aquello era un verdadero infierno! Te lo advertí. Te lo van a hackear absolutamente todo: el cronograma, la ficha, la optativa, la evaluación continua, el blog, las tesis co-dirigidas, las encuestas, los proyectos co-financiados, el material docente, los artículos con dos autores en el quinto cuartil del JCR, los méritos, el Aula Global 2, el proyecto fin de grado, el sexenio activo, el quinquenio pasivo, el ranking comparativo, el grupo reducido, la normativa interna, ... John: ¡va a ser un infierno! Tienes que volver a Washington. Iñaki Urdangarín me ha dicho que puedes, los primeros días, quedarte en su casa. A lo mejor hasta te entrevistan los de Telecinco. Tu sabrás John: ¡Carloszree va a ser un infierno!

    ResponderEliminar
  4. Aplatanamiento del blog?

    ResponderEliminar
  5. Observador tuerto con monóculo roto26 de marzo de 2012, 21:18

    No, Anónimo, lo que pasa es que el que más y el que menos está viendo si le nombran sucesor de Chorches, y eso acapara las fuerzas de cualquiera. Súmale a lo anterior la reestructuración de departamentos que en algunos sitios se debe de tener prácticamente ultimada y para qué queremos más.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién ha dicho que el nuevo cargo de Chorches es incompatible con el de vicerrectora? ¿Y qué departamentos reestructurados son esos? Mucho alborotador y enredador suelto, eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es la marcha de Chorches tan inocente? ¿O algo se nos oculta? Lo de los Departamentos reestructurados suena a ghetto para casposos. Por cierto: ¿qué hace el anetcesor d etostado de vuelta en Carloszree?

    ResponderEliminar
  8. ¡Adiós, Chorches! Echaré de menos tu No-Do. Aunque no tuviera Na-Da, era un momento entrañable de la Semana. Ya no vamos a poder leer tu inefable UC3M en los medios, con noticias de gente que se llama Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Lo de Chorches es un ejemplo de la polivalencia del equipo de nuestro prócer: flotan con el PSOE, flotan con el PP... ¿a qué me recuerda?

    ResponderEliminar
  10. Disculpa, querido Anónimo. No acabo de entender tu símil aéreo. Pero, si me lo permites, quizá Chorches necesite respirar brisas más refrescantes que el asfixiante ambiente de la corte de Carloszree. No desesperemos. A lo mejor, su marcha es pasajera. Y dentro de poco la tenemos de vuelta. Y es que dejarnos sin el No-Do es un faenon imperdonable.

    ResponderEliminar
  11. Poema vacacional para Chorches

    Tu marcha no suponía,
    al creer con Dániel tu sintonía;
    a tu No-Do me oponía,
    aunque su total atonía,
    del Reyno triste calcomanía,
    me inclinaba, mental, hacia la agonía:
    mi imaginación componía
    conciertos de afonía.

    Y ahora que te vas,
    ¿dónde irás?. ¿Hacia atrás?
    ¡Ya volverás! Y nos verás,
    como siempre, en la misma sinfonía.

    ResponderEliminar
  12. Disculpa que no haya sido muy explícito: ¿cual es la sustancia que siempre queda a flote sobre cualquier fluido de variada viscosidad???

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la aclaración. Es la misma sustancia que, en agua dulce o salada, siempre Na-Da.

    ResponderEliminar
  14. ¿Habeis recibido un mensaje de nuncapermanentes?

    ResponderEliminar
  15. CarlosZree, vuelve, por favor, te necesitamos.

    ResponderEliminar
  16. Eso, eso vuelve. Háblanos sobre Daniel Crackovia, necesitamos tus baladas, oh maese trovador.

    ResponderEliminar
  17. Mucho me temo que al Rey le han pillado metiendo la mano en la caja. 26 millones de € es un dinero demasiado abultado para explicarse con un mero criterio contable. Esto no va acabar bien.

    ResponderEliminar