domingo, 26 de febrero de 2012

Capítulo 54. Las cuitas de Pseudonewtoniano (por Conan, el Barbaro, en colaboración especial para Carloszree)

Pseudonewtoniano miraba al frente concentrado. El sudor empezaba a caerle por la cara, pero eso no impedía que mantuviera la vista clavada en el infinito. Con un gesto automático aumentó la velocidad de la cinta. A esta nueva velocidad, cuando pasaran cinco minutos es como si hubiera corrido 15 kilómetros. Se movía con fluidez (;-)) sobre la cinta, pero no avanzaba nada, esa era la esencia de su vida. Por eso era Pseudonewtoniano. Sin embargo sobre esa cinta podía imaginar que corría por cualquier sitio. Y además él no era persona para compartir asfalto con nadie y menos con la chusma. Su principal ensoñación es que se movía por encima de todos, mirando desde la altura que se correspondía con alguien como él, esencia de la excelencia bárbara.  A falta de pocas semanas para iniciar su periplo sabático, estos momentos sobre la cinta le proporcionaban ese aislamiento cercano a la abstracción, a la reflexión más profunda. Era lo más parecido a la meditación trascendental que podía permitirse.

Sobre esa cinta a veces repasaba su periodo como brazo ejecutor de Walthari en Lega. Al principio tuvo algunos reparos, pero cuando sopesó los beneficios, no dudó un solo instante en convertirse en el azote de casposos y mugrientos. Su aspecto juvenil y su carrera posterior al periodo de aprendizaje en tierras de Chaicago, le confieren un halo hopusino, que pese a ser bárbaro consiguió engañar al Rey. Le costó un par de charlas con el Rey para ganarse su total confianza, cosa que aprovechó hasta extremos impensables en la puesta en marcha de Chionvión. Gracias a Chionvión se ganó favores y lealtades de algunos besahuevos  del pueblo bárbaro, y al tiempo se hizo con tal cantidad de créditos boloñeses para su propia casta, que su poder creció y su capacidad para hacer y deshacer  destinos se multiplicó siguiendo la ecuación de Arrhenius. Se convirtió en un pequeño Pope, idolatrado por sus seguidores y odiado por sus adversarios. Y Chionvión, la joya de la corona, era suyo. Y gracias a Chionvión pudo poner en su sitio a mucha morralla con pretensiones de Lega.

En la cinta conseguía olvidar ese resquemor interno que guardaba de forma secreta contra Dániel. Si bien era cierto que gracias a su tiempo de viceministro a la sombra de Walthari le había enriquecido inmensamente en créditos y poder, siempre pensó que cuando Dániel fuera reelegido sería ministro. Al frente de un ministerio importante. Sustituyendo a Walthari, o a Wallander, al frente del ministerio de Pesquisa.  Pero ahí seguía Wallander al frente de la Pesquisa de Carloszree y a Walthari le había sustituido un sinsal llamado Esquimo cuyo único mérito era un premiecillo de cierta relevancia en el ámbito de la Excelencia. Y para colmo le había ofrecido antes el ministerio a otro pseudobárbaro. ¡Estando él allí disponible! ¿Marqués de Butarque? Eso no es suficiente.

Pero él sabía esperar, intrigar, asediar. Sabría mover sus hilos. Él era un corredor de fondo. En cinta, pero de fondo.  

(CONTINUARÁ)

24 comentarios:

  1. Han tratado de hackear y eliminar este blog. Afortunadamente no lo han conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí esto me recuerda a la rocambolesca historia de Bartolomé Rubia, también conocido como Bartolín.

      Eliminar
    2. El "flato" derecho del Vizconde del Embla, Largo Enlosado, igual ha probado a ver si se laureaba cargándose este blog y de paso con la gratificación alicataba de billetes el cuarto de baño, que desde las misivas personalizadas del Rey en campaña no ha hecho nada más.

      Eliminar
  2. Pseudonewtoniano es mucho más listo que Bartolín, para desgracia de Carloszree

    ResponderEliminar
  3. residente japonés en España28 de febrero de 2012, 0:17

    Por favor Carloszree cuenta eso del hackeo. Los que no sabemos de blogs estamos muy intrigados. Yo que soy residente japonés en España y voyeur del reino de Carloszree pasé ayer un momento amargo cuando leí que habían eliminado el blog. ¿Cómo hackean? ¿Cómo se des-hackea?.
    Realmente casi me deprimo. Con lo bien que me lo paso en esta vida secreta en la que podemos poner a caldo a los hopus, la moda boloñesa, las dádivas por antigüedad, los blogs de los hopus etc, me dí cuenta de que soy adicto.
    Cuenta Carloszree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este comentario le llegue a alguien. El hackeo ha existido. Es la respuesta a los incidentes del Día de la Universidad. Esto se complica. Esperemos que no nos dejen sin esta vía de comuuicación.

      Eliminar
  4. El "hackeo" de blogs no existe. Otra cosa es que "alguien" haya pulsado cierto enlace que existe en la cabecera de la página.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pues entonces puedes eliminar cualquier blog. ¿Cómo lo controlan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo mío, pincha en el enlace "Informar sobre mal uso" que encontrarás en la parte de arriba de esta misma página y luego hablamos. (Por ejemplo, entre las infracciones sobre las que se puede informar está: "Difamación/calumnia/injuria", aunque hay otras...)

      Eliminar
    2. ¿Y esto que tú dices quién lo ha hecho? ¿Los Jaqueros Reales no tienen nada que ver con todo esto? ¿Ha sido todo por generación espontánea? ¿Hay un duende que, por error, toca el botón que no debe? ¡Qué bonito es todo en el Reyno de Carloszree!

      Eliminar
  6. Xoder, encima no demos pistas...

    ResponderEliminar
  7. Que algo raro ha pasado eso es seguro.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ya no hay comentarios? Carloszree guarda silencio.

    ResponderEliminar
  9. Me da la sensación de que la gente se ha acongojado y les da miedo que se puedan trazar los IP... La mano de Dániel a través de Klunny es muy larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de eso debe haber. Los Jackeros Reales, los temibles JCR, son una bamda de cuidado. Lo mejor es denunciarlos directamente a la Policía.

      Eliminar
  10. Necesitamos entonces un falsificador de IPs.

    ResponderEliminar
  11. Hombre, lo de las IP tendría su sentido... mayormente si fueran los esbirros del Rey. ¿Se imaginan? Lo demás suena muy magufo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo Napolitano7 de marzo de 2012, 19:37

    No sé si habéis visto la mole que se está edificando a la entrada del campus de Getafe. He oído decir que hay dinero para terminar la obra, pero no para dar uso al edificio, salvo en una pequeña proporción. No sé cuántos pisos tendrá. ¿Siete, de los que se usarán dos? ¿Y los otros cinco? ¿Sin carpintería ni fontanería, y con alguna ratita que baje a veces al segundo, al primero y al bajo? Puede ser todo un experimento de excelencia, qué duda cabe. Se podía intentar un parque empresarial de humanidades, con establecimientos variados (librerías y papelerías, por razones obvias, pero también estancos, prenderías, burdeles, armerías, pollerías, casquerías, consultas médicas, cuadras y establos, despachos de abogados, salas de tortura, tanatorios, crematorios: humanidades en general, puesto que nihil humani a me alienum puto, como dijo Menéndez Pelayo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro éxito urbanístico más, que se une al de Campusfour y otros logros. El dinero que falta para el edificio debe estar en la cuenta corriente de los Hopus. Si no fuera por el miedo y el terror reinantes, Carloszree debería llamarse La Loca Universidad de Dániel, Gradúate Como Puedas, Desmadre en la Universidad, o algo así. Así nos reiríamso todos un poco. Pero no puede ser, por lo que todos ya sabemos. Y lo peor está por llegar.

      Eliminar
  13. Lo de hacer una especio de Foro Romano en el edificio vacío me parece una buena idea. Lo de puto no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo lo de "puto". Debe de ser griego o alguna otra lengua de Artistas.

      Eliminar
    2. Querido ano-artista, basta con buscar en Google y éste te dirige a Wikipedia: Homo sum, humani nihil a me alienum puto es un proverbio latino que significa "Hombre soy; nada humano me es ajeno".

      Eliminar
    3. Ya lo he visto en la Wikipedia. Pero no es de Menéndez Pelayo. Es de un cómico latino, al que cita Unamuno en 'El Sentimiento Trágico de la Vida'. Lo de ano pasa por esta vez.

      Eliminar
  14. No digan ustedes muy alto lo del parque empresarial de humanidades, porque habrá artistas que les cojan la palabra y lo monten. En esa casa hay más talento para los negocios que para las letras.

    ResponderEliminar