viernes, 2 de diciembre de 2011

Capítulo 49. La instauración del Pensamiento Único


Cada día que pasaba, el sueño de Dániel de convertir Carloszree en el paraíso de la excelencia estaba más cerca. Después de una primera etapa donde soñaba en la conversión de los casposos, se dio cuenta de que no era posible hacer príncipes de sapos, especialmente después de la Justa Electoral, donde un electorado ingrato casi le echa de la poltrona de Rey. Después de todo lo que había hecho por un Reino que languidecía en la mediocridad por situarlo en la cúspide de la Excelencia (nunca Carloszree hubiera soñado en figurar entre los primeros cinco reinos excelentes de Hispania) casi la mitad de los ciudadanos habían tratado de echarle del salón del reino. Después de un periodo de buenas voluntades, en Dániel afloró el espíritu de venganza, y después un unos pocos meses de la Justa, ya estaba en la tarea de pasar el rodillo por el Reino, aplastando a cualquiera que levantara la cabeza para hacerle la más mínima crítica.

La excelencia pura solo llegaría si prevalecía el poder de los Hombres Puros, eso lo tenía claro. Los Jurisconsultos no eran una amenaza real. Bastante tenían con sus intestinas peleas y una casta que no abrazaba la fe del Gisier nunca podría volver a reinar en Carloszree. Los artistas no tenían la consistencia mínima para afrontar un dominio absoluto de los Hopus. Los únicos que podían preocupar a Dániel, eran los brutos Bárbaros, pero la astuta política de dádivas de Dániel los tenía bajo su total control. Aparte de las dádivas y premios de excelencia del Consejo Externo (que recaían de forma reiterada sobre sus más fieles seguidores), Dániel había sabido alimentar el ego de algunos bárbaros mediocres con cargos y distinciones. Divide y vencerás, y la profunda división que había provocado entre las familias de bárbaros a costa de premiar a unos y castigar a otros, hacía impensable cualquier oposición por parte de los clanes de Lega. Lega era un rebaño de ovejas bien controlado por algunos perros pastores bien motivados y adiestrados.

Controlados los distintos clanes del Reino, Dániel, de forma pertinaz había conseguido socavar cualquier respuesta insolente en cualquiera de los órganos colegiados del Reino, especialmente en el Consejo del Reino. Nadie osaba ya discutir ninguna decisión del Rey. SI alguna vez alguien lo hacía, el Rey tomaba nota y tarde o temprano al osado le acontecía alguna desgracia, sirviendo de aviso para navegantes. Pronto todos supieron  que el que probaba enfrentarse al Rey, tarde o temprano lo pagaba, por lo que los órganos colegiados se convirtieron en foros donde el Rey disponía y comunicaba decisiones. Solo le quedaba controlar las familias, pero ya sabía cómo hacerlo. Si controlaba la forma de contratación de nuevos miembros y la promoción de los aprendices, ya no habría reducto de Carloszree que no estuviera bajo su más directo control.  Con tal fin, Dániel aprobó en el Consejo del Reino la creación de un Comité de Sabios Prohombres (bajo su control) que tomarían postura sobre cualquier contratación o promoción de cualquier familia, de cualquier clan. Gracias a esta comisión controlaría el crecimiento de cualquier familia y por tanto, controlaría las familias. Esta Comisión no solo impediría la entrada en Carloszree de personas poco  excelentes, sino que sería la herramienta principal del Rey para el control absoluto del Reino. Para terminar de hundir el futuro de los Bárbaros, seguiría con la política de no renovarles la maquinaria que necesitaban para hacer funcionar sus ingenios de producir para el Gisier y obligaría a los aprendices bárbaros a emigrar allende las fronteras de Carloszree por un periodo mínimo de dos años, antes de ser promovidos a hidalgos (como era costumbre habitual en las tradiciones de los Hopus).

Era difícil que nada se moviera bajo el cielo en Carloszree sin que el Rey se enterara, y era difícil que nadie osara hacer o decir nada que contraviniera los deseos del Rey. Había llegado el momento de instaurar el Pensamiento Único en todo el Reino.

(CONTINUARÁ)

9 comentarios:

  1. Magnífica descripción de la situación, C3. El Rey ha conseguido instaurar una dictadura perfecta, en la mejor tradición latinoamericana, que se justifica a sí misma en órganos aparentemente democráticos. En realidad, todo lo que se decide en éstos está ya preparado de antemano. El mecanismo es sumamente eficiente. Porque lo que impera en realidad es el silencio y el miedo. Me temo que el pensamineto unico está aquí para quedarse.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es el despotismo perfecto. Pero la causa radica en el villano espíritu de sumisión de los súbditos. Al PDI funcionario, que podría rebelarse contra este régimen con toda facilidad, le gusta tremendamente el presente estado de cosas. Si se les manda rodar, ruedan. El asunto de las clases en inglés es quizá el más elocuente. Yo creo que en el fondo se creen importantes por estar en una universidad que pasa por ser especial a causa de un aparato de propaganda de tipo goebbelsiano, aunque en realidad está por detrás de todas las madrileñas, salvo la URJC, que es la mala copia facha de la Carlos III. Yo creo que debería empezar ya la movilización de cara a la próxima elección de rector, y deberíamos utilizar este blog para ello. Hace falta rescatar académicamente nuestra universidad, proponiendo un cambio radical de modelo. Una universidad, y no una escuela de negocios.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los dos anónimos anteriores. Es una pena que ni siquiera podamos atrevernos a firmar estos comentarios porque estamos en un régimen donde el que opina algo contra el poder establecido es señalado o perjudicado. Y eso que esto es una Universidad, donde supuestamente se deben contrastar y discutir opiniones. El aunténtico y definitivo Danielato que ya veremos como acaba.

    ResponderEliminar
  4. ¿Para la próxima Justa Electoral? Queridos amigos, pronto los reyes ya no se elegirán por justas sino por el dedo de la Bruja del norte y sus sucesores, secundados por los representantes de las corporaciones que hoy financian el Reino. Así la mafia de los Hopus con su red clientelar en diversos reinos podrá seguir enchufando a sus aprendices por toda la Hispania, como hace la pandilla de Chaicago.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con el Anónimo anterior. Es la endogamia perfecta. Te mando a uno de mis satélites dos años, y luego, si te veo de utilidad, te recupero para la casa Hopus. Si no me interesas, o reivindicas tu derecho a opinar, quedas eliminado. Y no hay problema, porque el sistema de reclutamiento tiene a otros en la lista de espera.

    Lo que ocurre en Carloszree es la consecuencia de un sistema universitario como el de Hispania que es un poco raquítico, y donde no ha habido nunca una medida clara de eficiencia. Llega un grupo de listillos y nos roba a todos la cartera. Metes un poco de miedo, guardianes de la excelencia, falta de escrúpulos, y de que el que se mueva no saLe en la foto, y te quedas con el negocio per secula seculorum.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es probable que en adelante ya no vaya a haber elecciones a nada. Razón de más para moverse en términos más recios de los acostumbrados. Yo sugeriría firmar una convocatoria para una reunión constitutiva después de Navidad (o antes).

    ResponderEliminar
  7. Me parece a mí, Anónimo Flamenco, que, en tratándose de hacer algo y no de cacarear sin firma, nuestros amigos críticos tenderán a mostrarse menos entusiastas de lo que suelen. Seamos serios: si hubiera alguna voluntad de acabar con todo esto, se habría hecho ya. Pero aquí está todo el mundo tan comprado que hasta da la impresión de que las voces críticas están mandadas por el Rectorado para cumplir con el indicio de excelencia consistente en la actividad de foros discrepantes. Aquí va a haber que irse a donde sea, como al parecer hacen los prohombres artistas.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad es que no hay organizada una alternativa clara. Pero tampoco hay que ponerse tan melodramático. Al Rectorado todo esto le sienta muy mal. El peloteo es muy propio de esta gente. Gracias a C3, ya saben que no todo el mundo comulga con su rodillo plano. Además, yo creo que su incompetencia va a acabar con ellos. Por ejemplo, a cambio de unos edificios que no se sabe muy bien cómo se financian, ni para qué hacen falta, (¿y por qué no una zona verde?), La Bruja le ha metido el enésimo gol al Rey: menos dinero para profesores = más docencia = menos investigación. Fantástica gestión insostenible ejecutada por los que invocan la sostenibilidad.

    ResponderEliminar
  9. La afición de los Hopus a montarla se explica en

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/04/actualidad/1323035073_419628.html

    ¡Vaya compañeros de escuela tienen algunos!

    ResponderEliminar