lunes, 26 de diciembre de 2011

Capítulo 51. Mensaje navideño del Rey.

Queridos subditos: 
En estas fechas en las que la Navidad inunda nuestro espíritu de deseos de Paz y Felicidad, os escribo para desearos unas felices fiestas (que deberéis pasar en vuestras casa, porque cerramos el garito)  y, también, para informaros de la situación económica de nuestro Reino en el contexto de crisis global en que nos encontramos.

Desde el año 2008 los Reinos enseñantes de Madrid hemos recibido cada año del Gobierno de la Bruja una financiación menor que la del anterior. Nuestro Reino ha conseguido compensar esta reducción de ingresos con medidas de ahorro (especialmente asfixiando la economía de las castas experimentales de los pueblos bárbaros, grandes consumidoras de recursos) y obteniendo nuevos ingresos tanto públicos como privados (curiosamente de la actividad de los pueblos bárbaros, que esto si que se les da bien, por lo menos se afanan en algo útil). En particular, la financiación asociada a los Reinos de Excelencia Internacional ha sido fundamental para mantener la calidad de nuestras actividades en los tres últimos cursos (bueno, más bien para mantener el nivel de gasto en ladrillo, ya que dinero para mantener infraestructuras de tipo científico, nada de nada, ¡total para lo que sirven!).

Aunque nuestro presupuesto ha estado siempre equilibrado (obviamente no me refiero al reparto interno, donde por supuesto los que más merecen más se llevan), para poder mantener el nivel holgado de vida de los Hombres Puros es imprescindible que nuestro Reino establezca nuevas medidas de ahorro para hacer frente con éxito a los previsibles recortes en la financiación sin comprometer nuestras señas de identidad (por cierto, tengo que preguntarles a Despuntado y a Goldadocuales son) como Reino de la Excelencia Suprema (por la gloria de Hirsch). Por ello, y por primera vez, el Presupuesto del Reino  -aprobado por el Consejo Asesor Externo bajo la sabia guía de Cilantra, disminuye en un 5%, con un esfuerzo de austeridad adicional en casi todas las partidas (las que no afectan al bienestar de los elegidos). Al mismo tiempo, vamos a intentar, como en el pasado, conseguir nuevos ingresos, y confiamos en que, con el esfuerzo y la responsabilidad de todo el Reino (especialmente de aquellos que tienen la obligación de trabajar, no me refiero a los Hopus), terminaremos el año con un presupuesto también equilibrado y sin hipotecas para el futuro. Dentro de estos deseos de carácter general, no se tocarán los incentivos para dádivas a prohombres e hidalgos ni la política expansionista de Campusfour, donde la hipoteca de futuro es imposible de cuantificar.

Para esta tarea os pido vuestra comprensión y colaboración activa, puesto que todos podemos contribuir a hacer más eficiente nuestro trabajo y utilizar mejor nuestros recursos. Si los Hopus podemos parir un paper con una corrida (con perdón) del Stocatsgrafics, ¿para qué hace falta nada más?  En esta línea, a partir de ahora, los recintos experimentales de los pueblos Bárbaros se reconvertirán paulatinamente (empezando por las castas desafectas) en salas de enseñanza para aprendices de nobles disciplinas. Vuestro empeño en prestar un servicio público de calidad es la mejor garantía para afrontar esta difícil coyuntura con éxito. Estoy convencido de que si hacemos con generosidad el imprescindible esfuerzo de austeridad y solidaridad (si un Hopu tiene un pollo y un Artista no tiene nada, los dos tendrán medio pollo, regla número uno de la Estocástica de la que soy un maestro, es decir, por si no me habéis entendido, para que los Hopus puedan seguir ramoneando por los prados de Carloszree dedicados a su elevada tarea contemplativa, el resto tenéis que trabajar el doble), pensando en los intereses generales del Reino, saldremos de esta crisis reforzados y en una mejor posición para aprovechar las oportunidades (por supuesto que unos aprovecharemos mejor las oportunidades que otros) que van a ofrecerse en cuanto mejore el panorama económico.

Agradeciendo mucho vuestro compromiso con Carloszree, os envío mis mejores deseos para estos días y para el año próximo. Vuestro en el Gisier.
Dániel I
(CONTINUARÁ)

26 comentarios:

  1. Gracias, Majestad, por vuestras palabras, tan llenas de sabiduría y de prudentes consejos que todavía es pronto para desentrañar. A los reales pies de Vuestra Majestad.

    ResponderEliminar
  2. Tanta explicación, por otra parte no exigida, sobre el presupuesto da mucho que pensar. ¿Por qué no lo pone en la página web de su querida Universidad? Y así somos todos trasparentes. ¿Cuál es el déficit oculto? Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Veis, Majestad, cómo empiezan a echar sus esputos estas gentucillas que nada os agradecen y que sólo piensan en acabar con la excelencia? Que vuestro ánimo no decaiga, Señor.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año majestad y que los casposos sigan tragando quina desde los infiernos

    ResponderEliminar
  5. ¿En este blog no hay censura para las tonterias como las del anónimo anterior (12:37)?

    En época de paz y festividad no hay cabida para los malos pensamientos. Así que envío mis mejores deseos a todos los habitantes del reyno.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sieg fucking Heil, Peña!

    Feliz 2012 para todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Año para tod@s! Asusta un poco la retórica de algunos. Sugiero que se eviten las referencias esvásticas. Escoming predice, en la edición de EL PAÍS de ayer, que la probabilidad de acabar 2011 mal o peor es la misma, un 50%. Conclusión: las gallinas que salen por las que se van y no vuelven.

    ResponderEliminar
  8. No he leído el artículo pero es listo Escoming. No se moja. Supongo que será 2012...

    ResponderEliminar
  9. ¡Por el Gisier o por lo que sea! ¡Necesitamos más noticias y más orientación! Las palabras del Rey y de sus allegados no siempre son entendidas del todo por la parte descastada de los súbditos, y a veces llegan a causar el malestar propio del ignorante o del resentido, pero no por ello son menos dulces y proficuas. ¡Necesitamos instrucciones y consignas ya!

    ResponderEliminar
  10. ¿Van a faltar unas palabras reales para el día de Santo Tomás? Somos muchos los perplejos y descarriados que buscamos guía.

    ResponderEliminar
  11. No os preocupeis el Querido Líder os deleitará en Santo Tomás de Aquí No con las mejores disposiciones de la Bruja del Norte. Que conste, todo por la gloria Hirsch.

    ResponderEliminar
  12. El Querido Líder... que gracioso. Bueno esta semana va a ser interesante. Con el desfile, los músicos, el consejo de gobierno decidiendo sobre mis dádivas (espero muchas) el vino español, los Honoris Causa, la puñetera moda boloñesa que nos proporciona otra oportunidad de ganarnos el cielo a profesores y estudiantes.
    Enfín paciencia que todo lo que viene será peor.

    ResponderEliminar
  13. Hoy han pitado bien al Rey en Geta...Menos mal que no ha ido a Lega, que con lo de la nota mínima y los elevados porcentajes de suspensos entre los alumnos, habría tenido que salir escoltado por los GEO.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues ya se han publicado las dádivas. He obtenido las dádivas esperadas (gordas por cierto de modo que estoy contento), pero compruebo con horror que en las Grandes Dádivas de 10.000 euros de vellón muchos de los afortunados están en el equipo del Querido Lider o son Hopus de renombre aunque luego NO CONSIGUEN OBTENER EL MÁXIMO EN LAS PUBLICACIONES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Es decir que aunque ya no rindan se les da el máximo premio. Y paso a hacer un pequeño análisis.
    Ganan 10.000 euros pero no están en el top de publicaciones en los últimos años, Goldado, Escoming, Amanuense, Waitiare, Rueca etc. Si sacan el nivel de publicaciones gisier el Rey y Despuntado. También Lucien Duplo.
    El resto los buscáis vosotros. Yo por ejemplo no he encontrado a bastantes representantes de la excelencia en el top de publicaciones. Así que los que me gobiernan y dan la murga no son tan excelentes.
    Y yo me pregunto...¿Qué sistema de excelencia es éste que cada dos años da las mayores dádivas a los que no son los más productivos durante esos dos años? ¿Es un incentivo a la excelencia en la producción o un premio al CV? ¿Por qué tienen que contar los sexenios? ¿Y las tesis que no se han publicado adecuadamente? ¿Si hiciste cosas de joven, deben seguir dándote dádivas toda tu vida aunque haya otros más productivos actualmente?
    Temas para el debate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más inri, en el primer grupo de publicaciones de CC. Sociales las puntuaciones van de 40,00 a un patético 24,00. Y lo mismo pasa en el resto de áreas salvo en Ingeniería y en Materiales. En fin, para llorar...

      Eliminar
  15. Parece que el Rey ha donado su dádiva para becas. Seguro que lo ha hecho para que no podamos criticarle, pero no entiende que los preclaros adictos a estas páginas le pondremos verde haga lo que haga. Es una cuestión de principios, no de dádivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...en estas páginas le pondremos verde haga lo que haga." ¡Qué viva el sectarismo!

      Eliminar
    2. No es verdad. En estas páginas al Rey no se le denosta por cualquier cosa. Pero lo de los criterios para las dádivas tienen bemoles.

      Eliminar
  16. ¡SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA! Es por eso que el Rey será criticado por sus súbditos ya sean villanos, siervos, gentiles, hombres libres, o incluso de rancio abolengo caídos en desgracia.

    ResponderEliminar
  17. ¿Dónde pone que el rey dona su dádiva para becas?

    ResponderEliminar
  18. Lo loable sería que los guardianes de la Excelencia, empezando por el Querido Líder, donaran estás dádivas siempre para becas. Hacerlo él, y sólo precisamente en este momento se presta a la suspicacia.

    ResponderEliminar
  19. Como se ve, el Reyno de Carloszree ha entrado en una nueva fase de psicoterapia de gritos, y mal rollo. No es de extrañar, dado el calibre de los que nos gobiernan. Lo de que el Rey dona su dinero para becas puede ser verdad. Pero, como se sabe, este individuo no hace nada gratis. De modo que será dinero para más siervos. Otro gesto más de cara a la galería. Lo intrínsecamente perverso es que el Rey se quede con dinero público, aunque sea para becas.

    Por lo demás, me dan mucha pena los comentarios de Provocador. Supongo que como tienes tantas dádivas, porque eres muy listo, a partir de ahora te encargarás de estupideces varias del tipo cronogramas, evaluaciones continuas y demás ocurrencias reales. Porque como además eres un desafecto, no pretenderás que te las hagamos los demás. Y es que más que provocador eres un miembro de la casta que ha destrozado un invento que pudo funcionar pero que ya nunca lo hará. Que pierdas el tiempo mirando que los amiguitos del Rey se llevan la pasta da mucho que pensar. ¿Estos dan el dinero para becas o, como me temo, se lo quedan porque se lo merecen?

    Así nos va. Buena suerte para todas y todos. Porque la vamos a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...para todas y todos." Con la neolengua acechando en cada esquina, es mucho más que buena suerte lo que vamos a necesitar.

      Eliminar