miércoles, 6 de abril de 2011

Capítulo 30: El cuaderno azul.

Desde que volvió del Pais de los Soviets, Dániel no se separaba del cuaderno azul. De vez en cuando lo contemplaba, lo abría y hacía alguna anotación. Ahora entendía como en lo más profundo de su corazón sentía tanta admiración por un antiguo Emperador conocido por Ansar. Incluso había adoptado algunos de sus gestos de gobierno sin haberse dado cuenta. Lo que más se disfruta del poder absoluto, casi más que ejercerlo, es ser el único en poseer toda la información, especialmente la que afecta a personas y haciendas. Los más allegados a Dániel sabían que escrito en ese cuaderno podía estar su futuro por lo que a medida que pasaban los días sin que Dániel se pronunciara sobre el nuevo gobierno de Carloszree, la necesidad que muchos tenían de echar una ojeada a ese cuaderno empezaba a pasar de la curiosidad a enfermedad.
El único que había tenido alguna oportunidad de acercarse al cuaderno, sin la omniprisencia de Dániel era, como no, Despuntado. La primera vez que ocurrió, fueron unos pocos segundos, y ni siquiera tuvo tiempo de pensar en abrirlo. Fue un día que Dániel tuvo un apretón y no tuvo más remedio que correr al excusado privado que estaba justo detrás de la puerta tintada por rayos ultravioleta. No habían pasado cinco segundos de la desaparición súbita de Dániel cuando Despuntado oyó un grito: “¡DeDé!”. Con un ojo sobre el cuaderno, pero intrigado, se sobresaltó al oír a Dániel volver a gritar “¡¡¡DeDé!!!”.

Despuntado, que no era precisamente tonto, entendió que se estaba refiriendo a él y acercándose cautelosamente al excusado le preguntó “¿Os falta papel, mi Rey?”. “No, estúpido, tráeme el cuaderno azul, que aquí me siento más inspirado”. Y Despuntado se lo pasó por una rendija que Dániel había dejado en la puerta. Y allí lo perdió de vista. “¿DeDé?” se preguntaba a si mismo Despuntado… “¿Será Despuntado-Delfín?”.” Lo  mejor será no volver a acercarse al cuaderno”, se dijo a sí mismo, “sobre todo después de pasar por el excusado real…”.
Unos días más tarde, al entrar al Salón del Trono, se encontró a Dániel sumido en un estado semicomatoso. Si no fuera porque estaba en la posición de loto se hubiera asustado, pero no era la primera vez que se lo encontraba así, y sabía que podía volver a la realidad en cualquier momento. El cuaderno azul estaba a tan solo unos centímetros de Dániel y tratar de cogerlo era peligroso. Dániel entraba a diario en el WoK para ver si subía su índice H (por la gloria de Hirsch). Cuando alguno de sus trabajos recibía una cita, se excitaba hasta tal punto que no podía contenerse y empezada a recitar mantras de la excelencia de forma incontinente. Y en ocasiones excepcionales, cuando subía un punto en el índice, la excitación llegaba a tal extremo que al final caía sumido en este estado semicomatoso. Andaba Despuntado debatiéndose en coger el cuaderno cuando Dániel, muy relajado pronunció, aun con los ojos cerrados: “DeDé, sé que andas por aquí, puedo percibir la fuerza de tu presencia”. “Joder, ya me he quedado con DeDé”, pensó Despuntado,…””si mi Rey, esperaba pacientemente tu vuelta a la realidad para cumplir tus órdenes”. “Dile a Chorches que anote este día para que cuando redacte este capítulo de mis evangelios no se olvide que hoy, mi índice H ha subido a 13”. “Agárramela que me crece”, pensó de forma intuitiva Despuntado. Luego tendría que flagelarse para expiar el haber faltado al respeto al líder, aunque fuera de pensamiento. “A tus órdenes, Dániel, parto hacia el aparato de propaganda”, y fuese, dejando a Dániel aun en ese territorio entre el consciente y el inconsciente.
A los doce días de la justa, por fín Despuntado tuvo su oportunidad.  Dániel recibió una inesperada visita de Goldado que quería hablar con él en privado, y pasó a una estancia contigua dejando allí el ansiado cuaderno azul. Su mayor curiosidad era saber si había acertado su propia quiniela. “Walthari, estaba muy cansada, agotada de dar la cara por Dániel, sin duda no seguiría. Además, después de todo lo dicho por Dániel en la campaña sobre la moda boloñesa ha quedado totalmente desautorizada….  Y sería ideal el hueco para pagar a PN. ¿Amanuense?, no se, se le ha notado mucho que solo se ha dedicados a sus “bisnes”  y detrás tiene también al fiel Dunny, que prestó y presta buenos servicios al Rey. ¿Wallander?, la verdad es que aunque Dániel no se fiaba mucho de él, se ha portado en la campaña. ¿Pilastra?, bueno, no lleva mucho y además el tema de la Párida es una parida… ¿Chorches?, es una infructuosa, pero Dániel le tiene aprecio; Murete, después del desaguisado de Colmenalejos, podría hacer las maletas; Héna, además de improductiva cada día está más desagradable, la verdad es que se podía volver a Lega… y Petro, y Karmen,…;  ah, y Jisus, el pobre Jisus, recibiendo palos de sus colegas jurisconsultos y tratando de evitar los abusos de Dániel…la verdad es que se merece un descanso”. “Otro asunto eran las haciendas y Tostado, aquí sí que había tela que cortar”.
Por fín iba a abrirlo y saciar su curiosidad. Y quedo demudado. ¡¡¡No había nada del nuevo gobierno!!! Después de unas páginas de notas que no pudo leer, había un esquema muy claro del proyecto de Guardianes de la Excelencia, incluyendo la facción secreta. Y el reclamado mapa de los discordantes: los clanes  e incluso los linajes que no le habían apoyado en la Justa, algunos rodeados de círculos rojos. Despuntado empezó a temblar. Y sintió que se le ponían los pelos de punta cuando vio el nombre del Capitán de la Guardia Secreta de la Excelencia. Era el de un joven aprendiz que él conocía muy bien y  conocido por sus ideas totalitarias. Fue el responsable de las campañas de distracción en los mentwiteros del reino durante la justa, el jefe de los penatrolls. Era conocido por el sobrenombre de Alfanje. Despuntado salió del salón del trono totalmente atemorizado. 
(CONTINUARÁ)

26 comentarios:

  1. ¡me está entrando un miedo...!

    ResponderEliminar
  2. Mientras esto ocurría.

    En el Castillo de los Estocásticos, se encontraba un Discrieto agotado que agotaba su mandato. En poco tiempo, volvería a ser un prohombre discreto y feliz.

    Tocaba la hora de la margarita para el Rey Daniel: Ruaca, Elvirilla, Ruaca, Elvirilla, ...

    ResponderEliminar
  3. He sido el 44444!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que Despuntado leyó en realidad en el cuaderno fue el siguiente epitafio: Aquí yace media UC3M; murió de la otra media.

    ¡Ánimo con el blog! ¡Ya sólo nos quedan 206 semanas! Y entre vacaciones, la ceremonia de coronación, el discurso de Doña Espe, los nuevos ministros, las elecciones municipales del 22 de Mayo, el caso Faisán, y los ERES de Andalucía, cada vez quedará menos.

    ResponderEliminar
  5. Esto se pone interesante.

    En el cuaderno azul se halla también el paradero de la sede de Los Guardianes de la Excelencia.
    ¿Necesitarán desplegarse más en Geta o en Lega?

    (Comenalejos ya debe estar lleno de búfalos)

    ResponderEliminar
  6. ¿Sería posible que vuesa merced ofreciese datos adicionales para poder identificar al futuro Capitán de la Guardia Secreta de la Excelencia?. Comprendo que si la guardia es secreta también habrá de serlo su capitán, pero vuesa merced, de natural, posee recursos intelectuales suficientes para decirlo sin decirlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Consiguió sus galones en la Justa capitaneando media docena de penatrolls en los mentwiteros del Reino aunque él presentaba la cara amable(y por ahí se puede hacer un buen seguimiento de su genio y figura). Y no puedo decir más sin comprometer a mis infiltrados en el entorno del Rey.

    ResponderEliminar
  8. Otra pista: En los mentwiteros ocultaba su rostro tras una nariz de saltimbanqui.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenísimo!
    Seguro que Alfanje también recibió apoyo de algún que otro depenatroll de la Bruja de la Esperanza, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  10. Noticia de última hora: Despuntado no será Vicerrector. Al parecer el interesado, cansado ya de los tejemanejes de la política de UC3M, ha decidido retomar su verdadera vocación: ayudar al prójimo y a las personas débiles y necesitadas. Para ello va a formar una ONG, llamada DONG, que se dedicará a contruir escuelas y hospitales en barrios desahuciados. El propio Despuntado, pico y pala, se encargará de la albañilería, y del alicatado hasta el techo.

    Según ha declarado el interesado: Lo de UC3M no estaba mal. Pero tanto trincar y tanta maniobra palaciega cansan un poco. Lo mío de verdad es ayudar a los pobres. Ha sido mi verdadera vocación desde pequeño. Hasta ahora no había encontrado al oportunidad de desarrollarla.

    Desde aquí, le agradecemos los servicios prestados a la Institución, y le deseamos toda clase de éxitos en esta nueva etapa profesional.

    ResponderEliminar
  11. Flash informativo: Dániel no será RECTOR. Ayudará a Despuntado en la DONG. Según Dániel, Despuntado en las distancias cortas es un bendito. Y como vaya a un barrio de chabolas en plan misionero, se lo van a comer crudo. No quiero ni pensarlo. Y allí entro yo con mi conocido don de gentes. El que le quite un ladrillo a Despuntado me va a oír.

    ResponderEliminar
  12. Se dice en el cuaderno azul..., por ser intención y promesa de Dániel en su justa electoral, la promoción de amigos, y familiares de estos, y por tanto en pago a los servicios prestado el conceder una renta vitalicia al primogénito de Perla Cráiz, que se pagará en mensualidades

    ResponderEliminar
  13. Dicen los pregoneros que el día 26 del año 5DD tendrá lugar la recoronación del Rey Dániel. Y para celebrarlo ya no hay "vino" sino "cava". ¡¡Que fino!!. Esperemos que Brut Nature. No pensaba ir, pero si vuesa merced promete que hará una crónica del evento, iré para deleitarme posteriormente en la lectura de la gacetilla.
    Espero ansiosamente su respuesta.....

    ResponderEliminar
  14. Sí, sí, queremos crónica real del evento. Quizás vuesa merced debería llevar un clavel reventón en la solapa para identificarlo, cual cita a ciegas.....

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es que haya varios o varias con claveles. Puede ser divertido ver a los Guardianes de la Excelencia intentando capturar a los malos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que pueden rodar cabezas, así que mejor dejamos los claveles en casa. En cualquier caso todavía no sé si asistiré a la recoronación propiamente dicha. Vestirme con las armas de caballero, desfilar tras los clarines hasta la sala de la coronación, escuchar los cánticos de otros hidalgos y prohombres desinhibidos entre el solaz y, perdón por la falta de academicismo, CACHONDEO de todos los aprendices que, atónitos asisten a semejante celebración.....va siendo con los años más y más difícil.

    ResponderEliminar
  17. Y otra pregunta...¿Suspenderán las clases para el evento? Se me va fastidiar el cronograma boloñés. Cachisssss

    ResponderEliminar
  18. El Tío del Twitter12 de abril de 2011, 21:01

    Al anónimo del 12 de abril de 2011 17:28

    Pues si ruedan cabezas, mejor que mejor. Más grasa para la Crónica Real. Aunque la falta de intentos de conciliación con la media contraparte, y el enrocamiento en las posiciones previas -los Dániel's que conozco dicen simplemente que han ganado- me hace temer lo peor de cara al futuro. A Dániel le va la marcha. Y también echarle la culpa a otros de lo que es responsabilidad suya. Es como él concibe el poder. Y así nos va. Aconsejo tambien una lectura de EL PAÏS de ayer. El Campusfour tiene pinta de ser un verdadero Champ de horreur.

    ResponderEliminar
  19. Pues como no corten las clases yo no puedo ir...

    ResponderEliminar
  20. Tendero de Campusfour13 de abril de 2011, 19:02

    Me gustaría ir a la coronación a decir un par de cosas en voz bien alta, pero lo de la tienda es muy esclavo y no la puedo dejar cerrada un martes así como así.

    ResponderEliminar
  21. Esta universidad, cada vez mas, parece del opus magnum.

    ResponderEliminar
  22. Clavelitos de mi corazón15 de abril de 2011, 0:34

    Para coste cero:
    ¿Hacemos la revolución de los claveles como en Portugal?. Atención: revolución de los claveles (Portugal) 25 de abril; revolución de los claveles (Carloszree) 26 de abril......

    ResponderEliminar
  23. lo mismo se queda en revolución de las flores de lemús...

    ResponderEliminar