lunes, 11 de julio de 2011

Capítulo 42: Las jornadas estivales sobre la excelencia.

Aproximándose la canícula estival, suelen organizarse en el Imperio eventos educativo-festivos en zonas de asueto, a veces en lugares próximos al mar para poder sofocar los rigores del calor al tiempo que se asiste a unas jornadas pseudoeducativas. Uno de los lugares más famosos para celebrar dichos saraos  es el Reino de Pelaious, en un lugar conocido como “el marco incomparable”, donde otrora el Prohombre Lucien Duplo reinó con todo esplendor. Es el marco incomparable muy apetecido por poderosos para pasar unos días de reposo, puesto que al tiempo de las distensiones derivadas del entorno bucólico, la presencia de otros poderosos siempre permite el arreglo de asuntos que en otro ambiente se torna más complejo.

Llegó a manos de Dániel una proclama de la Gran Ministra del Imperio para asuntos de Pesquisa e Innovación, donde se anuncia la celebración en el marco incomparable de unas jornadas sobre “Políticas para la excelencia científica en el Imperio”. Ansioso el Rey abrió la misiva. “Esta es la ocasión perfecta para codearme entre los grandes”, pensó Daniel mientras abría el pergamino. Para su sorpresa, no figuraba su nombre en ninguna de las justas programáticas establecidas para el encuentro. Según leía la proclama, la color le iba cambiando, primero desde el suave sonrosado al rojo carmesí, para acabar en verde furia. “¡Cómo es posible que El, Dániel, adalid de la excelencia ya no solo en Carloszree, sino en los territorios de la Bruja de la Esperanza, misionero del Gisier,  apóstol de Hirsch…!, ¡El, premiado como el Hombre Puro entre los Hombres Puros, Bárbaro del año,…! ¿Cómo habían tenido la desfachatez de no incluirle entre los Prohombres que iban a impartir doctrina sobre la Excelencia???”. Llamó inmediatamente a algunos de sus ministros para pedir explicaciones.
“A ver Chorches, ¿cómo es posible que desde tu ministerio no hayáis podido evitar este desastre?”

“Mi Rey, entre el panfleto semanal de propaganda y las tareas de protocolo a las que nos obliga tu omni-presencia en todos los actos públicos y algunos privados y tus permanentes viajes…”

“¡Calla! ¡Impía!, ¡que estás a punto de blasfemar!. El Rey es como Dios, que tiene que estar en todos los sitios. “A ver, Despuntado, Wallander, ¿vosotros sabíais algo de esto?”.
“No, Señor”, contestaron al unísono.

“Os estáis empezando a acomodar y cada día me servís peor”, les espetó Dániel. “Horda de inútiles”, masculló entre dientes. “Por cierto Wallander, ¿qué significa esta metáfora que pone aquí de “infraestructuras de pesquisa”?.
“Mi Rey, el Pueblo Bárbaro, para hacer pesquisa, necesita del soporte de infraestructuras”.

“Vaya estupidez” gruñó Dániel, “yo soy mucho más que excelente y solo necesito un ábaco rutinado”
“Lo sé mi Rey, pero es que vos sois un ser muy especial”

“Fuera de mi vista, inútiles, que cada vez me servís peor”
Y Dániel se quedó solo repitiendo “¿porqué?¿porqué?¿porqué?...

(CONTINUARÁ)

15 comentarios:

  1. ".... donde otrora el Prohombre Lucien Duplo reinó con todo esplendor." Por el amor de Dios, ¡la de memeces que hay que leer!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, a leer el noticiero de chorches, que ahí no se dicen memeces...

    ResponderEliminar
  3. No son cosas incompatibles. Las memeces se pueden leer tanto aquí como allí.

    ResponderEliminar
  4. ... Y nadie te obliga a leerlas, ni aquí ni allí. La diferencia es que lo de allí lo pagamos todos.

    ResponderEliminar
  5. No lo hago por obligación, lo hago para reírme. Y hablando de memeces, esta es casi insuperable:

    http://www.youtube.com/watch?v=wWPX3RBGVos

    ResponderEliminar
  6. Cierto lo del Ranking (viene del capítulo anterior). Espectacular aunque nos superen algunas universidades iraníes, de Arabia Saudí y de Kuwait. Y estamos al nivel de la Complu que a los hopus les quitará el sueño.

    ResponderEliminar
  7. Bañista del Cantábrico15 de julio de 2011, 19:02

    Que la ministra haya pasado de él, le debe haber sentado fatal al Rey. ¡Él, que es el hombre trascendental de los siglos XX y XXI en la Ciencia Española! Esto es, no obstante, una demostración palmaria más que Carloszree cada vez pincha y corta menos. Salvo, claro está, para los y las de siempre.

    C3: ¿sabes algo de los cursos de la Villa de Blini, Blidi y Blinci? Porque lo de Pelaius vale. Pero lo del marco incomparable de este sitio, yo no se lo veo por ninguna parte. Por lo menos, en la Pelaius te puedes bañar. Aunque te congeles.

    ResponderEliminar
  8. Colunnista de verano16 de julio de 2011, 13:44

    Compadezco muy sinceramente a los ministros del equipo rectoral habitual. No hay nada peor que servir a un personaje como el Rey actual. Que esconden sus limitaciones de entendederas a base de estallidos de cólera con personajes de estómago agradecido. Y que les deben todo lo que son.

    ResponderEliminar
  9. Veraneante lejos del Reino10 de agosto de 2011, 21:06

    Verano, verano, verano, ... .

    ResponderEliminar
  10. ¡Diso mío, Dios mío! Esto es un infierno. Ya sólo queda una semana para que empiece otra vez el caos de Bolonia. ¡Nos vamos a deprimir todos! ¡No va a funcionar nada! Los horarios nadie los sabe. Las aulas tampoco. Ya nadie escribe comentarios. Está todo el mundo resignado. ¡Diso mío, Dios mío! Esto es un infierno. ¿Dónde estará el Coronel Trumman?

    ResponderEliminar
  11. Se te echa de menos oh, trovador ¿Contará vuesa merced el terrible entuerto que han hecho en las teletecla y similares en tierras de Lega? Me descubro ante vos.

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos de vuelta. Como siempre suspenden las clases un día. Pa' que diablos habré hecho cronogramas????????
    Es que no aprendo...

    ResponderEliminar
  13. Miguel, que no Mikel, Strogoff17 de septiembre de 2011, 14:33

    Guiaré a Amanuense por las procelosas y recónditas tierras del Imperio del Zar. Y ya me enteraré de los nuevos trincaderos que organizan con la excusa del viaje a Rusia. C3 vuelve pronto. Este año va a ser de alto interés cronístico.

    Saludos a todos los foreros.

    ResponderEliminar
  14. Eh! colegas que estamos otra vez aquí. No dejemos morir ese foro tan majete!. O es que Carloszree se ha ido a otro reyno?

    ResponderEliminar
  15. No, Carloszree no se ha ido a otro reino, se está recuperando de una intervención un tanto delicada. Os dejo los detalles:

    http://www.elmundotoday.com/2011/09/efectuan-en-espana-la-primera-operacion-de-aumento-de-pecholobo/

    ResponderEliminar