viernes, 6 de febrero de 2015

Hora de hacer balance (primera parte)

Atardecía en Carloszree. Desde lo alto de la atalaya del Palacio de Geta, Daniel veía la puesta de sol con complacencia. Habían pasado casi ocho años desde aquel día en el entró en el salón del reino como nuevo Rey. A las puertas de una nueva Justa Electoral no pudo dejar de pensar en lo mucho que había cambiado su vida y, aún más, de cómo había contribuido él en cambiar Carloszree. Lejos quedaron aquellos días donde él, miembro distinguido de la comunidad de prohombres, zahería una y otra vez las decisiones de Poisons, el Rey Fundador, en las Juntas del Reino. Cómo  disfrutaba de aquellos momentos donde ponía en aprietos todas y cada una de las arbitrarias decisiones del entonces Rey. En aquel tiempo, Daniel se lamentaba continuamente de cómo se tomaban las decisiones en Carloszree y de cómo el Rey abusaba, de forma arbitraria de su inmenso poder. Aquellas intervenciones airadas en las Juntas del Reino animaban largos debates donde muchos ciudadanos, al final, podían opinar con cierta libertad sobre cualquier tema. Ahora, ocho años después, él, Daniel,  había conseguido por distintos medios que nadie discrepara en las Juntas del Reino. Los pocos miembros de la Junta que osaban discrepar fueron expulsados de aquellas reuniones y ya no quedaba nadie para disentir. “Panda de borregos”, pensaba Daniel para sus adentros. Ahora, las Juntas del Reino eran como un lago de aguas mansas, donde solo había movimiento cuando Daniel metía o sacaba del agua su real patita. Sin oposición alguna, Daniel gobernó los últimos años sin discordancias ni algarada ninguna. Ahora funcionaba la auténtica democracia, donde el decidía y todos votaban afirmativamente por asentimiento. ¿Cómo iba a consentir que le hicieran a él lo que él mismo hizo durante años? Claro que hay una diferencia clara: Dániel ES la RAZON. ¿Qué motivo puede tener alguien para discrepar, salvo el ataque personal?

La calma chicha que reinaba en las Juntas del Reino, también se trasladó a  las Juntas locales, de forma que el reino vivía en un Mundo Feliz, gracias a EL.

Su mente se paró en las agrias discusiones promovidas por él, en aquellos lejanos tiempos, respecto a Colmenalejos. El se opuso siempre a esa megalomaniaca obra de su antecesor. Claro que la creación de Campusfour, promovida en su reinado no tiene nada que ver. Campusfour es SU obra, SU panteón. Allí donde algún día volverá. ¿Cómo puede haber mentes perversas que puedan comparar ambos proyectos? Como siempre, el  tiempo le dará la razón. Algunos le acusan de que las decisiones sobre Campusfour fueron tan poco transparentes como en su día él, Dániel, vociferaba contra las de Colmenalejos, pero claro, ¡como nadie puede comparar ambas decisiones!.


Haciendo repaso mental a sus ocho años de reinado, no puedo menos que sentirse satisfecho de haber barrido del reino todos los chiringuitos creados por Poisons para los que eran sus amigos. Y pensó bien, porque eliminó los chiringuitos de los amigos de Poisons, ¡pero no los de sus propios amigos! O si no que se lo digan a Escoming. “Jajaja” pensó, “que incautos son todos”.

15 comentarios:

  1. Loada sea vuestra vuelta excelso narrador!!!!!! Gran razón tenéis en lo que decís en el Capítulo 58 y en este otro. Está el reino tremendamente aborregado, cual si fuera esto la ignota Australia y sus borregos que se encuentran en las antípodas, más allá de Colmenalejos. Salvo que se produzca algún milagro (Dios nuestro señor lo quiera!!!!!!) la nueva Justa electoral no promete estar tan interesante como la anterior. Aun así, nos placerá enormemente seguir gozando de vuestra insigne pluma, léase tecla, que nada tenga que ver con armarios la cuestión de la pluma!!!!!! Si bien, y hablando de guardarropía, no estaría de más que hubiese algún candidato Hidalgo que saliese del armario por aquello de animar la Justa electoral. Si no es así, rogaremos para que vos nos vayáis informando amenamente de la previsiblemente plana y aburrida Justa electoral. Vos bien sabéis que necesitamos en los Tres Palitos (con sus Four Campus, entre los que se encuentra el Campus Four) algo parecido a PODEMOS o GANEMOS para que no gobierne la casta de DESPUNTEMOS y nos lleve a un período aún más gris que al que nos ha llevado PENEMOS. O mucho me equivoco, o DESPUNTEMOS será más de lo mismo que PENEMOS, por mucho que vuecencia en el Capítulo 58 todavía confíe en que podría no ser así.
    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  2. Pero mi bienvenida y agasajo aparece trufado de cierta dosis de ponzoña porque vuestra repentina aparición me provoca a interpelaros por un asunto nada banal: NO HABÉIS PENSADO VOS EN PRESENTAROS A LA JUSTA ELECTORAL PARA ANIMAR LOS TRES PALITOS (CON SUS FOUR CAMPUS)????????
    En mi tendríais un primer y leal voto (por si eso os anima). Aunque barrunto que las lealtades hacia vos se multiplicarían por doquier, no por parte de los grandes Hidalgos de la casta (situados plácidamente en sus Cátedras de excedencia de maderas nobles; esos mismos que otrora eran rojos y ahora asentados de manera excedente sin que nadie los mueva, como corresponde a la casta). Lealtades hacia vos, eso sí, provenientes de otros estamentos más vulgares (en el sentido de vulgo, no de vulgaridad o verdulería típica de un antiguo Market de la capital castellano manchega Door, ahora denominado Campus Four). Ese vulgo anónimo, al que pertenecemos vos y este humilde y leal servidor de vuecencia, mal que les pese a algunos, sigue haciendo que los Tres Palitos (con sus Four Campus) sean todavía respetados y no se hayan visto cubiertos totalmente por el manto de la mediocridad, el politicocorrectismo, el asentimiento ante todo y, en definitiva, el peloteo hacia el primus inter pares o señor feudal por excelencia (aquí escribo excelencia conscientemente) sostenedor de la Corona de este cada vez más grande (debido al Campus Four) y menos libre reino en manos de la casta.
    En caso de resistencia u obstinación por vuestra parte a aceptar el guante ponzoñoso que desde aquí os he lanzado, os rogaría encarecidamente el suministro de cabal información sobre la lineal Justa (información que, a buen seguro, tendréis).
    Si no aceptáis nuestro desinteresado ofrecimiento de Hidalgo venido a menos (por su identificación con el vulgo y no con la tabla redonda de los Hidalgos de la casta que siempre son soberanamente más aburridos por su cercanía con el soberano) os emplazo a animar de otra forma la Justa electoral: os propongo PROPUGNAR EL VOTO EN BLANCO (NUNCA LA ABSTENCIÓN) desde estos humildes pergaminos cibernéticos. No olvidéis que a través de estos humildes pergaminos cibernéticos empezó PODEMOS!!!!!!!!!!!.
    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  3. El voto en blanco haría que Despuntado, cuando menos, viese que su Cátedra de excedencia de maderas nobles tiene alguna pata mal encolada que, en un futuro, podría hacerle caer en cualquier momento. HAGAMOS ALGO PARA NO TENER UNA JUSTA "A LA BÚLGARA"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!; reino este último que no sé si existe, bien porque no se haya creado todavía y esté en manos del infiel turco, bien porque haya desaparecido en la actualidad como consecuencia del desmembramiento de los comunistas y masones que lo sostenían (comprenderá vuesa merced que con la edad se pierde memoria, y ya no está este leal admirador de vuecencia para enfrentarse al pergamino con el mapa y aprenderse nuevamente los reinos y las capitales del viejo continente, como en la época del "Florido Pensil" que, por desgracia, algunos hemos conocido y que guarda no pocas similitudes con nuestro actual, y si nadie lo remedia, futuro reino de la casta).
    Si no podemos lograr otra cosa (que vuesa merced u otro Hidalgo tomen parte en la Justa electoral) al menos conseguiremos que Despuntado no salga elegido en "olor" de multitudes; sobre todo multitudes hidalgas de la casta, que no del vulgo.
    SÍ SE PUEDE, O SE VOTA A CARLOS ZREE O SE VOTA EN BLANCO pero NUNCA A DESPUNTEMOS que es lo mismo que PENEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!.
    En vos confío mi querido y admirado Carlos Zree y, en caso de ser justo ganador de la Justa, no estaría de más que os fuerais pensando en hacerme Gobernador de alguna ínsula cercana al centro de la capital del Imperio, con lo que excluyo Colmenalejos, y apunto a la Door de la capital castellano manchega; esta última, otrora capital del Imperio de vuestro antecesor Carlos Firssssss from Spain and Fitttttt from Germany (se nota la excedencia internacional traída, entre otros, por la Fundación Juan March??????? Recordemos a Don Juan March, insigne contrabandista y banquero [o era al revés????? no son sinónimos???????] que, en otros tiempos, financió la gloriosa cruzada del Generalísimo Caudillo que nos llevó a "despuntar" en Europa y ser su reserva espiritual Nadie ha pensado en las similitudes con la financiación de nuestro actual reino y de nuestro futuro régimen????????? Volverán los Tres Palitos (con sus Four Campus) a "despuntar" y convertirnos en la reserva espiritual, en este caso de la excedencia, de Europa??????????? Con la cantidad de Orgasmus que allí enviamos y pensando en lo que hacen o "despuntan" [entiéndase en el sentido de "descapullar" sobremanera], la excedencia brillará por su ausencia de la mano de Despuntado).
    Solicitaros la gobernación de tal ínsula en concreto obedece a la poco excedente razón (lo reconozco) de que la citada Door o el Market de la Door of la capital castellano manchega se encuentra más cercana a mi humilde Alcázar y no necesito enjaezar y ensillar a mi fiel y leal corcel para acudir a realizar mis labores de mecenazgo de la excedencia y, por supuesto, a rendiros leal pleitesía a vos por los dones concedidos. ¡Que así sea! ¡Que Dios guarde a vuecencia muchos años y nos deleite con las Justas y sus andanzas!

    Firmado: El Gran Maestre de la Real y muy Distinguida Orden de Carlos el de los Tres Palitos (y sus Four Campus).

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al voto en blanco. La casta de los excelenciados, que es creación de Dániel, se dispone a perpetuarse en el poder usando el argumento-trampa usual.: la prisa y la pantallla paralegal: es que los estatutos no dejan otro margen de tiempo para la presentación de candidatos. Dániel ha sido una verdadera estafa. ¿Entrará Despuntado bajo palio en el Salón de Reino? ¡Qué horror.!

    ResponderEliminar
  5. ¿Balance? El sol de la galaxia excelencial de Dániel calienta menos que una estufa de butano, y tiene una luz casi tan pálida como la de un tubo de neón.Los excelenciados le llaman a esto el lado oscuro de Dániel. Y tan oscuro. Casi tanto ocmo el de ellos y ellas. La política de terror, y la generalización casi universalizada del mamoneo, de cuya extensión sólo conocemos una míinima parte han hecho el resto.

    ResponderEliminar
  6. Pues además de difundir el mensaje del voto en blanco en los mentideros de las villas (los Four Campus), habrá que ir difundiendo por aquí los mamoneos para que sean de público conocimiento por parte de todos. Y me refiero a los mamoneos pasados, presentes y futuros porque no creo que terminen con Despuntado, sino que irán en aumento si pretende estar 8 años despuntando en el reino. Ha sido una pena que tras la última Justa este blog quedara totalmente desinflado.

    ResponderEliminar
  7. Si alguien quiere un buen resumen del Danielato, puede ver el sobrenombre que se puso el susodicho en el Trinador: @dpenarector Eso sí que es Excelencia.

    Todos los caminos llevan a Despuntado, que lleva años trabajándose a quien decide desde su posición de Prohombre. Llega la hora de recoger sus frutos. Recordando lo justa que fue la anterior Justa es a todas luces sorprendente que al delfín no haya tiburón que se lo meriende. Si todo falla siempre quedará algún responsable de Hacienda que le de a sus siervos la papeleta en mano, para que le sigan dejando contratar enchufados a través de empresas falsas e incumpliendo los Edictos de Contratación de los Reinos. Todo esto en un alarde de Excelencia, transparencia y rendición de cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Ese Trinador ha caído en desuso, pero el nombre es significativo. De aquí al día 12 puede que aparezca un tiburón. Narrador: ¿sabemos algo? ¿Cómo están las cosas por el salón del reino? ¿Hay tranquilidad? o ¿solo apariencia de tranquilidad hasta el día 12? En este caso la ausencia de noticias no es la mejor noticia

    ResponderEliminar
  9. ¿Carlos Zree ha desaparecido?

    ResponderEliminar
  10. Hay un pilar del Reyno Danielensis no menos importante que es de los estudiantes-politi-delegados que, gracias a la democratización de la Carloszree a golpe de presupuesto, hállanse deseosos de caminar bajo palio

    Firmado: El Gran Maestre de la Real y muy Distinguida Orden del Consejum Social

    ResponderEliminar
  11. Sí, parece ser que los politi-delegados son parecidos al pequeño Nicolás. Lo peor de todo es que aquí se fomentan esas actitudes...... Y más que tendremos......

    ResponderEliminar
  12. Ya que la Justa está aburrida, habrá que hacer quinielas sobre los Condestables que pondrá el nuevo Rey. ¿Algunas sugerencias?

    ResponderEliminar
  13. La sonrisa de Dániel ya esta´en campaña. Todo un poema.

    ResponderEliminar
  14. Gran Maestre,

    Inmenso es el honor que me hace vuesa merced postulándome como posible candidato a la Justa Real. Por diversas circunstancias eso no es posible, ya que me encuentro muy alejado espiritualmente del Reino y eso me convertiría en un pésimo Rey, peor que Dániel si cabe (si, ya se que es difícil). Me conformo con ser un paria del Reino que desde el ángulo que me ha tocado ocupar de este complejo poliedro, alejado de oropeles y cetros, se limita a narrar alguna impresiones que navegan por el aire y que no encuentran otro cauce por el que discurrir. Soy un prohombre amortizado que, alejado de la corte, aspira a vivir en paz y armonía en este reino, donde cada día es más difícil respirar.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo contigo Carlos Tercero. El tiempo lo va a decir: Dániel ha sido el peor Rector en ekl peor momento. Una pena. Carloszree: oportunidad perdida. Despuntado va a oficiar de enterrador. Y se lo va a cobrar.

    ResponderEliminar