viernes, 20 de mayo de 2011

Capítulo 34. La columna de Dániel.

Después de unos días dándole vueltas a la cabeza decidió que ya que sus súbditos no acababan de valorarle convenientemente, era él mismo quién debía tomar cartas en ese asunto. Nada más llegar al salón del reino mandó llamar a Mohammed Al Fayed, albañil mayor.

“Si, amo”
“Quiero que construyas una columna entre los parterres de flores de Lemus”

“¿Una columna?”.

“Si, estúpido, una columna”.

“Perdonad mi atrevimiento, pero… , para qué queréis una columna allí”
“¿Cómo osas tratar de averiguar los designios de tu señor!, ¡tú cumple mis órdenes!”

“¿Y qué tipo de columna?”

“¡Por fín una pregunta inteligente!”. “Quiero una columna idéntica a la que levantaron en honor de Nelson en Trafalgar Square, Looondon”. “Bueno, para ser más exactos, quiero que tenga por lo menos un metro más que la de Nelson, no se diga”. “¡Ah!, y no la quiero de granito, sino de mármol, mármol imperial”.

“¿Trafalga escuer?¿London?” pensó Mohammed. “Sordenes, amo” y salió por patas el berberisco.

Mientras se construía la columna de Dániel, el pueblo se impacientaba porque aparentemente no sucedía nada en el Reino, salvo la construcción de la misteriosa columna, aunque Dániel comenzó a hacer limpieza en algunas de las haciendas y comenzó la criba de desafectos entre los responsables.

También se ocupó del gobierno de los estocásticos. Llegado a su fin el mandato de Discrieto, le llamó para comunicarle que el último pétalo de la sagrada flor de Lemus había designado finalmente a Ruaca.

“Pero señor, si aún sigue ausente del Reino en misión estocástica” le susurró Discrieto.

“Da igual, celebra Consejo Estocástico ‘in absentis’, nombráis a Ruaca y te quedas tú al mando hasta que vuelva, total, que más te dá”.

“Si, sire”, y Discrieto se retiró con discrieción, acostumbrado a acatar cualquier orden sin disputa.

La construcción de la columna se estaba retrasando más de lo debido, y Dániel empezaba a impacientarse. “A este Mohammed, en cuanto acabe la columna, le destierro del Reino, y así puedo ocupar su puesto con algún albañil más operativo”. “Va a seguir el mismo camino que el Vislumbrante y Maricere Estepeña, que flaco favor me hicieron en la justa”.

Finalmente la columna estuvo acabada y todos quedaron sorprendidos cuando al llegar una mañana se encontraron a Dániel encaramado a ella.
El primero en verlo fue Alfanje, que era el más madrugador, y preocupado fue a buscar a Despuntado y Walthari, que no daban crédito de lo que estaba sucediendo.  Al poco llegó Tostado.

Ante unos boquiabiertos  súbditos, Dániel pensó “ahora ya puedo esperar tranquilo el desenlace de la Justa en el Reino de la Bruja” e inmediatamente se puso a dar órdenes, desde lo más alto del Reino.

(CONTINUARÁ)

27 comentarios:

  1. Luis Buñuel, Cineasta20 de mayo de 2011, 21:07

    Voy a hacer un remake de Simón del Desierto. En lugar de inspirarme en Simón el Estilita, voy a utilizar como tema la figura de Dániel El Estilita. Los súbditos acudirán en peregrinación a la base de la columna, solicitando las más variadas peticiones. Silvia Pinal, que representa al demonio y sus tentaciones anexas, será sustituida por el diabólico trío Chorches, Cilantra, Héna. Las temibles Ángeles de la Charlie. Depuntado y Discrieto vigilarán que los peregrinos se comportan correctamente, y no como acampados del 15-M. Pasión por el cine. Por contar una historia con mensaje. Es como se llama esto. No puede tener otro nombre.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada floja, muy floja. En una palabra: prescindible.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien. El Castillo de los Estocásticos está ahora atado y bien atado. Las haciendas expectantes, los aprendices básicos ocupadísimos en sus menesteres finales, y la Bruja triunfante a pesar del tufo a humanidad que entra en su despacho por los #acampados. Las cosas se van moviendo y pronto tendremos noticias.
    A mí no me parece floja la entrada. Los pensamientos del buen Mohamed me han resultado hilarantes.

    ResponderEliminar
  4. En palabras de Alfanje en Twitter: "ladran, luego cabalgamos", Ticknor, ya sabes el camino..., no hace falta que vuelvas y cierra al salir.

    ResponderEliminar
  5. A mi este blog me parece la obra de un resentido, y los que escriben aquí son unos cobardes, que no se atreven a decirlo en público a pesar de que no perderían nada. Realmente podíais trabajar más por vuestra unirversidad, y no perder el tiempo en esta majadería.

    ResponderEliminar
  6. Resentimiento el de Dániel contra todo lo que se mueve en dirección contraria a lo que él piensa es EL BUEN CAMINO. La metáfora de la columna le va como anillo al dedo, refleja perfectamente cómo ejerce el poder.

    ResponderEliminar
  7. ¿Decirlo en público? Lo más sensato, sobre todo desde que Dániel es el "rey de todos" y anda despidiendo a los que no le apoyaron y persiguiendo a los que no puede echar.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón querido colega anónimo. Somos unos resentidos, y por eso nos encanta este blog, porque nos permite decir entre tinieblas lo que en la claridad nos costaría la cabeza. Ya que tu eres tan valiente, ¿por qué no firmas con tu nombre? ¿O es qué tu también tienes miedo? Y por si todavía no te has enterado, en la Carlos III trabajamos a destajo, para eso somos los más excelentes, los que más papers publicamos, los que más sexenios acumulanos y of course, the only people that teach in english for the same prize. Vamos que nos falta poner la cama en los despachos, por decirlo finamente...tu ya me entiendes...querido colega anónimo.
    Firmado: una grandiosa meretriz de carloszree

    ResponderEliminar
  9. Primitivo Flamenco22 de mayo de 2011, 19:52

    Me sumo a la anónima anterior. Si Merkel viera la Carlos III, le perdonaría la vida. Lo que pasa es que quizá no merezca la pena ser perdonados por Merkel, ni tampoco estar en la Carlos III. ¿Y si organizamos una acampada en el Patio de las Promociones? Los estudiantes de Humanidades lo hicieron el año pasado por estas fechas en su facultad y no les salió nada mal... El rectorado, corrido, tuvo que volverse atrás silenciosa y vergonzantemente. Si eso mismo lo organizamos a escala mayor hidalgos y prohombres...

    ResponderEliminar
  10. Hombre, de lo que se trataría más bien es de denunciar públicamente que todo esto es una farsa y que la excelencia es una operación de marketing, exitosa hasta ahora, pero con los pies de barro. Esta tarea podrían llevarla a cabo los colegas (hidalgos y prohombres, naturalmente) a los que la prensa publica artículos. Pero en cualquier caso hay que empezar a moverse, antes de esperar a que Luciano (que, por lo demás, es un santo varón) decida presentarse por tercera vez y a que Paco (otro santo varón) decida arreglar el mundo y acabe sin poder evitar que los suyos voten a Peña.

    ResponderEliminar
  11. Nada, nada, a esperar el No-Do del lunes.

    ResponderEliminar
  12. Sobre Hombres Puros trata este artículo

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/ciencia/economica/crisis/elpepueconeg/20110522elpneglse_7/Tes

    ¿Qué clase de HP tenemos en nuestro patio?

    Me temo que, como se dice en ese artículo, tenemos sobrantes téoricos del equilibrio, del mercado eficiente y constructores de modelos.

    ResponderEliminar
  13. Articulitos y mal de ojo22 de mayo de 2011, 22:47

    Tengo un enemigo intimo al que me gustaría fulminar. He recurrido al vudú y a la magia negra pero la cosa no ha funcionado. Mi última esperanza es que Poissons se preste a escribir uno de sus articulitos en El País pidiendo el apoyo para mi querido enemigo. Tengo entendido que las peticiones de apoyo de Poissons son capaces de hundir a cualquiera.

    ResponderEliminar
  14. Se nota que el de los articulitos tiene escaso recorrido sobre el mal de ojo. No tientes a las ciencias ocultas y menos a la magia negra porque te puedes llevar una muy desagradable sorpresa. Desconozco si están empíricamente demostrados los efectos de los articulitos y los apoyos de Poissons, pero que a unos cuantos y a unas cuantas les fue de vudú con sus apoyos durante años, eso lo saben desde el rey y varios de sus ministros y ministras hasta los muros del reino de carloszree. ¡A que sí! ¿O es que hemos perdido la memoria?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo penitente y sufrido22 de mayo de 2011, 23:59

    Lo de los peñatrolls es, simplemente, muy triste. Es una verdadera pena. Si no os gusta este blog, el asunto es fácil. No vengáis por aquí. Estamos muy a gusto sin vosotros. No nos hacéis falta para nada. Esto es el mundo global. Iros a otro sitio por favor. No se entiende que perdáis tanto el tiempo en algo que aborrecéis tan intensamente. O, mejor, haced vosotros vuestro propio blog.

    ResponderEliminar
  16. Ex-culpabilizado23 de mayo de 2011, 0:16

    Al anónimo del 22 de mayo de 2011 02:20

    Ya que en este blog hay tanto resentido, cobarde, majadería, ..., ¡vaya festival!, te propongo que nos digas quién eres, y así tomamos todos nota de tu recto proceder.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo extraordinariamente resentido y cobarde23 de mayo de 2011, 0:41

    Fai un sol de Carallo. Canción de Os Resentidos.

    Pues eso que aquí estamos estupendamente, resentidíiisimos, anonimíiiisimos, Cobardíiiisimos al solete hoy y tan frescos oye.

    Eso sí, trabajar por la Charly bastante. Con premios-Dániel y todo.

    Como yo no soy Hombre Puro PD de Chaicago pero les conozco, y les oigo a menudo (tengo esa desgracia), me des-ter-ni-llo con el getinglish, con el peiper, con el ranking (que es el que es, no nos engañemos) y otras obsesiones tan delirantes entre esa casta que a veces este blog parece realista.

    Eso sí como soy cobardíiiiiisimo no exteriorizo mi hastío. Pero me alivia mucho saber que es compartido por bastantes colegas tan anónimos como yo.

    ResponderEliminar
  18. Claro que lo de los articulitos no tiene ninguna base científica. Por ejemplo, para pasar de Invictus a Fostiatus me he bastado yo solito. Los articulitos de Poissons simplemente reflejan lo lejos que le pilla la realidad social a nuestro vetusto ex-monarca.

    ResponderEliminar
  19. Girolamo Savonarola23 de mayo de 2011, 14:12

    En el Sermón de Hoy, voy a deciros unas cuantas palabritas. Escucharme bien, que no lo tenga que repetir:

    ¡Herejes! ¡Cobardes! ¡Majaderos! ¡Depravados! ¡Ética y legalmente groseros! ¡Jurisconsultos del vacío! ¡Resentidos! ¡Amantes del lujo y del vicio! ¡Corruptos! !Egoístas! ¡No os importa nada! ¡Os vais a la cama sin miccionar! ¡Y luego lo ponéis todo perdido! ¡Vuestra dejadez sólo traerá la desolación al Reino! ¡Mucho twitter, y mucho blog! ¡Pura molicie! No queda por tanto otra solución: vuestras posesiones serán quemadas en una gigantesca hoguera de la vanidad fatua. Y el fuego purificará el aire del virus ponzoñoso de la envidia.

    ResponderEliminar
  20. La columna de Simón el Estilita fue aumentando de altura progresivamente. Primero 3m; luego 7m; y al final 17m. La de Trafalgar Square mide 46m. A esta longitud ha de añadirse la estatua de Horatio Nelson, que mide 5.5m. Esto completa un total de 51.5m. Y es que no hay nada como mirar la Wikipedia.

    Sospecho, no obstante, que las medidas son ua conversión bruta de unidades métricas no decimales. No en balde Simón vivía en Siria allá por el año 400 DC., y Nelson en la pérfida Albión. La columna de este último es de mediados del sigo XIX. No creo que el metro se llevara mucho en estos dos sitios. Por tanto, los datos que recoge este comentario en este lánguido atardecer tan bonito deben interpretarse como los de chiste aquel que declaraba que en España se come por las orejas, palmo más, palmo menos.

    ResponderEliminar
  21. A Duplo ya lo han puesto en portada del NO-DO. Entre los logros del reino.

    ResponderEliminar
  22. Aunque con una errata muy paleta y nada reveladora de nuestra profunda vocación internacional... Vean, vean.

    ResponderEliminar
  23. güe ar de ves an mai jors jas for legs

    ResponderEliminar
  24. ¿En la columna hablará de la imposición o chantaje a los estudiantes a cambio de que éstos consigan el 100% en convocatorio extraordinaria?
    ¿Se hablará de los dacios?
    Yo la verdad que visto lo visto, a toda mi parentela que está en edad de ser un discípulo del Reino, le voy a decir que eché el formulario en otros lares, aunque no sea "tan excelente".

    ResponderEliminar
  25. Perdón, debería poner "convocatoria" y "eche"; estos teclados del demonio...

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes querid@ anomim@, animime o aninimu, todus semos hescelentes sometimes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Dios mío! ¡Dios mío! Esto es un infierno. A principios de Junio se celebrará la investidura de la Bruja como Presidenta de la CAM. Con mayoría absolutísima. ¡Nos van a privatizar a todos! El blog se gestionará en régimen de copago. Habrá que abonar peaje por introducir comentarios. Una empresa privada fiscalizará la cuenta de resultados. ¡Dios mío! ¡Dios mío! Esto es un infierno. ¿Dónde estará el Coronel Truman?

    ResponderEliminar